Es mucho más que un torneo de padel. Es un verdadero desafío. La primera edición del Torneo Benéfico de Padel a favor de la Asociación Duchenne Parent Project España tendrá lugar en la Costa del Sol.

El club Raquetas de Mijas será la sede de esta competición benéfica que se disputará el fin de semana del 7 al 9 de septiembre.

Torneo de Padel Benéfico #DesafioDuchenne de la Costa del Sol

Es, en verdad, mucho más que un evento de padel. Se trata de una gran fiesta deportiva y social que persigue recaudar fondos a favor de la Asociación Duchenne Parent Project España, una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta distrofia muscular.

El torneo tendrá hasta 11 categorías de juego. Cuatro de ellas serán masculinas (2ª, 3ª, 4ª y 5ª), otras cuatro femenina (2ª, 3ª, 4ª y 5ª), dos mixtas (B y C) y una para menores (sub 12).

club-raquetas-mijas-torneo-padel-duchenne
Foto: Raquetas de Mijas.

Grandes Premios y un welcome pack espectacular

Más de un centenar de empresas se ha volcado con una competición que tendrá premios muy atractivos para los ganadores. Habrá noches de hotel en establecimientos de la Costa del So y de Canarias; sesiones de spa, menús degustación en restaurantes, masajes deportivos, ropa…

Eso para las parejas campeonas. Todos los y las participantes recibirán con la inscripción un welcome pack formado por bolsa, pulsera, agua, bebida isotónica, paella y una cesta de fruta.

Actividades complementarias y una exhibición

Este Torneo de Padel Benéfico Desafío Duchenne tendrá además otras actividades complementarias como una Masterclass de Zumba, una exhibición de padel con jugadores de 1ª categoría y un sorteo de más de 50 premios.

Para qué es la recaudación de este torneo benéfico

La recaudación que genere la competición irá destinado a la Asociación Duchenne Parent Project que lo destinará a favorecer investigaciones científicas y médicas que permitan encontrar una cura o, al menos, un tratamiento para las distrofias musculares Duchenne y Becker.

Además, el dinero obtenido también permitirá a esta entidad social de utilidad pública continuar promoviendo programas de atención psicosocial, campañas de sensibilización y programas educativos acerca de esta enfermedad.

Qué es Distrofia Muscular de Duchenne (DMD)

La DMD es un desorden progresivo del músculo que provoca problemas médicos graves. No en vano, la expectativa de vida de los menores afectados se reduce a los 30 años.

A pesar de que esta distrofia muscular es la más común de las que se diagnostican en la infancia, no hay cura ni tratamiento para ella aunque, según la asociación, existen por primera vez “terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progesión de la enfermedad o prevenir complicaciones secundarias”.

La Distrofia Muscular de Becker es menos grave que la DMD y menos común. Ocurre en 3 a 6 de cada 100.000 nacimientos y su evolución es más lenta.

cartel torneo padel desafio duchenne costa del sol 2018
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address