La Liga Femenina Padelazo despide el año con sus finales de la fase de Otoño. El club Reserva del Higuerón fue el escenario de la resolución de esta primera etapa de la temporada 2013-2014 de una liga que, en apenas año y medio, ha superado las 200 participantes.

La última jornada resultó apasionante, en lo deportivo, e intensa en lo festivo. Los enfrentamientos dirimieron, no sólo a campeonas y subcampeonas, sino también a las destinadas a descender de categoría, un ajuste que premia o castiga la adaptación al resto de compañeras durante este primer tramo. Y es que, no hay que olvidar que la gran particularidad de la Liga Femenina Padelazo es que sus jugadoras compiten de manera individual; por lo que cada partido es junto a una compañera diferente y ante rivales distintas. O dicho de otro modo, la compañera de hoy se convertirá en adversaria mañana.

eva-melgar-subcampeona-tercera-B-liga-femenina-padelazo

Eva Melgar, subcampeona de la 3ª B.

Con la apertura de la Liga Femenina Padelazo en Mijas, son ya un total de nueve categorías las que pone en juego esta competición, todo un espectáculo que inundó las pistas del club Reserva del Higuerón el pasado sábado 14 de diciembre de 2013 en busca de sus finales.

Así, la 2ª categoría, una novedad de esta temporada, Rebeca coronó su sensacional actuación con la primera posición (37 puntos); mientras que Sandra ocupó la segunda plaza (33 puntos) de la categoría.

El duelo en la 3ª femenina se reparte en dos cuadros diferentes. En el A, la reñida disputa se resolvió a favor de Davinia que logró la primera plaza (35 puntos) con dos puntos de diferencia sobre Toñi, que fue segunda.

En la 3ª B, el duelo resultó aún más emocionante. Tanto que Censi y Eva se repartieron la primera y la segunda posición con idéntica puntuación (35 puntos).

También con dos enormes cuadros, la 4ª femenina resultó trepidante. En el A, Sofía obtuvo la primera posición del grupo (37 puntos) y salvó el acoso de María del Carmen (35 puntos) que fue segunda.

En la 4ª B, Begoña y Lidia libraron un ajustado duelo por la primera posición que cayó del lado de la primera (35 puntos) aunque con la misma puntuación que su directa competidora.

En la 5ª, Atilia también demostró con su liderazgo (35 puntos) que está para dar el salto de categoría, al igual que Espe (33 puntos) que alcanzó la segunda posición (33 puntos), aunque compartiendo puntuación con la tercera y cuarta clasificadas.

En Mijas, la 3ª categoría ofreció un gran espectáculo que tuvo como clara dominadora a Marina (37 puntos) que cerró la primera etapa liderando la clasificación. La segunda plaza fue para Esther (35 puntos). También en Mijas, la 4ª A coronó a Patricia (37 puntos), preparada ya para su ascenso a la 3ª; y la segunda posición fue para Olga (32 puntos).

rocio-gonzalez-y-ernesto-moreno-liga-femenina-padelazo

Los jugadores Ernesto Moreno y Rocío González participaron en la Jornada final de Otoño de la liga.

En el cuadro B de la 4ª femenina de Mijas, Pilar fue la reina de la categoría (33 puntos); mientras que María José se alzó a la segunda posición de la clasificación (32 puntos).

Además de los partidos, la jornada final contó con la participación de los jugadores Ernesto Moreno y Rocío González que impartieron un clínic con las presentes.

Tras los enfrentamientos, tuvo lugar el acto de entrega de trofeos y el sorteo de regalos; el paso previo a la celebración de una formidable fiesta que abrochó este primer tramo de una liga que crece imparable bajo la coordinación de Elisa Gordo y su equipo de trabajo.

Todas ellas, con la complicidad de las jugadoras, protagonizan un encomiable esfuerzo para elevar la liga femenina de padel más importante de la provincia de Málaga.

Resultados

2ª categoría

Primera posición: Rebeca.

Segunda posición: Sandra.

3ª categoría A

Primera posición: Davinia.

Segunda posición: Toñi.

3ª categoría B

Primera posición: Censi.

Segunda posición: Eva.

4ª categoría A

Primera posición: Sofía.

Segunda posición: María del Carmen.

4ª categoría B

Primera posición: Begoña.

Segunda posición: Lidia.

5ª categoría

Primera posición: Atilia.

Segunda posición: Espe.

3ª categoría Mijas

Primera posición: Marina.

Segunda posición: Esther.

4ª categoría A Mijas

Primera posición: Patricia.

Segunda posición: Olga.

4ª categoría B Mijas

Primera posición: Pilar.

Segunda posición: María José.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address