El Estrella Damm Valencia Open 2019 avanza a golpe de sorpresas. Primero fue en previa, con cuatro duplas que no figuraban entre las favoritas accediendo al cuadro principal. Luego, en primera ronda, con la despedida de manera prematura de una de las aspirantes a todo.

Ahora, en los octavos masculinos, el revolcón ha sido tremendo con la eliminación de los números uno, Maxi y Sanyo, a manos de una pareja de circunstancias; la derrota de Lamperti y Mieres por encargo de dos veinteañeros; y la caída de los cabezas de serie número 6 ante Chingotto y Tello.

Todo ello, junto al estreno exitoso de Lima y Galán y el paso firme de Paquito y Lebrón, pulveriza cualquier pronóstico y empieza a reconfigurar las jerarquías del circuito masculino.

Octavos masculinos del Estrella Damm Valencia Open 2019

Las dos primeras rondas del torneo valenciano han hecho estragos entre los favoritos. La sacudida ha sido del tal calibre que la mitad de los cabezas de serie han desaparecido en el camino a cuartos de final.

Gadea y Tapia hunden aún más a los números uno

Lo de Suecia no fue un accidente. Por segunda vez consecutiva, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han caído en su debut.

Si en la prueba escandinava los verdugos fueron dos llegados de previa; en Valencia, han sido Nacho G. Gadea y Agustín Tapia, una dupla de circunstancia que afrontaba su primera prueba junta, quienes han aniquilado a los puntanos.

Lo han hecho en dos sets (6-3 y 6-4) y han puesto en evidencia la delicadísima situación que atraviesan los líderes que no han encontrado revulsivo en el cambio de entrenador.

Tras un inicio primoroso de año, la crisis de los números uno ha adquirido tal magnitud que sus consecuencias se antojan impredecibles hoy por hoy.

Tras haber conquistado tres de los cuatro primeros torneos de la temporada, Maxi y Sanyo afrontan, no sólo una sequía de títulos (suman cinco torneos sin ganar) sino, sobre todo, una caída del juego que les ha impedido pasar siquiera de cuartos en los últimos tres torneos.

Gadea y Tapia, héroes de la jornada, miran a Lucho y Cristian en cuartos.

javier-garrido-octavos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Javi Garrido y Di Nenno amargan el reencuentro bahiense

Otra de las grandes campanadas de los octavos masculinos del Open de Valencia tuvo como protagonista a una joven pareja hispano-argentina que ya, en Alicante, anunció su potencial llegando a semifinales.

En La Fonteta, Javi Garrido y Martín Di Nenno han hecho añicos el reestreno de Miguel Lamperti y Juani Mieres. Los cabezas de serie número 4 se han pegado un batacazo tremendo en su debut en la competición.

El cordobés y el ezeizense les han superado en un duelo que han amarrado en dos sets (6-3 y 6-4) y que les lleva a cuartos de final para medirse a Silingo y Allemandi.

juan-tello-octavos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x706
Foto: WPT.

Chingoto y Tello fulminan a otros de los favoritos

Javi Ruiz y Uri Botello venían pisando fuerte. La pareja española, cabeza de serie número 6 en Valencia, había alcanzado las semifinales en los dos últimos torneos (de hecho, en Suecia a punto estuvo de colarse en la final).

Sin embargo, en Valencia, no han podido cruzar el umbral de octavos. Fede Chingotto y Juan Tello les han enviado de vuelta a casa en un partido ajustado que ha decidido el acierto de los argentinos (6-4 y 7-6).

Estarán en cuartos para medir a Paquito y Lebrón.

Paquito y Lebrón, más favoritos aún

Ya estaban entre los máximos favoritos tras haber ganado tres de los últimos cuatro torneos. Ahora, tras la caída de varias aspirantes, Paquito Navarro y Juan Lebrón emergen, sin discusión, como la pareja a batir.

Los andaluces han superado el escollo de octavos ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Les ha costado doblegar la combatividad de sus rivales en el primer acto pero, tras ello, en el segundo, han amarrado el triunfo con mayor solvencia (7-5 y 6-3).

Advertidos, los de Ramiro Choya se enfrentarán en cuartos a Chingotto y Tello.

ale-galan-3-octavos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Galán y Lima lucen bien en su debut

Con un sólo encuentro disputado, la nueva pareja formada por Alejandro Galán y Pablo Lima ya asoma como una clarísima aspirante al título en Valencia.

Las derrotas de varias favoritas y su sólido debut en la competición les hacen acreedores de tal condición. Los cabezas de serie número tres han superado con autoridad a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio con una puesta en escena que confirma el potencial de una dupla que aún debe coger cuajo.

El triunfo les sitúa en cuartos ante Rafa Méndez y Diego Ramos. De confirmarse los pronósticos, podrían vivir una final anticipada en semifinales si se encuentran con Paquito y Lebrón.

cristian-gutierrez-lucho-capra-octavos-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Dos remontadas para seguir vivos como favoritos

Han caído cuatro cabezas de serie en Valencia pero han podido ser seis las parejas de rango que se despeñaran antes de cuartos de final.

Las cabezas de serie 7 y 8 se han visto obligadas a remontar sus respectivos partidos para seguir vivas en la competición.

Así lo ha hecho Lucho Capra y Cristian Gutiérrez ante los combativos Maxi Grabiel y Aday Santana que, pese a la derrota (3-6, 7-6 y 6-2), han dejado una magnífica impresión en su primer torneo juntos.

Capra y Gutiérrez afrontarán los cuartos ante Gadea y Tapia.

Por su parte, Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi también han padecido un calvario en su duelo ante Los Lucas. Bergamini y Campagnolo arrollaron de inicio y, tras un parcial de 5-2, se hicieron con el primer set.

A remolque, los cabezas de serie número 8 reaccionaron y encontraron una fisura en el juego contrario para equilibrar el marcador. En el desenlace, Silingo y Allemandi decantaron el partido (3-6, 6-3 y 6-4) y se sitúan en cuartos ante Garrido y Di Nenno.

Ambas duplas, tras la debacle de las parejas 1 y 4, inquilinas en este lado del cuadro, son las favoritas para pugnar por uno de los puestos en la gran final.

diego-ramos-2.-octavos-estrella-damm-valencia-open-2019-1-1170x658
Foto: WPT.

Méndez y Ramos sofocan la rebelión de los de previa

Los dos exponentes que aún se mantenían con vida desde la previa se despidieron de la competición en octavos de final. Marcello Jardim y Denis Perino, sorprendentes verdugos de Mati y Stupa en primera ronda, no pudieron repetir gesta y cayeron contra Diego Ramos y Rafa Méndez (6-3 y 6-4).

La dupla hispano-uruguaya, que se reencuentra tras un periodo separada, buscará superar los cuartos de final contra Galán y Lima.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address