“Ojalá podamos seguir en esta tónica, ganar torneos y, bueno, si viene el número uno sería magnífico”. La frase de la madrileña Alejandra Salazar es una sentencia que hoy, 16 de julio de 2014, se convierte en realidad. Han bastado dos meses de competición para que la de Head y su compañera Icíar Montes hayan asaltado el liderato del ranking femenino del World Padel Tour 2014.

 

El espléndido final de temporada que protagonizó la dupla madrileña en 2013, con victoria en la prueba de Valencia (y también en el Master, aunque no es una prueba puntuable para la clasificación); unido al gran comienzo de temporada que han firmado les ha valido la primera posición.

 

En este 2014, tras reeditar el éxito en el Campeonato de España de Padel, Ale e Icíar han firmado un arranque de año sensacional. En Barcelona, firmaron su primer gran triunfo de la temporada World Padel Tour ante las gemelas Sánchez Alayeto. Después, en Badajoz, alcanzaron de nuevo la final aunque no pudieron repetir triunfo porque lo evitaron, precisamente, las aragonesas de Star Vie.

 

Ahora llega la tercera prueba del calendario femenino World Padel Tour 2014, el Cervezas Victoria Málaga Open. Lo hace tras una actualización del ranking WPT (conoce aquí cómo es el sistema de puntuación del World Padel Tour) que ha supuesto la eliminación de los puntos obtenidos en el Torneo de Santander de 2013. Ello es lo que ha aupado a la primera plaza a Icíar Montes y Alejandra Salazar (6.280 puntos).

 

Tras ellas, en la segunda plaza, se produce un empate a tres que lidera la malagueña Carolina Navarro y Ceci Reiter (5,833 puntos), que resisten el empuje de Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las aragonesas, protagonistas de otro gran inicio de año, se alzan a la tercera posición (5.467) y desplazan a la cuarta plaza a quienes hace poco reinaban en el padel femenino, Eli Amatriain y Patty Llaguno (5.167).

 

De esta forma, el World Padel Tour Málaga, en el que Salazar y Montes saldrán como cabezas de serie número uno, se presenta apasionante para el circuito femenino, una competición trepidante, llena de alternativas, en la que la emoción y el espectáculo está asegurado. En apenas dos torneos, tres parejas diferentes han ocupado el número uno del WPT femenino: Patty Llaguno y Eli Amatriain, Carolina Navarro y Ceci Reiter, y ahora, Icíar Montes y Ale Salazar.

 

La malagueña Carolina Navarro defiende como segunda cabeza de serie el título conseguido en 2013.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre el liderato del ranking femenino del World Padel Tour? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address