Un total de 18 equipos compitiendo por alcanzar la gloria, o al menos, evitar el abismo. El escenario, un club de renombre como Nueva Alcántara. La competición, el Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos de 2ª categoría. Y una invitada, molesta, incómoda, irremediable: la lluvia.

Pasado por agua ha estado el fin de semana del 16 y 17 de marzo, lo que ha condicionado el desarrollo de los partidos. Hasta siete equipos malagueños han estado implicados en las diferentes contiendas, eso sí, con suerte muy dispar.

Ell cuadro femenino contó con dos grandes dominadores. La escuadra del Ocean Padel Club (Málaga) arrasó en su camino hacia la final y logró un brillante ascenso. Las chicas de la Reserva del Higuerón (Fuengirola) fueron las primeras en sucumbir al poderío de un equipo que les endosó un inapelable 5-0.

También su siguiente enfrentamiento, en semifinales, les situó ante otro conjunto de la capital malacitana. Esta vez contra el Club Deportivo Calderón, que  en el último punto de su eliminatoria inicial había logrado derrotar al C.D. Sierra Morena (Córdoba). De nuevo, el duelo fraticida cayó del lado de Ocean Padel que repitió el 5-0 obtenido en la jornada matinal.

Maria del Mar Garcia Club Aguadulce Campeonato Andalucia Padel por Equipos 2ª categoria Nueva Alcantara Marbella marzo 2013

María del Mar García, del club Aguadulce, durante un partido en Marbella.

En la final, esperaba el Club de Pádel Aguadulce. El conjunto almeriense repitió la trayectoria del equipo malagueño. Sendos 5-0 dejaron en la cuneta, primero a las anfitrionas, las marbellíes del club Nueva Alcántara; y después al club Las Marías (Puerto de Santa María).

El último duelo del cuadro, sin embargo, tampoco tuvo color. Las chicas de Aguadulce arrollaron a las malagueñas y firmaron su tercer 5-0 de la competición para proclamarse campeonas de la prueba. Las jugadoras del cuadro malacitano, sin embargo, habían logrado ya su objetivo al convertirse en equipo de 1ª categoría para la próxima temporada.

En el trayecto se quedaron dos equipos malagueños. Reserva del Higuerón (Fuengirola) perdió la categoría al caer en su eliminatoria contra el Club Deportivo Sierra Morena (Córdoba). Tampoco pudo evitar el descenso el club Nueva Alcántara (Marbella) al ser derrotado por las chicas de Olé Pádel (Córdoba).

Dominio cordobés en hombres

La competición masculina también tuvo un claro dominador. En este caso, el conjunto cordobés de Sierra Morena que arrasó el cuadro de hombres desde el inicio, con un único punto perdido en su recorrido.

La actuación de los equipos malagueños resultó discreta. El club El Candado, en mitad de un tremendo aguacero, perdió su eliminatoria inicial frente al Sato Sport (Sadus) de Sevilla. 3-2 cayeron los chicos liderados por José Luis Gutiérrez Guti que, sin embargo, pudieron luego evitar el descenso al ganar a Integralphone (Chiclana).

Alvaro de la Torre 2 Club Tenis Malaga Campeonato Andalucia Padel por Equipos 2ª categoria Nueva Alcantara Marbella marzo 2013

Álvaro de la Torre, del Club Tenis Málaga, en uno de los partidos del campeonato.

También perdió su enfrentamiento inicial el club marbellí El Mirador. El conjunto de los hermanos Lozano no pudo superar a los sevillanos del club Hacienda La Santa (Espartinas) y cayó derrotado por 4-1. Tampoco pudieron los locales con el desafío posterior, de nuevo frente a otro equipo hispalense. El Club Bernier (Gelves) se impuso en el duelo ante los marbellíes y les hizo descender de categoría.

Precisamente, los sevillanos del Bernier habían perdido su cruce inicial ante el Club Tenis Málaga que, in extremis, en el último punto, logró la victoria y con ello, evitar tener que pelear por mantenerse. No pudo repertir éxito en su siguiente eliminatoria, ante Hacienda La Santa, y encajó el marcador que había logrado a favor en su debut (3-2), con lo que cedió el acceso a la final al conjunto sevillano.

En el último cruce del cuadro, los cordobeses del Sierra Morena no dieron opciones a los de La Santa y les vencieron por un 4-1 global.

Resultados

Cuadro masculino

Campeón: C.D. Sierra Morena (Córdoba).

Subcampeón: Club Hacienda La Santa (Espartinas, Sevilla).

Descensos: Integralphone (Chiclana, Cádiz).

El Mirador (Marbella).

Cuadro femenino

Campeón: C.D. Aguadulce.

Subcampeón: Ocean Pádel Club.

Descensos: Reserva del Higuerón (Fuengirola, Málaga)

Club Nueva Alcántara (Marbella, Málaga)

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address