Una mezcla de generaciones, una combinación de estilos, ilusiones y mucho espectáculo pone el broche de oro al Circuito 2014 de la FAP en Málaga. Es la última prueba federada de la temporada en la provincia y Belife Center Wellness es el escenario.

Prueba absoluta: repiten Guti y Candela

 

La última prueba absoluta de la FAP en Málaga presenta dos cuadros: masculina y femenino. Son un total de 27 parejas las que ponen a prueba su padel en la clausura del circuito provincial.

 

En la competición masculina, dos maestros se reúnen de nuevo en el mismo lado de la pista. Una pareja separada hace ocho años que vuelve a medir su juego. José Luis Gutiérrez Guti y Willy Ruiz, tras enfrentarse en la final de la penúltima prueba, en Fantasy Padel, siete días después compiten juntos.

 

Favoritos al título, en semifinales se deshacen con mucha autoridad de Antonio Portillo y Javi Fernández (6-1 y 6-2). Por el otro lado, dos perlas del padel malagueño, dos juniors de oro, José Carlos Gaspar y Momo González repiten el trayecto de sus contrarios. Superan las semis ante Javi Cárdenas y Juanma Fernández (6-4 y 7-6) y se plantan en la final.

 

El último duelo es sensacional y ofrece una gran victoria de Guti y Willy ante dos oponentes formidables.

 

entrada-ana-varo-2-prueba-circuito-fap-malaga-fantasy-padel-diciembre-2014

Ana Varo.

 

El cuadro femenino, sin embargo, es dominado por la pareja formada por Bea Ramírez y Candela Escobar. La de La Capellanía, poco a poco, regresa a la competición tras un año complicado, mientras que su compañera, suma su tercer título en las últimas tres semanas, tras el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 2014 y la victoria en la final femenina de la penúltima prueba de la FAP en Málaga junto a Andreína de los Santos.

 

Para ello, ambas superan las semis ante Alba Pérez y la propia Andreína (6-1,1-6 y 6-2). Sus rivales en la final son las marbellíes Lorena Lizarza y Ana Varo que acuden tras superar a Marta Pérez y Flor Arnais (7-6 y 6-2).

 

En el último encuentro, Candela y Bea imponen su experiencia y decantan el duelo a su favor (6-3 y 6-2) para conquistar el título.

 

Prueba de veteranos: cuadros exiguos

 

Pocas parejas acuden a esta tercera y última cita del calendario 2014 de la FAP en la provincia de Málaga. Apenas salen los cuadros de las categorías masculinas +40 y +45, pero las duplas que acuden, eso sí, muestran su talento y su competitividad.

 

entrada-javi-zafra-veteranos-+40-prueba-circuito-fap-malaga-fantasy-padel-diciembre-2014

Javi Zafra.

 

En la primera, Marcos Arnais y Javi Zafra se llevan el triunfo tras imponerse en el último encuentro de la liguilla a Francisco Javier Martín y Luis Franco (6-4 y 6-1).

 

Mientras que en la otra categoría, son Ignacio Ramos y Carlos Gracia los que completan el pleno de victorias ante Miguel Ángel López y Francisco Martín para hacerse con el título.

 

Prueba Menores: la oportunidad para la cantera

 

Un total de 41 parejas acuden a esta última llamada del Circuito Provincial de Menores 2014 de la FAP en Málaga. Son cuatro categorías de juego que reflejan el gran trabajo de cantera que se está llevando a cabo en tierras malagueñas.

 

Un ejemplo de ellos lo dan los benjamines del cuadro masculino. Puro espectáculo de quienes apenas sobrepasan la cinta y que ya trazan el juego con sello propio. La espléndida final de esta categoría ofrece el duelo entre Marcos González y Jaime Jiménez contra David Ramírez y Jairo Guerrero. Se imponen los primeros por juego y centímetros (6-1 y 6-2), pero el espectáculo encumbra a los cuatro jugadores.

 

entrada-juan-jose-dominguez-2-alevin-masculino-prueba-circuito-fap-malaga-fantasy-padel-diciembre-2014

Juan José Domínguez.

 

En alevín masculino, dos de las perlas malagueñas de esta categoría, Francisco Guerrero y José Mena dominan un cuadro en el que también despuntan Juan Carlos García de Sola y Felipe Álvarez quienes, aunque no consiguen frenar a los favoritos, plantan cara en la final y reivindican su sitio en la categoría (6-3 y 6-4).

 

En infantil masculino se dejan ver algunas de las grandes figuras de la categoría que prueban con nuevos compañeros. Es el caso de José Solano que, junto a Pablo Valverde, acaba cayendo en semis ante otra de esas perlas malagueñas, Jairo Bautista y Arturo Coello. Precisamente éstos son quienes acaban gobernando la categoría para hacerse con el título al superar en la final a Sean Neave y Javi Ruiz (6-3 y 6-3).

 

El único cuadro femenino que sale en la competición es de infantil que corona a Laura Ruiz y María Pastor, una dupla que impone su padel para liderar una liguilla en la que Palma Osorio y Carmen Navarro conquistan la segunda plaza.

 

 

Resultados Última Prueba Circuito 2014 FAP Málaga

 

Absoluta masculina

Campeones: Willy Ruiz – José Luis Gutiérrez.

Subcampeones: Momo González – José Carlos Gaspar.

Absoluta femenina

Campeonas: Bea Ramírez – Candela Escobar.

Subcampeonas: Ana Varo – Lorena Lizarza.

Campeonas de consolación: Carmen López – Sabina Baena.

Veteranos +40

Campeones: Javi Zafra – Marcos Arnais.

Subcampeones: Luis Franco – Francisco Javier Martín.

Veteranos + 45

Campeones: Carlos Gracia – Ignacio Ramos.

Subcampeones: Francisco Martín – Miguel Ángel López.

Infantil masculino

Campeones: Arturo Coello – Jairo Bautista.

Subcampeones: Javi Ruiz – Sean Neave.

Campeones de consolación: Elías Pérez – Benjamín Lara.

Infantil femenino

Campeonas: Laura Ruiz – María Pastor.

Subcampeonas: Palma Osorio – Carmen Navarro.

Alevín masculino

Campeones: José Mena – Francisco Guerrero.

Subcampeones: Felipe Álvarez – Juan Carlos García.

Campeones de consolación: Marcos Jiménez – Juan José Domínguez.

Benjamín masculino

Campeones: Marcos González – Jaime Jiménez.

Subcampeones: Jairo Guerrero – David Ramírez.

Campeones de consolación: Guillermo Carrión – Gonzalo García.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address