El frío de la noche anula la pegada. La humedad del clima vuelven impredecibles los cristales, aliados cualquier otro día, caprichosos enemigos hoy. En la central del club de Padel Los Caballeros, manda el filo de la navaja. Se impone el bisturí afilado de la volea. Ahogado el mazo, prima sobremanera el amago, el engaño, la sutileza. 

 

El escenario es ideal para el vértigo de Cayetano Rocafort y Gonzalo Rubio, una pareja que aprieta desde la primera bola en esta final de 1ª masculina. Llegan a ella tras imponerse en la semifinal a Paquito Ruiz y Abraham Ramírez.

javi-bravo-padel-final-1-masculina-torneo-navidad-los-caballeros-diciembre-2013

Javi Bravo.

 

Enfrente, se adaptan al inhóspito decorado, Sergio Beracierto y Javi Bravo. La dupla malagueña accede al último peldaño tras disputar un durísimo encuentro de semifinales ante José Peñafiel y Jesús Marquet. Una sobrecarga muscular de este último en el tercer set despeja un camino que les sitúa en pugna por la gloria.

 

La senda, sin embargo, se empina demasiado pronto. El sevillano de Head y el marbellí, flamante fichaje de Rolenn, presentan sus credenciales desde el comienzo. Con un juego eléctrico en torno a la cinta y brazo firme desde el fondo, asaltan el saque de inicial de Beracierto. Mientras sus rivales aceleran desde la primera bola, Sergio y su compañero cometen algunas imprecisiones, desajustes que pagan de inmediato ante la voracidad de sus contrincantes. Es Rubio, con una sutil dejada, quien concreta el primer break (0-1).

 

Ese temprano contratiempo, frente a dos adversarios de tal calibre, penaliza las opciones de el de La Capellanía y Javi. Gonzalo, soberbio, tiene muy clara la ruta. Con su zurda prodigiosa, agita a Bravo sin tregua. Le mide por alto, le apura junto a la cinta; le tortura al principio con ángulos a su derecha. Cayetano lo prueba con Beracierto pero el de Steel Custom, siempre afilado, le da respuesta en torno a la red.

 

Los cristales retuercen el duelo. Caprichosos, no escupen la bola, la deslizan, la empujan directamente a la moqueta. La humedad obliga a clavar la rodilla en el suelo, a contorsionar la muñeca y a raspar con la pala el azul de la pista para mantener el debate desde el fondo. La defensa es, por tanto, cuestión de anticipación, de bote pronto, de ritmo alto.

cayetano-rocafort-padel-final-1-masculina-torneo-navidad-los-caballeros-diciembre-2013

Cayetano Rocafort.

 

Lo asumen pronto Beracierto y Bravo para tratar de contener a sus contrincantes. Lo consiguen en el tercero (1-2), pero vuelven a ceder en el quinto. De nuevo, el saque del malagueño de Steel Custom vuelve a caer en manos rivales. La velocidad de Cayetano y Gonzalo, su capacidad para abrir ángulos y devorar la red apura a sus adversarios en cada punto. El duelo cruzado del sevillano y el malagueño de Padelenlared es sensacional. Aguanta Bravo, persiste Rubio que, en cuanto halla el hueco, gana metros y multiplica la velocidad del juego. En su intento por cambiar el paso, Beracierto juega una chiquita de salida de pared que no pasa la cinta. La brecha es ahora un abismo (1-4) que engulle el primer set y corona el juego del marbellí y su compañero (2-6).

 

Beracierto y Bravo reaccionan

 

La reanudación del segundo parcial mantiene el guión. Cayetano y Gonzalo se agitan al resto. Beracierto estrella una bajada de pared en el cristal de fondo. Después, un desajuste suyo y de Javi concede pista a Rocafort hasta la red y desde allí impone su eléctrica volea para doblegar a Bravo. El break (0-1) repite el inicio del primer set.

 

Poco a poco, sin embargo, Javi se va afianzando en su enfrentamiento con el de Head. A su lado, Sergio va reclamando peso en el juego. Así frenan el ímpetu rival, cierran huecos a sus contrincantes y empiezan a disputar el mando del partido.

gonzalo-rubio-padel-final-1-masculina-torneo-navidad-los-caballeros-diciembre-2013

Gonzalo Rubio.

 

El duelo se aprieta. Mientras Bravo pugna con Gonzalo, emerge Beracierto, prodigioso, en este tramo. Su reacción portentosa cambia, por primera vez, la inercia del partido. Se revuelve el de La Capellanía en torno a la cinta. Aprieta con la volea, abre ángulos, percute con su incómoda víbora. La puesta en escena no sólo sirve para mantener el paso (3-4). Su remate por tres metros, el primero del partido, es el síntoma de su entrada en combustión imparable.

 

Cayetano, sensacional, tira millas en el fondo, se retuerce en la esquina, y se afana por frenar la ofensiva contraria. Pero Sergio no cede. El despliegue del malagueño eclipsa el juego de Rocafort y Rubio. El sevillano aprieta demasiado una bajada de pared y acaba por entregar el saque de su compañero por primera vez en todo el encuentro (4-4).

 

Crece también Javi Bravo que se mide en un duelo de voleas del que sale victorioso. ¡Vamos! ¡Mucho! Es la expresión del cambio de juego, de guión, de mando. El resto que Gonzalo estrella en la red sitúa a la pareja malagueña a un paso de ponerse por delante en el marcador, algo inédito hasta el momento. Es la ocasión de explorar un nuevo rumbo hasta ahora desconocido para ellos.

Sin embargo, un globo que se le va Javi devuelve las opciones a sus rivales. Se rompe el hechizo. Se desinfla la rebelión. Cayetano y Gonzalo se empeñan en no desaprovechar la oportunidad. Hasta tres bolas de break disponen al saque de Sergio. El de Nueva Alcántara se exhibe, sobre todo en defensa. Gonzalo, que se multiplica en su duelo con Bravo, toca arrebato en la tercera ocasión. Abre ángulo a un lado, gana red y cierra al otro lado con la volea (4-5).

sergio-beracierto-padel-final-1-masculina-torneo-navidad-los-caballeros-diciembre-2013

Sergio Beracierto.

 

La rotura aborta la reacción de Beracierto y Bravo. El sevillano, con su saque, echa el cierre al partido. Es Cayetano quien corona la victoria con un espectacular remate por cuatro metros al anticiparse a un resto contrario en la red. El colofón rubrica una gran victoria para despedir 2013.

cayetano-rocafort-y-gonzalo-rubio-padel-final-1-masculina-torneo-navidad-los-caballeros-diciembre-2013

Cayetano Rocafort y Gonzalo Rubio, campeones en el Torneo de Los Caballeros.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address