La primera ronda del cuadro masculino del Estrella Damm Madrid Master 2019 dejó la primera gran machada en el Madrid Arena.

En casa de uno de ellos, y ante los cabezas de serie número 4, los dos grandes protagonistas del Open de Mijas firmaron esta primera gran campanada que alteró la aparente normalidad con la que transcurría esta primera ronda del cuadro masculino.

Segunda jornada 1/16 final masculinos WPT Madrid Master 2019

Dos nombres propios irrumpieron en la escena para apoderarse de los dieciseisavos de final masculinos del WPT Madrid Master 2019: Coki Nieto y Javi Rico.

Tras su memorable actuación en el Open de Mijas, esta joven pareja de veinteañeros se ha cobrado su primera pieza grande en el torneo madrileño. Lamperti y Mieres, cabezas de serie número 4, son los únicos del top 8 que no han salido vivos del debut.

Nieto y Rico siguen de fiesta

Estuvieron cinco torneos consecutivos de World Padel Tour sin poder ganar ni un solo partido. Y, de pronto, en Mijas explotaron con una actuación sobresaliente que les llevó a la final.

Allí, en la Costa del Sol, Coki Nieto y Javi Rico protagonizaron un relato maravilloso que acabó encandilando a todos.

NO TE PIERDAS ESTO:   Coki Nieto y Javi Rico: detalles de autenticidad de dos soñadores en Mijas

Tres semanas después, la joven pareja española sigue de fiesta. O como dicen ellos mismos, “sin entender nada”. Su debut en este Master de Madrid ha dejado la primera gran campanada del torneo.

En la prueba malagueña despeñaron en su camino a la pareja 5. Ahora en Madrid se han cobrado la cabeza de la 4, Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Los argentinos han sucumbido en el estreno ante dos rivales que el ranking sitúa en el puesto 14 aunque su pádel apunte más arriba.

El duelo ha sido muy igualado durante todo el primer set. Ambas parejas se han sostenido desde el saque y no han encontrado resquicio alguno a través del resto. Sólo al final, los españoles han logrado asestar un golpe decisivo para decantar la primera manga (7-5).

La segunda, en cambio, ha sido gobernada con claridad por la movilidad endiablada y el manejo asfixiante de Nieto y Rico que, con autoridad, han desarbolado a sus adversarios hasta derrotarles (6-2).

El triunfo les eleva a octavos y les prepara para un duelo fratricida entre los hermanos Rico Dasi.

  • Resultado: Nieto – Rico a Lamperti – Mieres (6-4 y 6-2).

Maxi y Sanyo dan el primer paso

maxi-sanchez-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Como si de un proceso de rehabilitación física se tratara, los todavía números uno del ranking masculino completaron con éxito su primer paso en este Estrella Damm Madrid Master 2019.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez brindaron una actuación solvente ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero lo que ya constituye de por sí un punto de agarre más para sus próximos desafíos.

Sus rivales escudriñaron la moqueta de la central en el primer set en busca de cualquier rendija en el despliegue de sus oponentes pero fueron los puntanos quienes aprovecharon sus opciones y se anotaron el primer acto (6-4).

En el segundo, la dupla argentina elevó aún más sus prestaciones y finiquitó el duelo con autoridad (6-2) para citarse en octavos con Los Lucas.

  • Resultado: Sánchez – Gutiérrez a Lijó – Cepero (6-4 y 6-2).

Silingo y Allemandi enderezan un mal inicio

agustin-gomez-silingo-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Los argentinos Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi también están en octavos de final del WPT Madrid Master 2019. Los finalistas del Open de Valencia han conseguido el pase con un trabajado triunfo ante Javi Garrido y Martín Di Nenno, que tuvieron sus opciones.

Y es que el arranque de partido de los jóvenes fue demoledor. Un parcial de 3-0, salvando incluso alguna amenaza al saque propio, dejó clara las descaradas intenciones la pareja hispano-argentina. Pero sus contrarios, con sufrimiento, lograron darle la vuelta a la situación y les endosaron un 5-0.

Garrido y Di Nenno pudieron agarrarse aún al primer set si hubiesen aprovechado la bola de break a favor que tuvieron en el décimo para empatar a 5 pero no lo hicieron. Allemandi y Silingo, cabezas de serie número 7, abrocharon el primer parcial (6-4).

En el segundo, la pareja argentina reanudó la contienda con otro break para marcarse un 2-0. Gestionaron la ventaja los favoritos y se hicieron con el triunfo final (6-4).

Sus rivales en octavos serán Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

  • Resultado: Silingo – Allemandi a Garrido – Di Nenno (6-4 y 6-4).

Capra y Gutiérrez resuelven por la vía rápida

cristian-gutierrez-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Los cabezas de serie número 8, Lucho Capra y Cristian Gutiérrez, han resuelto bien su primer compromiso en este master madrileño.

Sus rivales, Godo Díaz y Aris Patiniotis, llegados de la previa, no han podido incomodarles. No, desde luego, en un primer set que los favoritos han dominado con mucha autoridad (6-2).

