El padel de menores de Andalucía volvió a resplandecer en las instalaciones del club Nueva Alcántara, un escenario de prestigio que mantiene un idilio con la cantera y sus competiciones.

 

El Campeonato de España de Padel de Menores de 2013 fue la escenificación de todo ello con más de 500 parejas llenando de espectáculo el recinto marbellí y los clubes auxiliares.

 

Esta vez fue la II Prueba del Circuito Andaluz de Menores de la FAP, una competición que tuvo lugar del 4 al 6 de abril de 2014 y que reunió a 218 parejas que dieron vida a las 10 categorías que hubo en juego.

 

José Carlos Gaspar y Manu Rocafort triunfan en casa

 

En el escenario donde se proclamaron subcampeones de España en categoría cadete, el marbellí Manu Rocafort y el malagueño José Carlos Gaspar firmaron un triunfo notable.

 

El de Nueva Alcántara y el de El Candado reinaron con una autoridad incontestable desde el primer encuentro. Descontando el W.O que sufrieron sus rivales de segunda ronda, los malagueños apenas encajaron 8 juegos en tres partidos para alcanzar la gran final.

 

Allí se encontraron con Diego Rosell y Gonzalo Díaz-Terán que dejaron fuera en cuartos a los malagueño David Villalta y Saúl Rubio. No les dieron opciones y les derrotaron por 6-4 y 6-2 para hacerse con el triunfo.

 

juan jose dominguez 4 padel benjamín masculina prueba circuito andaluz menores fap nueva alcantara marbella abril 2014

Juan José Domínguez, en un partido de la categoría benjamín.

 

José Solano y Nicolás Romero se quedan a las puertas

 

El infantil de Coín, José Solano, formó en Marbella junto a Nicolás Romero. Con él partió como cabeza de serie número uno en el cuadro infantil y firmó una sensacional actuación en Nueva Alcántara.

 

El malagueño y su compañero superaron la dificultad del debut ante otra promesa de Málaga, Jairo Bautista que jugó junto a Iván Ramírez (7-5 y 6-3). A partir de ahí arrollaron a sus adversarios hasta alcanzar la final.

 

No pudieron en el duelo por el título con otra de las parejas favoritas, Armando Moya y Javi Garrido. A un palmo se quedaron del triunfo cuando ganaron el primer set y alcanzaron el tie break. Sin embargo, la perla de Córdoba y su compañero decantaron el segundo parcial de su lado y se acabaron llevando el tercero (3-6, 7-6 y 6-4).

 

Alba Pérez, protagonista en su tierra

 

Marbella volvió a contemplar el brillo de su perla del padel, la marbellí Alba Pérez, que protagonizó un sensacional campeonato en un durísimo cuadro de cadete femenino.

 

Alba, vigente campeona del mundo y promesa femenina de 2013 en Marbella, afrontó junto a su compañera de la temporada, Paula Macías, un recorrido durísimo durante la prueba.

 

elena camacho padel junior femenino prueba circuito andaluz menores fap nueva alcantara marbella abril 2014

Elena Camacho, en un partido de la categoría cadete.

 

Marta Pérez y Helga García, que derrotaron a la malagueña Bea González y Paula Bellver en segunda ronda, plantearon una purísima batalla en cuartos de final a la marbellí de Corus Padel. El partido, casi una final, cayó del lado de Alba y Paula tras remontar un primer set en contra (4-6, 6-3 y 7-5).

 

En la semifinal, Alba pudo tomarse la revancha en el mismo escenario de la final infantil del Campeonato de España de Menores 2013 que perdió ante Macarena Sancho y Marta Sabino. La de Marbella y su compañera no se dejaron sorprender y vencieron a sus rivales (7-5 y 6-2).

 

La gran final, ante Inmaculada Pérez e Isabel Fernández, cabezas de serie número uno, resultó trepidante. Inma e Isabel se anotaron el primer set. Alba y Paula lograron empatar. Sin embargo, en el tercero, la de Marbella y su compañera se hundieron y cedieron ante el juego de sus rivales (7-5, 5-7 y 6-1).

 

En este cuadro de cadete femenino se probó la malagueña de infantil, Bea González junto a su compañera, Paula Bellver. Lograron superar la primera ronda al derrotar a Ana Villar y Rosa Muñoz (6-1 y 6-2); sin embargo, en la segunda ronda cayeron en un duro encuentro ante la marbellí Marta Pérez y la granadina Helga García (6-4 y 6-4).

 

Elena García roza la gloria

 

La malagueña, Elena García, acompañada de Irene Gómez, fue una de las grandes protagonistas de esta II Prueba del Circuito de Menores de la FAP en Marbella.

