Desvelado, por fin, el misterio. La nueva pareja de Fernando Belasteguin en 2015 será… Pablo Lima. De esta forma, el brasileño de Varlion sustituirá la próxima temporada a Juan Martín Díaz junto al de Pehuajó.

 

El pasado 4 de agosto, el argentino de Head y su aún compañero soltaron la bomba y anunciaron su separación en 2015. Lo hicieron tras vencer en la final del World Padel Tour Marbella 2014.

 

Hoy, 14 días después, llenos de rumores y especulaciones, ha sido Bela quien ha hecho oficial la noticia sobre su nuevo compañero. Para ello ha vuelto a utilizar las redes sociales. Ni una palabra, en cambio, por parte de Pablito Lima.

 

nueva pareja Bela y Lima

Así anunció Bela quién será su nuevo compañero en 2015.

 

Hace unos días, el propio Bela anticipó que la terna de opciones para elegir a su nueva pareja en 2015 incluía a Lima, a Sanyo Gutiérrez y a Matías Díaz. Consulta aquí las opciones que tenía y la conexión que mantenía con algunos. Finalmente, se ha decantado por Pablo Lima. ¿Los motivos? La rumorología continúa.

 

Consecuencias de la nueva pareja Bela y Lima

 

Tras esta decisión, la pareja Bela – Lima supone la separación de Los Príncipes. El brasileño lleva seis años junto a Juani Mieres persiguiendo el sueño de alcanzar el número uno del circuito profesional. Lo han conseguido este año de manera testimonial y apenas les ha durado un puñado de horas.

 

Su continuidad, tras la separación de Juan y Bela, les hubiera elevado como referencia del circuito tras su condición permanente de números dos del ranking. Sin embargo, la irrechazable llamada de Belasteguin ha acabado por disolver la alianza argentino-brasileña que comenzó en 2008.

 

Queda libre, por tanto, Juani Mieres. ¿Habrá intercambio de parejas y será el de El Hispano de Dunlop, nuevo compañero de Juan Martín Díaz (dando pie a una pareja española)? La rumorología, desatada ya, apunta en este sentido. O, por el contrario, ¿se producirá un movimiento en cascada que afectará a varias parejas del ranking? El Galleguito, que lo tiene decidido ya según anunció hace unos días en un evento en Tenerife, podría elegir a otro compañero y desatar un intenso baile de parejas.

 

Consulta aquí algunas de las opciones de Juan Martín Díaz.

 

En unos días, quedará despejada la incógnita sobre el nuevo compañero de Juan Martín Díaz.

 

belasteguin-y-lima-nueva-pareja-2015

 

¿Cómo será la pareja Fernando Belasteguin y Pablo Lima?

 

Con esta elección, se forma la pareja Fernando Belasteguin – Pablo Lima para 2015, una dupla temible que achica el campo gracias a un despliegue físico sin tregua. Ambos han demostrado su capacidad de trabajo y su talento. Ahora deben acoplarlo para elevarlo aún más. Lo que es seguro es que Lima y Bela aspirarán a lo máximo la próxima temporada.

 

[Tweet “Por garra, capacidad defensiva y talento, Bela y Lima aspirarán a todo en 2015. “]

 

Mayor capacidad defensiva

 

El ardor guerrero de ambos se multiplicará al cuadrado para dar a pie a un dúo que ofrecerá una disposición defensiva sensacional. Desde el fondo, Lima y Bela exhibirán una resistencia descomunal con una gran capacidad para llevar a cabo vertiginosas transiciones defensa-ataque.

 

Lima, más protagonista

 

El brasileño de Varlion tendrá que asumir un mayor protagonismo en esta nueva etapa junto a Belasteguin, pues, es previsible que sus oponentes inclinen el juego sobre el jugador zurdo tratando de aislar al argentino.

 

Mantienen el esquema diestro-zurdo

 

Por su parte, Bela, tras 13 años junto a Juan Martín Díaz, se asegura de esta forma la continuidad de jugar junto a un jugador zurdo. Aunque cada jugador es diferente y el acoplamiento requiere de automatismos colectivos distintos, sí es cierto que hay elementos comunes en una pareja diestra-zurda. Y eso ya lo tienen incorporado tanto Bela como Lima.

 

Menos gobierno desde la red

 

No encontrará el de Pehuajó en su compañero la innata facilidad que tiene Juan Martín para ganar la red y conquistar la cinta gracias a su afilada volea y sus reflejos prodigiosos. Siendo justos, ese talento no lo encontrará Bela en nadie. La nueva pareja argentino-brasileña tendrá que buscar nuevos atajos hacia la cinta en su andadura.

 

¿Qué opinas tú de la nueva pareja Bela y Lima? ¿Cómo crees que funcionarán? ¿Acertaste en tu pronóstico o esperabas a otro compañero junto a Belasteguin? Déjanos tu opinión.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address