Alejadas de los focos y en medio de un temporal de viento, el cuadro femenino resolvió en el Club Vilshärads Padel los octavos de final del Swedish Padel Open 2019.

Cayó en primera ronda una de las parejas ilustres del ranking. Y en esta segunda, no sobrevivieron dos de las cabezas de serie que se pierden los cuartos. Una, por juego; la otra, por mala fortuna.

Octavos de Final femeninos Swedish Padel Open 2019

A casi 60 kilómetros del escenario principal, la competición femenina dirimió sus cuitas de octavos en otra jornada marcada por un viento muy intenso que volvió a deslucir el espectáculo. Fue más un ejercicio de supervivencia y adaptación que premió a quienes mejor resistieron.

Lucía y Tere se dan su primera alegría

El último turno dejó la gran sorpresa de los octavos. Las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro descabalgaron a las cabezas de serie número 7, Bea González y Cata Tenorio. Lo hicieron, además, de manera muy contundente (6-3 y 6-2) lo que supone la primera gran alegría de una complicada temporada para las andaluzas, y un golpe tremendo para sus rivales que no terminan de despegar este año.

Se enfrentarán en cuartos a Las Martas.

ana-catarina-nogueira-paula-josemaria-cuartos-femeninos-swedish-padel-open-2019
Foto: WPT.

Josemaría y La Portu dan un doble salto

Fueron las verdugas de Cata y Bea en Valladolid y pusieron contra las cuerdas a Ale y Ari en cuartos. A Suecia llegaron con la motivación de haber recuperado el juego deslumbrante que mostraron a principios de temporada y lo han confirmado.

Pese a las difíciles condiciones, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría caminan firmes en esta competición y, tras la jornada de ayer, con su victoria y el infortunio de una de las grandes, se saltan los cuartos y se meten en semis.

La cacereña y la portuguesa se impusieron a Nela Brito y Aranza Osoro. Lo hicieron con una remontada tremenda que les hizo sobreponerse a un 4-1 en contra con un parcial de 6-0.

El golpe fue de tal calibre que sus rivales lo acusaron en el segundo acto y acabaron cayendo (6-4 y 6-2).

Paula y Ana Catarina deben enfrentarse en cuartos a Gemma Triay y Lucía Sainz, sus víctimas en Marbella, pero una lesión en la mano de la de Alaior le impedirá disputar el partido. Así que la pareja hispano-lusa es la primera semifinalistas del torneo e iguala ya su mejor resultado.

marta-marrero-marta-ortega-cuartos-femeninos-swedish-padel-open-2019
Foto: WPT.

Tres estrenos solventes y un triunfo estéril

Las cuatro mejores parejas del ranking hicieron su debut en la jornada de octavos de final. Era su primera toma de contacto con la competición y las difíciles condiciones de juego ponían a prueba su estreno.

Sin embargo, cumplieron. Marta Ortega y Marta Marrero no dieron opción a Melania Merino y Esther Carnicero, pareja procedente de previa, y las superaron con mucha autoridad (6-2 y 6-2). Se medirán en cuartos a Lucía Martínez y Teresa Navarro.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, las campeonas de Valladolid, hicieron un partido muy serio para derrotar a Lorena Alonso y Carla Mesa (6-3 y 6-4). Sus siguientes rivales son Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea no tuvieron problema alguno para vencer a Anna Cortiles y Jessica Castelló (6-1 y 6-1), la otra pareja que aún resistía de la previa. Tendrán que enfrentarse en cuartos a Carol y Ceci.

Sí les costó a Gemma Triay y Lucía Sainz superar su partido contra las flamantes semifinalistas de Valladolid, Mari Carmen Villalba y Vero Virseda. Las cabezas de serie número 3 cayeron en el primer set pero reaccionaron en el segundo. Un percance de Triay (una caída que le afectó al dedo pulgar de su mano derecha) no le impidió continuar el partido aunque le afectó a su juego.

Pudieron sacar adelante el duelo y se hicieron con la victoria (4-6, 6-3 y 6-2) pero no podrán estar en cuartos porque la lesión de Gemma Triay que viajará a Barcelona para someterse a diversas pruebas médicas.

Su baja meterá directamente en semifinales a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

gemma-triay-cuartos-femeninos-swedish-padel-open-2019
Foto: WPT.

Dos victorias con mucho oficio

También estarán en cuartos las cabezas de serie 5 y 6 que protagonizaron sendas victorias.

Patty Llaguno y Eli Amatriain lo hicieron por la vía rápida. Una hora de partido les costó dejar fuera de la competición a Alicia Blanco y Beatriz Caldera (6-1 y 6-3).

Por su parte, Carolina Navarro y Ceci Reiter también cumplieron en octavos. Se lo pusieron complicado Sandra Hernández y Tamara Icardo aunque las favoritas tiraron de oficio y encontraron el modo de derrotarlas (6-4 y 6-2). Su siguiente escollo serán las cabezas de serie número 4, Delfi y Majo.

Cuartos de final femeninos Swedish Padel Open 2019

cuadro-femenino-cuartos-femeninos-swedish-padel-open-2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address