No hubo sustos en la primera ronda del cuadro principal masculino del Estrella Damm Madrid Master 2019. Mejor dicho, en esta primera mitad de la primera ronda porque el formato de competición de las pruebas master reparte los dieciseisavos de final en dos jornadas.

Así que hoy han debutado en la competición 4 de las 8 duplas cabezas de serie, entre ellas, las dos parejas más señaladas como favoritas al título, y ninguna se ha dejado sorprender.

Eso sí, a falta de que se complete la otra media primera ronda, ya se atisban duelos vibrantes para octavos de final.

Primera jornada Dieciseisavos masculinos WPT Madrid Master 2019

Toda la agitación que traía la competición masculina desde la trepidante previa, se disipó en esta media jornada de los dieciseisavos de final masculinos disputados ya en las dos pistas instaladas en el Madrid Arena.

La mitad de los favoritos ha cumplido en su estreno en Madrid y tiene cita ya en octavos este jueves.

NO TE PIERDAS ESTO:   Tremendo revolcón de favoritos en la previa masculina del Estrella Damm Madrid Master 2019

Galán y Lima vuelan intratables

La puesta en escena de Alejandro Galán y Pablo Lima en este Master de Madrid ha ratificado la condición de máximos favoritos al título que ya les concedía su excepcional estado de forma.

Los campeones de las dos últimas pruebas no hicieron concesión alguna en su partido de debut ante Juan Manuel Restivo y Miguel Ángel Solbes, dupla que afrontaba su primer torneo junta.

Un rosco en el primer set sirvió de presentación en casa del madrileño y de su compañero que no dieron respiro alguno a sus contrarios y se ahorraron minutos de pista (6-0 y 6-3).

Galán y Lima, aún invictos, ya están en octavos para medirse a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, una reedición del vibrante duelo que protagonizaron hace tres semanas en cuartos del Open de Mijas.

  • Resultado: Galán – Lima a Restivo – Solbes (6-0 y 6-3).

Paquito y Lebrón ven la apuesta

juan-lebron-primera-jornada-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Igual de contundente se ha mostrado la pareja número dos en su debut en el torneo. Paquito Navarro y Juan Lebrón tampoco han dado opción alguna a sus rivales, José Antonio Diestro y Pincho Fernández, que también se estrenaban como pareja.

Los andaluces han comenzado con una enorme autoridad, dispuestos a demostrar que los fantasmas que les asaltaron en Mijas ya están desterrados.

Lo consiguieron, sin duda, con un triunfo imponente, también por la vía rápida (6-1 y 6-2), que les eleva a octavos para medirse a Tapia y Bela.

  • Resultado: Navarro – Lebrón a Diestro – Fernández (6-1 y 6-2).

Bela y Tapia siguen sumando

agustin-tapia-primera-jornada-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

El estreno de Fernando Belasteguin y Agustín Tapia en el WPT Madrid Master 2019 ha sido el tercer partido oficial que la pareja argentina afronta.

Algo más tranquilo ha sido este arranque de competición en la capital de España que el que tuvieron que afrontar en el Open de Mijas ante Silingo y Allemandi pero, aún con todo, les ha costado despegarse de sus rivales.

El local Javier González Barahona y el santanderino Jorge Ruiz han planteado mucha batalla, sobre todo, en un primer set que disputaron hasta el final (7-5).

En el segundo, Barahona y Ruiz lograron cerrar la brecha inicial que provocaron Bela y Tapia pero la pareja 10 del ranking demarró enseguida y acabó decidiendo el triunfo (6-3).

La siguiente prueba del de Pehuajó y el catamarqueño es de aúpa: Paquito y Lebrón en octavos.

  • Resultado: Belasteguin – Tapia a Barahona – Ruiz (7-5 y 6-3).

Mati y Stupa hacen propósito de enmienda

franco-stupaczuk-primera-jornada-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

El estreno de torneo para Matías Díaz y Franco Stupaczuk se antojaba una auténtica emboscada. Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello son, sin duda, una pareja a evitar, con independencia de lo que indique el ranking.

