Sólo una de las cabezas de serie se ha librado de la masacre de favoritos que se ha producido en la previa masculina del Estrella Damm Menorca Open 2019.

El torneo balear ha culminado sus preliminares y ha completado su cuadro principal con muchas sorpresas. Descúbrelas aquí. 👇 👇

Previa masculina WPT Menorca Open 2019

Los pronósticos han saltado por los aires en la previa masculina del Open de Menorca de World Padel Tour. Al menos, los que señala el ranking y que sirve para distinguir las duplas cabezas de serie.

El pádel no entiende de aritmética. Sobre la moqueta se combina el talento y el coraje con momentos de forma tan cambiantes que los vaticinios, en muchas ocasiones, son imposibles.

Es lo que ha ocurrido en el Biosport Club Menorca. De allí han salido propulsadas cuatro parejas hacia el cuadro principal. Sólo a una de ellas le señalaba la clasificación entre las favoritas.

Yanguas y Ramírez siguen de dulce

miguel-yanguas-ivan-ramirez-previa-masculina-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Llegaban desde la preprevia pero hace tiempo que vienen demostrando que el traje de previa no les queda grande. Todo lo contrario.

Los jóvenes Miguel Yanguas (17 años) e Iván Ramírez (18 años) han firmado en Menorca su segundo cuadro principal del año, tras el que lograron en Madrid (además, han llegado a octavos en los dos últimos challenger).

El granadino (nacido en Málaga) y el madrileño han vuelto a protagonizar una actuación portentosa con tres triunfos que les sitúan entre los grandes. Se deshicieron, primero, de Borja Yribarren y Marc Quílez, en un duelo trabajado (6-4 y 6-4).

Después, le dieron continuidad a la victoria con otra sobre una de las duplas ilustres de la previa, los catalanes Rubén Rivera y Toni Bueno (6-3 y 6-2).

Han completado su epopeya en un dramático duelo contra Jordi Muñoz y Javi Pérez, un partido agónico en el que Yanguas y Ramírez, pese a ceder en el primer set, se han sostenido durante todo el juego y han acabado firmando una remontada vibrante para conseguir el premio grande (6-7, 6-4 y 6-4).

Valdés y Gutiérrez cumplen lo anunciado

javier-valdes-previa-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Lo venían avisando. Desde que unieron sus caminos en el Master de Madrid su pádel ha ido creciendo de manera exponencial hasta que, aquí en Menorca, les ha llevado directamente a su primer cuadro principal.

Procedentes de la preprevia, el chileno Javier Valdés y el argentino Agustín Gutiérrez han completado su recorrido sin ceder ni un set.

En la previa, empezaron dejando fuera a Willy Lahoz y Jeremy Scatena (6-1 y 7-5) y, después, despeñaron a una de las parejas cabezas de serie, la que forman Guga Vázquez y Arturo Coello (6-3 y 7-5), que no pudieron inquietar a sus rivales.

Valdés y Gutiérrez culminaron su logro con un impecable triunfo contra Ricky Martínez y Raúl Marcos, verdugos de la pareja 2, que no tuvieron opciones durante el enfrentamiento definitivo (6-1 y 6-2).

Perino y Jardim actualizan su fórmula

marcello-jardim-previa-masculina-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Se estrenaron como pareja en Valencia con un petardazo enorme que les llevó a octavos de final tras derrotar a Stupa y Mati, entonces pareja 5.

Desde entonces, no han podido cruzar el umbral que da acceso al cuadro de favoritos en ninguna de las tres pruebas grandes disputadas (sí, en los dos challenger).

Pero aquí en Menorca, Marcello Jardim y Denis Perino han vuelto a conseguirlo. Tres partidos les ha costado el deseado billete.

En el estreno el brasileño y el argentino le buscaron las vueltas al juego para apoderarse del triunfo ante Miguel Ángel Solbes y Antonio Luque (6-4 y 6-4).

Se enfrentaron después a los cabezas de serie número 3, Matías Marina y Godo Díaz, pareja que se reencuentra tras una etapa anterior y que se ha probado ya en el reciente Challenger de París aunque sin superar los octavos. Llegaban con ganas a esta prueba pero Jardim y Perino supieron decantar los detalles necesarios para hacerse con una ajustada victoria (6-4 y 7-6).

Con el pase en juego, la pareja brasileño-argentina ha fulminado a Diogo Rocha y Pincho Fernández, otra dupla que está de reencuentro y que se ha quedado a las puertas del cuadro principal (7-6 y 6-2).

La plaza es ya propiedad del ilustre Jardim y su combativo compañero Perino.

Momo y Barahona, únicos señalados que sobreviven

momo-gonzalez-previa-masculina-estrella-damm-menorca-open-2019
Foto: WPT.

Ya habían jugado juntos hace un tiempo en el circuito profesional de pádel y, para este Open de Menorca, han decidido volver a emprender proyecto juntos. Momo González y Javier González Barahona son una de las nuevas parejas que se (re)estrena en esta prueba y, la única de las favoritas de la previa que ha logrado cruzar al cuadro principal.

El antequerano y el madrileño, que vienen de proclamarse campeones de España con la Selección Autonómica de Madrid, eran cabezas de serie número 1 de esta fase y confirmaron tal condición.

No tuvieron demasiados problemas en su debut ante Sergio Alba y Francisco Gil (6-3 y 6-1), una dupla peligrosa que, sin embargo, desde su campanada en Mijas, parece haber perdido algo de fuelle.

Después, en el duelo por el pase, Momo y Barahona se impusieron a Mario del Castillo y Matías Nicoletti, con un primer set arrollador, y un segundo parcial más trabado (6-0 y 6-4).

Dos lucky looser para completar huecos

Dos de las parejas derrotadas en las finales de previa de este Menorca Open no harán las maletas aún.

Tanto Jordi Muñoz y Javi Pérez como Diogo Rocha y Pincho Fernández recibieron sendos lucky looser para ocupar los espacios que han dejado en el cuadro de favoritos las bajas de Juani Mieres (por un proceso vírico) y Ramiro Moyano (por una lesión muscular).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address