Sólo una de las favoritas sufrió en el tránsito por estos octavos de final femeninos del Estrella Damm Menorca Open 2019.

El resto superó la ronda con solvencia para buscar unos cuartos en los que la nueva disposición del ranking, tras la caída de las gemelas a la sexta plaza, ha configurado cruces poco habituales en esta instancia.

Octavos de final femeninos WPT Menorca Open 2019

Todas las cabezas de serie han sobrevivido a los octavos de final del torneo balear. Aunque a alguna de ellas le dura el susto que se ha llevado en su estreno en la competición.

Las Martas esquivan el peligro

marta-ortega-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

El debut de las número 1 en Menorca no era nada sencillo. Victoria Iglesias y Alba Galán, pareja que han estado en el Top-8 durante buena parte de la temporada y que se ha cobrado alguna pieza grande en el curso, resultaba una amenaza real en el estreno de las favoritas.

Y, de hecho, plantaron batalla en un primer set a Marta Marrero y Martita Ortega que consiguieron inclinar de su lado. En el segundo, sin embargo, las de Juan Alday volaron sobre la moqueta y apuntalaron la victoria con mucha claridad.

En cuartos tendrán a dos rivales de excepción en esta ronda: las gemelas Sánchez Alayeto.

  • Resultado: Marrero – Ortega a Galán – Iglesias (7-5 y 6-1).

Las AS remontan el susto

alejandra-salazar-2.-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

La pareja 2 del ranking fue la única que en octavos no pudo certificar su triunfo en dos sets. Al contrario, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se vieron sorprendidas cuando sus adversarias, Cata Tenorio y Araceli Martínez, se hicieron con el primer set en el tie break.

La reacción de Ale y Ari fue descomunal. Se anotaron un parcial de 9 a 0 para cerrar en blanco el segundo acto y ponerse con tres juegos por delante en el tercer parcial.

Aunque Tenorio y su joven compañera detuvieron la caída y buscaron recuperar lo perdido, la brecha acabó siendo definitiva.

Las de Manu Martín tendrán enfrente en cuartos a Carol y Ceci.

  • Resultado: Sánchez – Salazar a Tenorio – Martínez (6-7, 6-0 y 6-3).

Triay y Sainz se apuntan a peleas mayores

gemma-triay-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

No se dejaron sorprender las cabezas de serie número 3, Lucía Sainz y la anfitriona Gemma Triay aunque tuvieron que darle algunas vueltas al encuentro para descubrir el camino al triunfo.

Las granadinas Teresa Navarro y Lucía Martínez incomodaron, por momentos, a las favoritas que, sin embargo, supieron resolver los dos sets antes de que asomara el tie break .

En cuartos se medirán a Delfi y Bea.

  • Resultado: Sainz – Triay a Martínez – Navarro (6-4 y 6-4).

Nogueira y Josemaría superan el escollo

paula-josemaria-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

La pareja revelación de la temporada, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, tenía un complicado cruce en octavos. Las campeonas del Master de Madrid, que ya están en la quinta plaza del ranking, se medían a Vero Virseda y Mari Carmen Villalba, una pareja que, pese a estar aún fuera del top-8, ya le resulta familiar el territorio de cuartos.

La pelea fue intensa en el encuentro. Ninguna de las dos duplas cedió en el primer set y fue el tie break lo que decantó el pulso a favor de las favoritas.

En el segundo, la pareja hispano-portuguesa sí fue capaz de abrir una brecha suficiente para coronarse en el partido.

A Paulita y a La Portu les esperan en cuartos Patty y Eli.

  • Resultado: Nogueira – Josemaría a Llaguno – Amatriain (7-6 y 6-3).

Eli y Patty se dan un respiro

eli-amatriain-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Las cabezas de serie número 4, Eli Amatriain y Patty Llaguno, se dieron un respiro en su debut en la competición con una victoria clara y rápida.

Habituadas a duelos maratonianos, esta vez comenzaron con un acelerón la competición (su subida al puesto 4 del ranking les ahorra jugar la primera ronda) ante Alicia Blanco y Bea Caldera.

Las vallisoletanas no consiguieron agarrarse al encuentro y se despidieron de él con celeridad.

Ahora afrontarán la prueba de sus perseguidoras en el ranking, Paulita y La Portu.

  • Resultado: Llaguno – Amatriain a Blanco – Caldera (6-2 y 6-2).

Las gemelas buscan su remontada

majo-mapi-sanchez-alayeto-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Descendidas en el ranking a una insólita sexta plaza, las gemelas Sánchez Alayeto afrontaron en octavos su segundo partido de la competición.

Ni en primera ronda ni en esta segunda han encontrado demasiadas dificultadas para resolver sus partidos. Pasaron por encima de Laia Bonilla y Julia Polo en dieciseisavos (6-1 y 6-0) y, ahora, ante Lorena Alonso y Sara Pujals, tampoco han tenido contemplaciones.

Las Alayeto han gobernado el juego con mucha firmeza, tanta que han dejado a cero a sus contrincantes en la primera manga. En la segunda, pese a la reacción de sus rivales, Mapi y Majo han cerrado su clasificación.

En cuartos, se van a medir a las números uno.

  • Resultado: Alayeto – Alayeto a Pujals – Alonso (6-0 y 6-3).

Dos triunfos que confirman un buen momento

delfi-brea-octavos-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

También las dos parejas que se disputaron el título del pasado Challenger de París han mostrado su gran momento de forma con dos triunfos contundentes a su paso por los octavos de final en el Open de Menorca.

Bea González y Delfi Brea hicieron añicos la resistencia de Virginia Riera y Sofía Aráujo con una espléndida autoridad. La dupla argentino-portuguesa no pudo incomodar a las cabezas de serie número 7 y sucumbió con claridad.

La malagueña y la argentina mantienen el pleno de cuartos de final desde que iniciaron su proyecto. Ahora retarán a Gemma y Lucía para romper ese techo que aún no han cruzado juntas en ninguna prueba grande.

Por su parte, Carolina Navarro y Ceci Reiter, la otra pareja que vincula la Costa del Sol con el país sudamericano, también logró un triunfo imponente en estos octavos. Las sufrieron Ángela Caro y Nuria Rovira, que no encontraron el modo de frenar a sus contrarias.

Carol y Ceci abrocharon la victoria en dos sets para meterse en sus novenos cuartos de final del curso.

Su siguiente estación les lleva ante Las AS.

Resultados:

  • Brea – González a Riera – Araújo (6-2 y 6-3)
  • Navarro – Reiter a Rovira – Caro (6-2 y 6-1)
cruces-cuartos-final-femeninos-estrella-damm-menorca-open-2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address