“Queremos estar entre las ocho mejores parejas del mundo, tanto a final de temporada como en el Mundial”. Lo afirma con esa rotundidad Adrián Allemandi, el jugador argentino, número 24 del ranking PPT, que está decidido a jugar el Master 2012 junto a su nuevo (y viejo compañero), el sevillano Paquito Navarro, con quien se reencuentra en el mismo lado de la pista cuatro años después de su primer intento.

Este año, tanto Allemandi como Paquito han puesto fin a sus anteriores parejas padelísticas, Germán Tamame y Álvaro ‘Xiqui’ Cepero (quienes, a su vez, se han unido para afrontar el Circuito PPT), y han decidido retomar lo que dejaron en su día. “Es un gran jugador y amigo”, apunta Allemandi que señala las diferencias de esta nueva aventura respecto a la anterior. “Hemos encontrado la madurez, y padelísticamente, hemos mejorado los dos, por eso lo vamos a intentar juntos”.

Y su primera gran prueba de fuego es, nada más y nada menos, que el X Campeonato del Mundo por Parejas Open Pádel, en el que se encontrarán a las mejoras palas del planeta. “Estamos jugando muy bien, mejor no nos pueden ir las cosas”, advierte el jugador de Neuquén (Argentina), que se impone la calma y la confianza como condición imprescindible para afrontar los retos de este año. “Lo único que tenemos que hacer es estar tranquilos, no autoexigirnos (sic) demasiado”, una actitud que, según reconoce, “fue uno de los errores que tuvimos en la anterior etapa como compañeros”.

Ahora, eso lo han corregido, y también su preparación. “Estamos muy contentos, entrenando muchísimo, con nuestro entrenador, Miguel Sciorilli, y Jorge Rodríguez, nuestro preparador físico”. Con ellos, cumplen cada día tres, cuatro y hasta cinco horas de entrenamiento en los que ha introducido novedades respecto a otras temporadas. “Jorge Rodríguez nos hace un entrenamiento mucho más basado en pista”–según Allemandi–“con una hora entera de circuitos de velocidad de reacción, de estar agachados, mucho más agresivos, cuando antes era una carga más aeróbica”.

Por eso, y a escasos días de que su gran estreno de la temporada, Adrián exhibe confianza ambiciosa. “Como estamos haciendo las cosas bien, entrenando mucho y con muchas ganas yo creo que, tarde o temprano, los resultados van a llegar”. Y espera que sea más pronto que tarde. “En el Mundial, hay que ver el cuadro que nos toca, pero no tenemos nada que perder”, avisa quien tiene en su punto de mira el Master de 2012, quien no se arredra ante reto o desafío, quien exhibe como cuna una tierra, Neuquén, que el pueblo mapuche bautizó con un vocablo que significa “arrollador” o “pujante”. Así se muestra Adrián Allemandi en su camino hacia la cumbre del Pro Tour.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address