Un día cualquiera del verano de 2008, un joven de 11 años paseaba junto a su padre por el Paseo Marítimo de Fuengirola. Entonces no lo sabía, pero aquella caminata cambiaría su vida para siempre. El sonido seco de las palas golpeando las bolas, amplificado por el eco que provocan los edificios colindantes, atrajo la atención de la pareja hacia un recinto que semanas atrás había abierto sus puertas. Cuando Gonzalo Palma Osuna subió las escaleras del Club de Pádel Los Boliches, contempló un paisaje diferente: el azul de las pistas, la espectacularidad del juego, la sencillez de sus normas. Todo ello embrujó al pequeño Gonzalo de tal manera que, cuatro años después, aquel joven es hoy, a los 14 años, una extraordinaria promesa del pádel andaluz.

Reside en Écija (Sevilla) aunque pasa temporadas en Fuengirola. Por eso, no resulta extraño verle exhibir su indomable carácter competitivo en las pistas de media Andalucía (Sevilla, Málaga o Córdoba, entre otras). Una vez a la semana, Gonzalo tiene entrenamiento en el club Pádel Indoor Écija. Allí, golpe a golpe, este joven jugador eleva sus prestaciones técnicas, adquiere mayor resistencia física y aumenta su capacidad de concentración.

Su afición al pádel, que ha acabado siendo compartida por toda la familia, no le descentra, sin embargo. “Sí, me gustaría ser jugador profesional y jugar torneos Pro Tour, pero no vivir solo del pádel”, –explica este chico– “es un deporte que sólo da dinero a los seis primeros del ranking”. De momento, Gonzalo Palma sigue machacando pelotas por las pistas andaluzas tratando de emular a su particular maestro, Miguel Lamperti.

Su última competición disputada hasta la fecha ha sido el Torneo de Febrero del Club de Pádel Los Boliches en el que logró un meritorio subcampeonato de consolación de 2ª categoría, y un magnífico subcampeonato de 3ª categoría.

A  bote pronto

Nombre: Gonzalo Palma Osuna.

Nivel: 2ª o 3ª categoría masculina.

Edad: 14 años.

Condición: zurdo.

Mejor golpe: bandeja.

Golpe a mejorar: resto de revés.

Pala: Varlion Lethal Weapon Carbon 3.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address