Cumplieron todas las señaladas por el ranking en los octavos de final femeninos de este Cascais Padel Master 2019. Las máximas favoritas comenzaron de manera imperial mientras que algunas de las aspirantes tuvieron que superar ciertas dificultades para mantenerse en la prueba.

Octavos femeninos WPT Cascais Padel Master 2019

Hubo menos pelea de la que se esperaba. Sólo una de las cabezas de serie tuvo que recurrir a un tercer set para resolver su duelo. Sí, fueron Patty y Eli que siguen acumulando kilómetros en las piernas.

Por lo demás, arrancaron con fuerza las mejores y el duelo portugués cayó del lado de la heroína local.

Las favoritas no titubean

marta-ortega-marta-marrero-octavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Cada una por su lado, las dos primeras parejas del ranking comenzaron el torneo con una autoridad incuestionable.

Las Martas aniquilaron las aspiraciones de Alix Collombon y Nicole Traviesa sin contemplación alguna. Marrero y Ortega se desplegaron con mucha contundencia y abrocharon un triunfo que las catapulta a cuartos donde se enfrentarán a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, la única jugadora local que se mantiene en liza. Para éstas fue la victoria en el último precedente entre ambas parejas, las semifinales de Mijas.

Por su parte, Las AS respondieron de la misma manera ante Sandra Hernández y Tamara Icardo, desarboladas desde el inicio por el juego afilado de la pareja 2. Salazar y Sánchez no se permitieron respiro alguno y cerraron el encuentro por la vía rápida. Su siguiente obstáculo lo conocen bien pues lo superaron en los cuartos de final de Madrid: Delfi Brea y Bea González.

Resultados:

  • Ortega – Marrero a Collombon – Traviesa (6-2 y 6-2).
  • Salazar – Sánchez a Icardo – Hernández (6-1 y 6-2).

Las aspirantes se trabajan el pase

gemma-triay-lucia-sainz-octavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Las dos aspirantes a hacerse hueco en la pelea por los títulos, las parejas 3 y 4, pudieron superar con éxito el debut aunque les costó más que a las favoritas.

Las gemelas Sánchez Alayeto disputaron en Cascais su tercer partido oficial de la temporada como pareja, tras el regreso de Mapi a la competición. Y quedó claro que necesitan rodaje para acercarse a su mejor versión.

Aún así, resolvieron al duelo con Carmen Goenaga y Nuria Rodríguez pero necesitaron mucho más tajo del esperado. En concreto, en un primer set en el que la salmantina y la sanluqueña no se desconectaron del juego en ningún momento. Todo lo contrario.

Sólo en el tie break consiguieron Mapi y Majo vencer la resistencia rival. A partir de ahí sí, impusieron con claridad su juego y cerraron el triunfo. Se enfrentarán en cuartos a Carol y Ceci.

Por su lado, Lucía Sainz y Gemma Triay afrontaron un doble estreno en el partido de octavos del Master de Portugal. Era su primer encuentro en el torneo y, además, el primero que disputaban bajo la dirección de Rodri Ovide (tras haber roto con su anterior entrenadora, Marcela Ferrari).

Sus rivales, Melania Merino y Esther Carnicero, sufrieron una arrebatadora puesta en escena de las favoritas que las arrollaron sin contemplaciones en el primer set.

Sin embargo, en el segundo acto, Triay y Sainz griparon de inicio y se vieron con un inquietante 3 – 0 en contra. Supieron reaccionar las favoritas ante la férreo oposición de sus atrevidas contrarias y, finalmente, se hicieron con el triunfo a tiempo para evitar el tie break.

La pareja 4 del ranking se medirá en cuartos a Patty y Eli.

Resultados:

  • Alayeto – Alayeto a Goenaga – Rodríguez (7-6 y 6-1).
  • Sainz – Triay a Merino – Carnicero (6-0 y 7-5).

Las últimas finalistas salvan el escollo

paula-josemaria-ana-catarina-nogueira-octavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Las dos parejas que se enfrentaron en la última final de prueba grande WPT, el Master de Madrid, también siguen adelante en la competición.

Patty Llaguno y Eli Amatriain lo han conseguido conforme a su esforzado estilo. Venían de una remontada en primera ronda y, en este segundo partido, se han visto obligadas a voltear otro marcador adverso para evitar verse despeñadas.

Sus rivales, Alba Galán y Victoria Iglesias, han apretado de lo lindo y, en apenas media hora, ya gobernaban el duelo desde el primer set.

La respuesta de las cabezas de serie número 5 fue inmediata. Impulsadas en un break de inicio, abrieron un hueco de 5-1, suficiente para igualar la contienda a pesar de los esfuerzos de sus rivales por evitarlo.

En el tercero, las favoritas han salido bien paradas de un intercambio de golpes y, pasadas las dos horas, han logrado abrirse la puerta de los cuartos de final donde les esperan Lucía y Gemma.

Menos han sufrido Josemaría y Nogueira que resolvieron a su favor el duelo portugués y se impusieron a Sofía Araújo y Virginia Riera con claridad. Aprovecharon bien sus opciones para desequilibrar en los momentos clave. Así, lo hicieron en el ecuador del primer set cuando encontraron un break que, después, supieron gestionar para rubricar el acto.

Y también en el segundo, con otra rotura temprana que acabó despeñando a sus rivales. La Portu, primera jugadora lusa en ganar un título de pádel profesional, y su compañera volaron sobre la moqueta para finiquitar la confrontación.

Resultados:

  • Llaguno – Amatriain a Galán – Iglesias (2-6, 6-3 y 6-2).
  • Josemaría – Nogueira a Araújo – Riera (6-3 y 6-1).

La doble alianza malagueño-argentina se abre paso

ceci-reiter-carolina-navarro-octavos-femeninos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Las dos últimas cabezas de serie se apuntaron también a la fiesta de los cuartos.

Bea González y Delfi Brea resolvieron de forma espléndida su enfrentamiento de octavos. Sus rivales, Nuria Rovira y Raquel Piltcher, no pudieron contener el vendaval de juego que desató la joven pareja hispano-argentina, que suma junta su quinto partido de World Padel Tour.

Bea y Delfi no les dejaron entrar en juego en ningún momento y clausuraron el partido con celeridad. Ahora, volverán a medirse en cuartos a Las AS.

Por su parte, Carolina Navarro y Ceci Reiter hicieron lo propio ante Cata Tenorio y Araceli Martínez. La pareja 8 fulminó a sus rivales con un arranque demoledor y, en el segundo set, aunque se equilibró el pulso, supieron aprovechar la debilidad para imponerse.

Ahora se probarán ante las gemelas Alayeto.

Resultados:

  • Navarro – Reiter a Martínez – Tenorio (6-1 y 6-4).
  • González – Brea a Piltcher – Rovira (6-2 y 6-1)
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address