La primera ronda del World Padel Tour Barcelona 2014 deparó espectáculo, emoción aunque pocas sorpresas en las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona. Se cumplieron los principales pronósticos y, en general, las parejas favoritas superaron el debut para adentrarse en los octavos de final de este Estrella Damm Barcelona Open.
Resultados primera ronda del World Padel Tour Barcelona 2014
El último encuentro de la jornada disparó la emoción de esta primera ronda del cuadro principal de los XVI Internacionales de Padel de Cataluña. Dos excompañeros frente a frente, dos amigos que hasta hace nada compartían el mismo lado de la pista, se buscan en cada golpe, se miden en cada paso, se aprietan en cada bola. Álvaro Cepero y Germán Tamame libran junto a sus respectivos compañeros la gran batalla del miércoles 21 de mayo de 2014.
El argentino, que este año forma junto a la zurda de Granada, Javier Limones, se anota un trabajado primer set. El isleño y su compañero, Raúl Díaz se llevan el tie break del segundo. En el tercero, los detalles decantan el partido a favor de Cepero y Díaz que logran así (5-7, 7-6 y 7-5) sus primeros octavos de final del año.
Hoy, a las 16.00 horas tendrán que enfrentarse a un escollo tremendo como es el que forman Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. La pareja, una de las grandes sensaciones de la temporada pasada, se libró con mucha contundencia de Willy Castañón y Antonio Luque en su partido de hoy (6-2 y 6-3).

Tres malagueños en octavos de final del Estrella Damm Barcelona Open
Tres malagueños habrá también octavos de final. Alejandro Ruiz tuvo un magnífico estreno junto a su nuevo compañero de este año, el argentino Fernando Poggi. Ambos derrotaron en otro ajustado encuentro a Godo Díaz y Toto Calneggia (6-4 y 6-4) y se ganaron el pase de ronda para enfrentarse a las 17.00 horas de hoy jueves a Juani Mieres y Pablo Lima.
Los Príncipes, por su parte, marcaron el territorio en su estreno y derrotaron con autoridad a Javier Concepción y Uri Botello (6-2 y 6-1).
El otro malagueño que estará en octavos es Juanjo Gutiérrez quien, junto a Ángel Ruiz, tuvo que trabajar mucho para deshacerse del actual subcampeón de España, Jacobo Blanco y Lucas Silveira (3-6, 7-6 y 6-1).
Ahora, en la siguiente ronda del cuadro del World Padel Tour Barcelona 2014, se enfrentará a otro gran conocido de la afición malagueña, el canario Jordi Muñoz y su compañero, Aday Santana.
La pareja palmense logró imponerse en su estreno a Gerard Company y Javier Escalante (6-4 y 7-6).
El tercer malagueño, procedente de la previa, Ernesto Moreno, también superó el primer escollo del cuadro principal. Acompañado de Luciano Capra, el rubio de Babolat venció a Héctor Perona y Raúl Marcos (6-4 y 7-5).
Ahora, su siguiente desafío multiplica exponencialmente su complejidad. Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, que derrotaron a Pitu Losada y Cutu Pérez (6-4 y 6-3), les esperan ya en los octavos.

Los Reyes, a octavos sin problemas
Los números uno, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, solventaron su encuentro inicial ante Pablo Lijo y Javier de Paiz (6-4 y 6-1) que acabaron así su periplo en Barcelona. Ahora, los Reyes se medirán a otra de las nuevas duplas de la temporada, Mati Marina y Ramiro Moyano, que se deshicieron de Juan Manuel Vázquez y Jaime Bergareche (6-1 y 6-4).
El actual campeón de España, Paquito Navarro, en su reencuentro con Adrián Allemandi en el World Padel Tour, no tuvo problemas tampoco para abrirse paso en el primer partido. El de Middle Moon y su compañero derrotaron con mucha claridad a Guillermo Demianiuk y Roberto Saba (6-1 y 6-1).
Sus rivales en octavos serán los jóvenes Andoni Bardasco y Gonzalo Rubio que vencieron con brillantez en su debut a Matías Nicoletti y Pedro Alonso-Martínez (6-4 y 6-3).
El duelo argentino – brasileño se decantó pronto para los primeros. Seba Nerone y Gaby Reca lograron imponerse en su estreno a Marcello Jardim y Chico Gomes (6-1 y 6-4) y se medirán en la siguiente ronda a David Gutiérrez y Diego Sebastián Ramos, que apearon a Juan Manuel Restivo y José Antonio García Diestro (7-6 y 6-3).
Miguel Lamperti y Maxi Grabiel fueron los grandes triunfadores del enfrentamiento argentino de la jornada matinal al sobreponerse a la dura oposición de Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles (7-5 y 6-3).
Se medirán ahora en octavos a los catalanes Juan Gisbert y Eduard Bainad que derrotaron a Hugo Cases y Richard Brooks (6-2 y 7-6).
Horarios partidos octavos de final World Padel Tour Barcelona 2014*
Jueves 22 de mayo
Turno de Mañana
10.00 horas: David Gutiérrez – Diego Sebastián Ramos vs Seba Nerone – Gaby Reca.
11.00 horas: Andoni Bardasco – Gonzalo Rubio vs Adrián Allemandi – Paquito Navarro.
12.00 horas: Maxi Grabiel – Miguel Lamperti vs Juan Gisbert – Eduard Bainad.
13.00 horas: Aday Santana – Jordi Muñoz vs Juanjo Gutiérrez – Ángel Ruiz.
Turno de Tarde
16.00 horas: Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez vs Álvaro Cepero – Raúl Díaz.
17.00 horas: Juani Mieres – Pablo Lima vs Alejandro Ruiz – Fernando Poggi.
18.00 horas: Matías Marina – Ramiro Moyano – Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.
19.00 horas: Ernesto Moreno – Luciano Capra – Cristian Gutiérrez – Matías Díaz.
*World Padel Tour ha anunciado que retransmitirá los partidos vía streaming a través de su web.
Hoy finaliza la previa y empieza el cuadro femenino del World Padel Tour Barcelona 2014
Arrancó ayer miércoles la previa femenina del Estrella Damm Barcelona Open. Lo hizo con seis encuentros que determinaron las finales de esta fase preliminar.
En la jornada matinal de hoy deberá quedar resuelta la previa, mientras que por la tarde, comenzará el cuadro principal.
No obstante, las grandes favoritas no debutarán hasta este viernes 23 de mayo.
¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.
[wysija_form id=»1″]