Apabullaron de principio a fin. Las chicas del equipo femenino Padel Shark Los Boliches (Málaga) ofrecieron una tremenda exhibición de pádel para proclamarse campeonas de Andalucía por Equipos de 1ª categoría en el Club La Capellanía. Lo hicieron imponiéndose con mucha rotundidad.

Lorena Lizarza, jugadora de El Mirador, durante la competición.

En cuartos de final, lograron deshacerse de Olé Pádel (Córdoba). Y en semifinales se enfrentaron a las malagueñas de El Mirador (Málaga), equipo al que venció por un incontestable 0 – 5 para plantarse en la final. Allí les esperaba el equipo anfitrión, La Capellanía (Málaga), poderosa formación que también mostró su fortaleza durante toda la competición. En la primera ronda al imponerse a Sierra Morena (Córdoba), y en semifinales al endosar otro 0 – 5, esta vez, al equipo gaditano de Las Marías (Cádiz).

Así llegó la gran final, con los dos equipos más potentes del campeonato. Padel Shark acabó imponiéndose aunque con más apuros de los que refleja el 1 – 4 definitivo.

La primera pareja del conjunto patrocinado por el Club Los Boliches, Ana Fernández de Ossó y Lili Ramos sí despacharon su partido con solvencia al vencer por un inapelable 0-6 y 1-6 a la dupla formada por Lourdes Gómez y Delfi Guerrero. El segundo encuentro tuvo también un marcador muy desnivelado, 2-6 y 2-6, favorable a Padel Shark, pese a la categoría de las parejas que se enfrentaron (Elena de la Torre-Leticia García, por La Capellanía, contra Mari Carmen Villalba-Lourdes Gaona por Padel Shark Los Boliches).

Leticia González remata en uno de los partidos de la final del campeonato.

El resto de la eliminatoria decisiva fue mucho más apretada. Ahí tuvo sus opciones La Capellanía pero no pudo aprovecharlas. Las parejas número tres de ambos equipos disputaron un encuentro durísimo con alternativas para ambos lados. Lucía Martínez y Leticia González dieron el primer set (3-6) a Padel Shark, pero se vieron arrolladas en la segunda manga (6-1) por sus rivales, Lili Navarro y Rocío Ramírez. El tercer y definitivo parcial (5-7) cayó del lado del conjunto de Los Boliches.

Igual de intenso e igualado fue el partido de las número 4. Noemí Ramírez y Pilar Navarro (La Capellanía) que lograron imponerse en tres sets, 6-4, 2-6 y 7-5, a Teresa Navarro y Carmen Castillo (Padel Shark), obteniendo así el único punto de las anfitrionas.

A tres mangas también se fue el encuentro de las número 5, en el que la dupla de las finalmente campeonas, Almudena Romero-Laura Morales logró vencer a las locales, Ana Melgar y Beatriz Ramírez por un apretado 6-4, 4-6 y 2-6.

Al final, victoria y campeonato para Padel Shark Los Boliches, un triunfo impecable que adquiere aún mayor notoriedad al haberse impuesto en la final y en su propio club a La Capellanía, un equipazo que atesora siete campeonatos y dos subcampeonatos de Andalucía.

Dos campeonas, frente a frente

Elena de la Torre, en el partido de la final del campeonato.

Justo dos semanas después de que ambas levantaran el trofeo que les acredita como campeonas de la Copa Andalucía 2012, Elena de la Torre y Mari Carmen Villalba volvieron a encontrarse en la pista, aunque esta vez como rivales.

La primera, jugadora del Club La Capellanía (entrenada ahora por Jordi Muñoz en Ocean Padel), formó pareja con Leticia García, mientras que la segunda, representando al Padel Shark Los Boliches, hizo lo propio con Lourdes Gaona. Fueron, precisamente, estas dos las que lograron este punto de la eliminatoria al vencer por un doble 2-6.

Mari Carmen Villalba, en la final.

Elena y Mari Carmen acudieron al campeonato absoluto andaluz como campeonas de Málaga, título que lograron como pareja en la competición que se disputó en el CD Pinos del Limonar, y en la que vencieron en la final a Lili Navarro (jugadora del club La Capellanía que también disputó este campeonato) y Mari Paz Jiménez (que jugó las semifinales por el Padel Shark Los Boliches, pero no la final).

Por cierto, que Villalba y de la Torre, esta vez rivales, vencieron en la final de la citada Copa Andalucía 2012Pilar Navarro y Almudena Romero, que también disputaron este campeonato regional por equipos en La Capellanía y en el Padel Shark, respectivamente.

Duelo fraticida

Pilar Navarro, durante el partido final del campeonato.

La propia Pilar Navarro, subcampeona absoluta de Andalucía, consiguió junto a Noemi Ramírez, el único punto de la final para el equipo de La Capellanía. Pese a que fue su partido fue el último encuentro de la eliminatoria en terminar (y por lo tanto, la victoria ya estaba decidida a favor de Padel Shark Los Boliches por 0-4), el juego mantuvo toda su intensidad hasta el último punto. No en vano, sobre la pista, y con permiso de sus compañeras, había algo más que un resultado. Dos hermanas, una a cada lado de la red, protagonizaron un encuentro muy duro, jugado a tres sets, y ganado golpe a golpe desde cada rincón de la pista. Al final, se impusieron Pilar Navarro y Noemi Ramírez por 6-4, 2-6 y 7-5 a Teresa Navarro y Carmen Castillo.

Teresa Navarro, en el partido que le enfrentó a su hermana Pilar.

Teresa podrá presumir de ser campeona de Andalucía por equipos en 2012. Pilar podrá exhibir su victoria parcial en la eliminatoria.

Mala fortuna para Córdoba

Dos equipos cordobeses competían en este Campeonato de Andalucía por Equipos de 1ª categoría pero se toparon con las mejores. El club Olé Pádel cayó en primera ronda con las que a la postre serían las campeonas, las jugadoras del Pádel Shark Los Boliches.

El equipo del Sierra Morena, en cambio, fue derrotado por el subcampeón de la competición, La Capellanía.

Francisco Javier Martín (izquierda) y Nayra Ramírez (derecha), junto a la capitana de La Capellanía, Noemi Ramírez.

Olé Pádel y Sierra Morena se jugaron la permanencia de categoría con Cartuja 13 (Granada) y Las Cubiertas (Cádiz). No lo consiguieron y acabaron descendiendo.

Perfecta organización

El campeonato tuvo una magnífica organización, con horarios bien ajustados e información puntual de lo sucedido. La colaboración de los equipos fue fundamental para que los dos jueces árbitros, Nayra Ramírez y Francisco Javier Martín cumplieran su cometido con nota.

[flickr-gallery mode=”tag” tags=”campeonatofemenino” tag_mode=”all”]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address