Algo más de resistencia han encontrado Lucho y Cristian en el segundo acto pero no la suficiente para impedir que se hicieran con la victoria final (6-4).

Los argentinos se meten así en octavos de final para poner a prueba a dos supervivientes de un maratón de pádel, Moyano y Belluati.

  • Resultado: Capra – Gutiérrez a Díaz – Patiniotis (6-2 y 6-4).

Los Lucas despiden a dos héroes de preprevia

lucas-campagnolo-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Para unos era una obligación; para otros, una oportunidad y, en todo caso, un premio. Los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo han cumplido en su estreno en el torneo al derrotar a Iván Ramírez y Miguel Yanguas.

La joven pareja española (17 años cada uno), única superviviente de la preprevia, afrontaba su primera incursión en el cuadro de favoritos pero no ha encontrado opción alguna ante dos rivales que han gobernado con mucha autoridad el juego.

Así, Los Lucas han resuelto por la vía rápida ambos sets. Sólo han concedido cuatro juegos y se han clasificado para los octavos de final, ronda en la que se enfrentarán a los números uno, Maxi y Sanyo.

  • Resultado: Bergamini – Campagnolo a Yanguas – Ramírez (6-2 y 6-2).

Moyano y Belluati sobreviven sobre el alambre

El ranking les señalaba como favoritos en este partido y el primer set parecía corroborarlo. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, pareja 12, habían dado un gran paso para llevarse su primer triunfo en este Master de Madrid 2019.

Sin embargo, el relato dio un vuelco tremendo en el segundo parcial y acabó convirtiendo el enfrentamiento en un duelo dramático resuelto sobre el alambre.

Seba Nerone y Nacho Gadea se rehicieron bien de ese primer acto en contra (6-3) y consiguieron equilibrar el marcador en el segundo (5-7). La dupla hispano-argentina, que sólo suma un torneo (en Mijas), buscaba su primer pase a octavos. Y lo cierto es que cerca estuvo de conseguirlo.

El tercer set fue tan equilibrado que necesitó del tie break para definir su suerte. Gadea y Nerone demarraron con un parcial de 4-0 que les situó a un suspiro de la victoria.

Pero Belluati y Moyano se manejaron bien sobre el alambre y le dieron la vuelta a la situación hasta hacerse con el triunfo final tras casi tres horas de pugna (7-6).

Los argentinos, que vienen de hacer cuartos de final en Mijas, ya están en octavos. Sus próximos rivales serán Lucho y Cristian, la pareja que, de momento, ocupa esa octava plaza que tanto anhelan.

  • Resultado: Belluati – Moyano a Gadea – Nerone (6-3, 5-7 y 7-6).

Ruiz y Piñeiro finiquitan la aventura de dos de previa

martin-sanchez-pineiro-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

El malagueño Alejandro Ruiz y el gallego Martín Sánchez Piñeiro también abrieron la puerta de los octavos de final. Lo hicieron con un buen triunfo ante Mario del Castillo y Tonet Sans, dos que se habían apuntado a la fiesta de los grandes desde la previa.

Tardaron los semifinalistas de Mijas en despegar a sus contrarios pero, cuando lo consiguieron, rubricaron el primer set y volaron en el segundo (6-4 y 6-2).

Los de Choya pondrán a prueba ahora a Silingo y Allemandi.

  • Resultado: Ruiz – Piñeiro a Del Castillo – Sans (6-4 y 6-2).

Rico y Ruiz firman una agónica remontada

jose-rico-victor-ruiz-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Otro duelo maratoniano fue el que enfrentó a Víctor Ruiz y Josete Rico (pareja 23) con Rafa Méndez y Diego Ramos (pareja 20). Resultó una pugna vibrante llena de alternativas.

Comenzó la pareja española golpeando de inicio con un break pero no pudo mantener la ventaja. De hecho, ésta fue la tónica durante todo el primer acto. Incluso, llegaron a tener una bola de set a favor que no pudieron aprovechar.

En el tie break, Méndez y Ramos, a remolque durante buena parte de este tramo, emergieron para decantar a su favor el primer parcial (6-7).

La respuesta del murciano y el valenciano a este golpe fue descomunal. Arrancaron el segundo set con dos roturas a favor que les permitieron provocar una fractura de 4-0 en el marcador. Esta vez sí, Víctor y Josete amarraron la manga (6-2).

En el tercero, sin embargo, ninguna de las dos parejas pudo despegarse en el marcador y, de nuevo, el tie break asomó para desequilibrar la contienda. Tras más de 3 horas de partido, Ruiz y Rico aprovecharon el segundo match ball de que dispusieron y firmaron la victoria (7-6).

Con esta clasificación, Josete y Víctor suman cuatro octavos de final este curso y, supone, desde luego, todo un balón de oxígeno para esta dupla que, en Mijas, había caído a la previa y no pudo superar ni el primer partido.

De momento, siguen vivos en Madrid y en octavos se medirán a Javi Rico (hermano de Josete) y Coki Nieto.

  • Resultado: Ruiz – Rico a Méndez – Ramos (6-7, 6-2 y 7-6).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address