La prueba era, además, importante para los de Pozzoni, extraviados desde que disputaron la final del Open de Suecia. Desde entonces, han caído en octavos (en Valencia) y en primera ronda (en Mijas).

Sin embargo, la puesta en escena de Stupa y Mati ha sido realmente prometedora. Protagonistas durante todo el encuentro, han desarbolado a sus contrarios sin sufrir bajón alguno.

Chingotto y Tello no han podido inquietar lo suficiente a sus contrarios y han cedido en dos sets.

Los cabezas de serie número 5 tienen cita ya en octavos ante Quiles y Gomes.

  • Resultado: Díaz – Stupaczuk a Chingotto – Tello (6-2 y 6-4).

Javi y Uri imponen su dictado

uri-botello-primera-jornada-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Los cabezas de serie número 6 también han superado la primera ronda del cuadro masculino del Master de Madrid.

Javi Ruiz y Uri Botello han firmado un triunfo solvente ante dos veteranos de juego picante que han unido sus caminos para este torneo, Jordi Muñoz y Germán Tamame.

Aunque han gobernado el juego, les ha costado a los favoritos descifrar el encuentro. Sólo un intercambio de golpes en el primer set ha desequilibrado el marcador a favor de Botello y Ruiz (6-4).

En el segundo acto, se sucedieron algunas roturas de saque a cada lado de la red pero Javi y Uri abrocharon el triunfo (6-4) para buscar su siguiente desafío en octavos: Oliveira y Fuster.

  • Resultado: Ruiz – Botello a Tamame – Muñoz (6-4 y 6-4).

Ernesto y Gonzalo se reponen a tiempo del susto

ernesto-moreno-primera-jornada-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio han sufrido de lo lindo en su primer partido de la competición. Sus rivales, Adrián Blanco y Javi Martínez, les han puesto contra las cuerdas durante buena parte del encuentro y les han dado un susto monumental cuando se anotaron, incluso, el primer set (3-6).

Reaccionaron, sin embargo, el malagueño y el sevillano para evitar el descalabro en el segundo acto (6-4). A partir de ahí, con las riendas del juego en su poder, volaron sobre la moqueta para poner a salvo el triunfo (6-0).

  • Resultado: Moreno – Rubio a Blanco – Martínez (3-6, 6-4 y 6-0).

Dos supervivientes prolongan su recorrido

miguel-oliveira-chris-fuster-primera-jornada-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Supervivientes de la exigente previa, Christian Fuster y Miguel Oliveira se han ganado el derecho a seguir vivos en este undécimo torneo de la temporada.

La pareja hispano-portuguesa le ha amargado el debut a dos ilustres, Aday Santana y Maxi Grabiel, a los que ha penalizado un inicio horrible de partido.

Entregado el primer set sin apenas oposición (6-2), la pareja veterana ha tratado de agarrarse en el segundo acto pero la superioridad de Fuster y Oliveira ha abortado el intento de remontada (6-4).

El triunfo les sitúa en octavos por segunda vez consecutiva (ya pisaron esta instancia en Mijas), un registro espléndido para una pareja que sólo suma tres torneos desde que se formó.

  • Resultado: Fuster – Oliveira a Santana – Grabiel (6-2 y 6-4).

Quiles y Gomes remontan en un duelo de urgencias

chico-gomes-primera-jornada-dieciseisavos-masculinos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Fue un carrusel de oportunidades el partido que enfrentó a Fede Quiles y Chico Gomes contra Fernando Poggi y Peter Alonso – Martínez, otra de las parejas de nuevo cuño que se estrenaba en este Master de Madrid.

Ambas duplas tratan de enderezar una temporada difícil en la que los resultados no terminan de llegar.

Fueron Quiles y Gomes quienes comenzaron con brío pero enseguida perdieron el paso y les acabó costando el set (4-6).

Reaccionó la dupla argentino-brasileña con mucha autoridad para equilibrar la contienda en el segundo parcial (6-1). Y en el tercero, con algo más de batalla, Quiles y Gomes se hicieron con la victoria que les abre la puerta de los octavos de final.

Se medirán a Mati y Stupa.

  • Resultado: Quiles – Gomes a Poggi – Alonso (4-6, 6-1 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address