 

La pupila de Jordi Muñoz, cabeza de serie número uno, superó un sufrido debut ante Carmen Fernández y María Vela (7-5 y 7-5). La victoria le abrió las puertas a Elena e Irene de la final.

 

elena ramirez 2 padel junior femenino prueba circuito andaluz menores fap nueva alcantara marbella abril 2014

Elena Ramírez, en un partido de la categoría junior.

 

Allí llegó, cumpliendo los pronósticos, la onubense Elena Ramírez y Cristina Carmena. Para ello, se impusieron con mucha contundencia en el estreno a la malagueña Sabina Baena y su compañera, Ana Morillo (6-1 y 6-2). Después, arrollaron a Aurora Jiménez y Laura Martínez, que se habían desecho de la malagueña, Elena Camacho y su compañera, Pilar Caballos.

 

En la final, la perla de Huelva y su compañera tuvieron que trabajarse mucho la victoria para imponerse a la malagueña, Elena e Irene (6-4 y 6-3), que pese a la derrota, demostraron un extraordinario nivel.

 

La marbellí Marta Díaz se exhibe en Nueva Alcántara

 

Marta Díaz, la joven promesa marbellí, otra de las gladiadoras de Corus Padel, se elevó hasta la final  en su tierra. Lo hizo en el cuadro infantil, acompañada de Isabel Delgado, con quien se desplegó con una autoridad sobresaliente durante su recorrido.

 

La perla local exhibió un juego sólido y afilado que le hizo superar cada ronda sin ceder set alguno. Tampoco concedieron set alguno sus rivales en su periplo hacia la final, Carmen Romero y Miriam Lorente.

 

El encuentro decisivo fue mayúsculo. La de Marbella y su compañera remontaron el set inicial perdido pero no pudieron completar la hazaña en el tercero y cedieron la victoria a sus rivales (7-5, 4-6 y 6-1).

 

juan carlos higuera 2 padel alevin masculina prueba circuito andaluz menores fap nueva alcantara marbella abril 2014

Juan Carlos Higuera, en un partido de alevín.

 

La malagueña María Gaspar despunta ya en alevín

 

Promesa del club El Candado, hermana del gran José Carlos Gaspar, María Gaspar exhibió en Marbella sus credenciales en la categoría. La malagueña, junto a Carmen Castillón, regaló una actuación memorable en esta segunda prueba del Circuito de Menores de la FAP 2014.

 

Ella y su compañera alcanzaron la final sin ceder ni un solo set. Debutaron con mucha autoridad ante Laura Gómez y Lucía Llavero (6-0 y 6-1). En cuartos, apearon a sus rivales, Alejandra Marchante y María del Mar Rubí, también de forma incontestable (6-3 y 6-3). Y en las semifinales, dieron buena cuenta de las cabezas de serie número uno, Pilar Caballero y Aroa Becerra (6-1 y 6-2).

 

En la final, sin embargo, la malagueña y su compañera no pudieron imponer su juego y sucumbieron ante sus rivales Paula Aguilar y Marta Borrero (6-2 y 6-3).

 

Resultados II Prueba Circuito Andaluz Padel Menores FAP en Marbella 

Junior masculino

Campeones: Manu Rocafort – José Carlos Gaspar.

Subcampeones: Gonzalo Díaz-Terán – Diego Rosell.

 

Cadete masculino

Campeones: Pablo Castillo – Luis Pozo.

Subcampeones: Daniel Hinojosa – Enrique Fernández.

Infantil masculino

Campeones: Javi Garrido – Armando Moya Sos.

Subcampeones: José Solano – Nicolás Romero.

 

Alevín masculino

Campeones: Miguel Yanguas – Arturo Coello.

Subcampeones: Mario Ortega – Álvaro Jiménez.

 

Benjamín masculino

Campeones: Pablo Cardona – Alejandro Garayo.

Subcampeones: Rodrigo Coello – César Abad.

 

Junior femenino

Campeonas: Elena Ramírez – Cristina Carmena.

Subcampeonas: Elena García – Irene Gómez.

 

Cadete femenino

Campeonas: Inmaculada Pérez – Isabel Fernández.

Subcampeonas: Alba Pérez – Paula Macías.

 

Infantil femenino

Campeonas: Carmen Romero – Miriam Lorente.

Subcampeonas: Marta Díaz – Isabel Delgado.

 

Alevín femenino

Campeones: Marta Borrero – Paula Aguilar.

Subcampeonas: María Gaspar – Carmen Castillón.

 

Benjamín femenino

Campeonas: Valeria Atencia – Beatriz Sánchez.

Subcampeonas: Patricia Almendros – Manuela Yanguas.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address