Los octavos de final masculinos del WPT Logroño Open 2019 han tenido nombres propios. En concreto, los de los integrantes de dos parejas que han protagonizado sendos campanazos que han dejado fuera a dos duplas de tronío.

Además de que alguna de las favoritas al título ha estado a punto de caer.

¿Quieres saberlo todo?

Octavos de final masculinos WPT Logroño Open 2019

Dos sorpresas reclamaron los focos en esta segunda jornada del cuadro principal masculino del torneo riojano. Dos triunfos tremendos que sacuden el ranking.

La gloriosa remondata de Lijó y Belluati

La pareja hispano-argentina ha conquistado una victoria sensacional. Difícil de anticipar a tenor de lo ocurrido en el primer set cuando Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati cedían ante Juani Mieres y Alejandro Galán.

Los semifinalistas del Master de Marbella buscaban cerrar el duelo en dos mangas pero se han encontrado con un revolcón que les ha dejado fuera.

Mieres y Galán han sucumbido víctimas del pecado que ya apuntaron en el primer torneo: su falta de consistencia. Tras ceder el segundo set, en el tercero han dispuesto de un 3-1 a favor para abrir una brecha definitiva.

No lo hicieron. La reacción de Lijó y Belluati mostró la puerta de salida a los cabezas de serie número 4 mientras éstos se apuntaban a los cuartos de final (3-6, 6-2 y 6-4). Se medirán a Fede Chingotto y Juan Tello.

abrazo-fede-chingotto-juan-tello-octavos-masculinos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Chingotto y Tello dan el golpe

La jornada de octavos de final del cuadro masculino del Open de Logroño echó el cierre con estruendo. Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello pulverizaron las aspiraciones de los cabezas de serie número 5, Miguel Lamperti y Lucho Capra.

Por ranking, la derrota fue inesperada. Por el resultado, todavía más. El juego, sin embargo, explicó lo ocurrido. Chingotto y Tello sorprendieron a sus rivales con dos arranques explosivos. Un 3-0 en el primer set y un 4-0 en el segundo acabaron por cimentar un triunfo en dos mangas (6-4 y 6-2) que les sitúa en cuartos de final.

Los números uno se ganan el pase

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estarán octavos de final del Open de Logroño. Aunque no han tenido nada fácil el pase. Sus rivales, Álvaro Cepero y Seba Nerone, los mismos que ya les pusieron contra las cuerdas en Marbella; han demostrado su crecimiento como pareja.

La pareja hispano-argentina jugó un partido formidable, no se desenganchó nunca y buscó su oportunidad con empeño. Finalmente, los números uno decantaron los detalles y decidieron en dos sets (7-5 y 6-4).

En cuartos se medirán a Cristian y Ramiro.

pablo-lima-fernando-belasteguin.-octavos-masculinos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Estreno victorioso de Bela y Lima por centímetros

Y si a los líderes les ha costado; sus más inmediatos perseguidores lo han pasado mal. Extremadamente mal. Fernando Belasteguin y Pablo Lima debutaban en Logroño frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. La autoridad con la que la pareja número 2 se anotó el primer set de los octavos de final no invitó a presagiar lo que vendría después.

Los andaluces, lejos de abandonarse, se agarraron a la moqueta y aprovecharon su opción. La misma fórmula que en su partido de la primera ronda les llevó a remontar hasta el triunfo ante Silingo y Allemandi.

Así, un break en el sexto juego permitió a la pareja Star Vie desequilibrar el marcador y cobrarse una ventaja que supieron gestionar para llevarse el segundo set.

En el tercero se equilibró el duelo. Bela y Lima no lograron despegar a sus rivales que, incluso, tuvieron alguna oportunidad en el noveno. El tie break fue el único modo de resolver la igualdad y ahí, sobre el alambre, se acabó imponiendo el oficio de la pareja argentino-brasileña (6-2, 3-6 y 7-6 (7-3)).

En cuartos, los ex-números uno se medirán a Stupa y Barahona.

Paquito y Lebrón debutan con el mazo

La pareja finalista del Master de Marbella ha debutado de manera arrolladora en el Open de Logroño. Paquito Navarro y Juan Lebrón tenían enfrente a una dupla correosa, Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, nada fácil de sacar de la pista; pero los andaluces han ofrecido una versión arrebatadora que ha superado con rotundidad a los brasileños en apenas una hora (6-2 y 6-1).

Se citan en cuartos con Tapia y Juan Martín, un duelo estelar que promete un espectáculo mayúsculo.

NO TE PIERDAS ESTO:   Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez marcan territorio y conquistan el Master de Marbella 2019

Tapia y Juan Martín, con paso firme

En la misma línea que en primera ronda, Juan Martín Díaz y Agustín Tapia resolvieron su duelo de octavos de final en Logroño.

Lo hicieron sin concesiones ante Adrián Blanco y Javi Martínez, pareja llegada de pre-previa que está cerca de ganarse el hueco entre los grandes.

El de hoy, sin embargo, fue un Himalaya imposible de escalar para los aspirantes. Tapia y Martín Díaz gobernaron el juego y se hicieron con el triunfo (6-3 y 6-2).

En cuartos protagonizarán el esperado cruce contra Paquito Navarro y Juan Lebrón.

abrazo-juan-lebron-paquito-navarro-octavos-masculinos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Stupa y Barahona sacan nota

Aprobaron en su primer examen juntos con un triunfo cómodo en su estreno (6-1 y 6-1 ante Jardim y Vázquez). Pero hoy, Franco Stupaczuk y Javier García Barahona, han subido nota.

Con apenas entrenamientos juntos, esta pareja de circunstancias (provocada por la lesión de Matías Díaz) ha superado hoy su desafío de octavos de final ante una de las duplas más fiables del circuito: Javi Ruiz y Uri Botello.

Stupa y Barahona han sabido aprovechar sus opciones para llevarse un convincente triunfo (6-3 y 6-4) que les abre la puerta de los cuartos de final. Ahí les esperan, nada más y nada menos, que Bela y Lima.

Ramiro y Cristian, en modo huracán

Partido impecable el de Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez en octavos de final. Los argentinos, pareja nueva de este año, arrasaron a sus rivales, Fernando Poggi y Maxi Grabiel, que en ningún momento pudieron engancharse al duelo.

El triunfo imponente de los cabezas de serie número 7 parece desterrar el mal sabor de boca de su derrota prematura en Marbella y les sitúa en cuartos de final ante Sanyo y Maxi.

Resumen Video 2ª 1/8 Final masculinos Logroño Open

Tal vez te interese…

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address