Pese a su esfuerzo por contenerlas, algunas lágrimas se asomaron a sus ojos de manera irremediable. Eran la consecuencia visible del tremendo pelotazo fortuito que acababa de recibir; un potente remate de una de sus rivales que impactó en su cabeza cuando se marchaba directamente al cristal. A la joven jugadora, de segundo año de infantil, apenas le dio tiempo a girar el cuello para esconder la cara de la trayectoria de la bola.

Su lamento apenas duró unos segundos. Marta Pérez se secó el rostro, apretó los dientes, se levantó de la silla y, junto a su inseparable compañera, Alba Pérez, regresó a la pista. El marcador reflejaba un 4-3, en el primer set, a favor de estas dos infantiles de Marbella en la final de 3ª femenina del Torneo de Pádel con el que el club Añoreta Golf recaudaba fondos para la Feria de Benagalbón 2013.

Alba Perez padel 3 femenina padel torneo añoreta septiembre 2012

Alba Pérez, en la final del Torneo de Pádel de Añoreta.

 

Superados los efectos del impacto, Marta y Alba decidieron acabar el partido por la vía rápida. Hasta ese momento, sus adversarias, Elixabet Campos y Rocío Checa, pese a comenzar con un break en contra, habían logrado reponerse y plantar cara a sus dos jóvenes rivales. Rocío defendía bien desde la derecha, mientras que Eli, desde el revés, apretaba desde la red con una potencia descomunal de golpeo. Ambas, que habían firmado un magnífico torneo, se agarraban bien a la pista e impedían a sus contrincantes desarrollar su juego.

Elixabet Campos 2 padel 3 femenina padel torneo añoreta septiembre 2012

Elixabet Campos volea en la final de Añoreta.

A raíz del pelotazo a Marta, sin embargo, todo cambió. Una nueva rotura anticipó la caída del primer set, por 6-3, del lado de las infantiles. En la segunda manga, el encuentro se decantó completamente del lado de Albay su compañera. Ambas, desde la red, gobernaron el juego, marcaron el ritmo, asfixiaron a sus rivales, les hicieron cometer fallos que terminaron por sepultar sus opciones.

A Eli, la red le quedó ya muy lejos; mientras que Rocío no daba abasto para frenar el empuje de sus oponentes. Uno tras otro, los juegos fueron cayeron con rapidez, al ritmo de los errores que Elixabet y su compañera iban cometiendo. Comenzó este segundo set con un break en contra al saque de Rocío y terminó de la misma manera. Un 6-0 que acabó por reflejar la distancia de juego de ambas parejas en la final; con el que Marta devolvió el golpe. 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address