Quedan dos torneos más antes del Master Final pero la preprevia masculina del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 es la última que aún quedaba sin resolver.

Ya no. Ocho parejas han conseguido su pase a la previa tras dos jornadas de competición. Casi todas las favoritas han cumplido aunque dos de ellas se han quedado por el camino.

Preprevia masculina WPT Córdoba Open 2019

Córdoba salió al rescate de una prueba que estuvo en peligro por la renuncia de Granada a organizarla. Desde el domingo, el torneo es una realidad con las dos primeras jornadas de la preprevia masculina en las instalaciones de Play Center Córdoba.

Es la última preprevia (y la última previa) ya que las dos pruebas que aún faltan por disputarse, el Open de Sao Paulo y el Open de México, ya han otorgado los billetes al cuadro principal en las preliminares.

Y no hay demasiadas sorpresas en esta primera fase.

Benavides y Sanz repiten alegría

Juntos, sólo habían logrado salir de la preprevia de una de las pruebas grandes en el pasado Master de Cascais. En Córdoba, han vuelto a hacerlo y con autoridad.

José María Benavides y Jon Sanz han superado este primer escollo del torneo andaluz sin ceder ni un set. Se deshicieron en el debut de Jacobo Pérez y Carlos Pérez (6-4 y 6-4); se impusieron después a Emilio Sánchez y Alejandro Gil (6-3 y 6-4) y, finalmente, han dejado fuera a una de las favoritas, la pareja 5 de este cuadro, Víctor Sánchez y Fran Ramírez (7-6 y 6-2).

marc-quilez.-preprevia-cervezas-victoria-cordoba-open-2019
Borja Yribarren y Marc Quílez, en Córdoba. Foto: WPT.

Domínguez y Pascoal se estrenan a lo grande

Han formado alianza en el que será su último torneo WPT del año y, de momento, no les puede ir mejor.

El portugués Vasco Pascoal y el argentino Facundo Domínguez se han metido en la previa masculina del Open de Córdoba con una actuación muy solvente.

Se estrenaron con grandes sensaciones ante Alejandro Tasa Van Beek y Javier Palasi (6-4 y 6-0). Le dieron continuidad a su buen inicio contra Ricardo Martins y David Antolín (6-2 y 6-1). Y, con el pase en juego, han eliminado a los cabezas de serie número 4, Jeremy Scatena y Willy Lahoz (7-6 y 6-3).

Favoritos que no fallan

El resto de cabezas de serie ha hecho honor a su condición.

jose-david-sanchez-2-preprevia-cervezas-victoria-cordoba-open-2019
Salvador Oria y José David Sánchez, en Córdoba. Foto: WPT.

Alba y Gil miran hacia arriba

Así, la pareja 1, Sergio Alba y Francisco Gil, ha superado con comodidad sus dos escollos. Primero, en el debut, vencieron a Miguel Semmler y Raúl Díaz (7-5 y 6-3); y después, han apeado a Jaime Menéndez y Francisco Jurado (6-1 y 6-3).

La dupla, además, estará en el cuadro principal del México Open 2019 tras haber escapado de las preliminares. En Córdoba, intentan repetir hazaña.

Icardo y Redondo se apuntan a la última

Sergio Icardo y Javier Redondo, pareja 2 de este cuadro, también han conseguido avanzar aunque lo han hecho con algo más de tajo que los anteriores.

Sobre el alambre, lograron descabalgar a Jaime Muñoz y Javier García en el arranque (7-6 y 7-6), y también en la foto finish han superado a José Carlos Gaspar y Aitor García (7-6 y 6-4).

Sánchez y Oria resisten sobre el alambre

La pareja 3, José David Sánchez y Salvador Oria, ha sobrevivido a su paso por esta preprevia. El murciano y el valenciano se agarraron con el alma en su debut para evitar despeñarse ante Pablo Díaz y Miguel Benítez (4-6, 6-3 y 7-6).

Superado el trance, la clasificación la han conseguido frente a Álvaro Meléndez y Peli Espejo (6-4 y 6-4).

david-garcia-campos-preprevia-cervezas-victoria-cordoba-open-2019
David García y Miguel González, en Córdoba. Foto: WPT.

Yribarren y Quílez saben sufrir

El barcelonés Marc Quílez y el coruñés Borja Yribarren, pareja 5 de esta preprevia, es otra de las duplas que ha obtenido su billete para la siguiente fase de la competición.

Les ha costado conseguirlo, sin duda. Ya tuvieron dificultades para descifrar el debut ante Fermín Ferreyra y Roberto Rodríguez (6-4 y 7-5). Pero mucho más complicado ha sido la clasificación ante Víctor Mena y Julio Sierra (6-3, 6-7 y 6-3).

Ninguno de los dos sabe lo que es pisar el cuadro de favoritos este año y esta es su última opción.

Zapata y Alonso no dan opción

Con mucha solvencia, Teo Zapata y Edu Alonso han conquistado su pase a la previa en Córdoba. Es el segundo intento desde que se juntaron en Menorca y, ahora sí, lo han hecho.

Los cabezas de serie número 7 han resuelto sus dos compromisos sin ceder ni un set. Ni José Luis González y Jairo Bautista (6-4 y 6-1), primero; ni Simón Vasques y Cayetano Rocafort (6-4 y 6-2), después, han conseguido poner en peligro su continuidad en la prueba.

González y García quieren más

Venían de caer en primera ronda del Challenger de San Javier pero en Córdoba ya se han redimido.

Miguel González y David García, pareja 8 de este cuadro, ya están en previa. Se estrenaron con triunfo ante Antonio Cardona y Víctor Sáenz (7-6 y 6-2) y han rematado el pase ante Ferrán Bueno y Jesús Ruiz (6-4 y 6-4).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address