Una fugaz y finísima nube de arena se desprende de la moqueta en cada bote de la pelota, a cada paso de las jugadoras. La alfombra retiene la bola, la envuelve, le resta velocidad, reduce su impulso. Una auténtica trampa para estas dos hermanas, intensas, eléctricas, maestras del vértigo, especialistas de la potencia.

 

Sufren en la semifinal ante el dictado de Patty Llaguno y Eli Amatriain; y ahora, en la final femenina de este Cervezas Victoria Málaga Open 2015 (el circuito femenino sólo tiene un tipo de torneos, al menos en lo que ha cuantía económica se refiere), las gemelas Sánchez Alayeto están preparadas para seguir haciéndolo.

 

Enfrente, lanzadas llegan Ale Salazar y Marta Marrero, la alternativa a las aragonesas, una pareja que estrena en la prueba malagueña el liderato del ranking profesional femenino y que apenas ceden 9 juegos en tres partidos para alcanzar ese último enfrentamiento que reedita la final de Valladolid.

 

Tan sólo 360 puntos separan a ambas duplas en la clasificación lo que convierte a este final, además, en un duelo por el número uno.

 

Y aunque es territorio poco propicio, Mapi y Majo arrancan de una manera espléndida. Las de Star Vie se muestran muy sólidas atrás y valientes en la cinta. Así pulverizan el saque inaugural de Marrero. Majo, sensacional, devuelve desde fuera de la pista un remate por tres de la canaria de Black Crown. Su hermana es quien cierra el punto con la pegada a una pelota corta de Marta.

 

La opción de break es suficiente cuando Marrero estrella una bandeja en la red (0-1). Con saque propio y en blanco, las zaragozanas consolidan el quiebre y firman un inicio impecable (0-2).

 

Pero la reacción de sus contrarias es notable. Con Marta algo atrasada, Alejandra da un paso al frente para ganar metros. La de Head descubre el paralelo con frecuencia, un tormento que mantiene a Majo junto a la malla y da opciones a su compañera para librarse del acoso. Así, en el cuarto, tras mantener su propio saque (1-2), las números uno descabalgan el servicio de Majo al aprovecharse de dos errores de esta. Primero con un globo cruzado que se le marcha al lateral. Después con una víbora directa al cristal de fondo.

 

majo-y-mapi-sanchez-alayeto-final-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Foto: WPT.

 

El break (2-2), a los 17 minutos, vuelve a equilibrar el duelo.  Crecen Salazar y Marrero que culminan el parcial de 3-0 que les sirve para remontar el traspié del inicio (3-2).

 

Majo y Mapi mantienen su apuesta. Con mucho empeño, al resto alejan a Marta de la cinta, un fabuloso trabajo; y desde la red, gobiernan sin descanso.

 

La respuesta de Ale y su compañera está a la altura. Con Marrero dispuesta para el tajo, emerge una Alejandra brillante que afila el juego y abre ángulos. Es un duelo hermoso, con dos parejas buscando imponer su sello. Y se desnivela en el undécimo.

 

Majo abre camino al imponerse en su enfrentamiento con Marta. Mapi, imponente, perfora el paralelo con su víbora; y a continuación, con una salida preciosa, que desnuda a Ale, abre dos opciones de break al saque de Salazar. La primera la evita la de Head con una salida de pared tocadita que dobla a Mapi. La segunda, en cambio, la convierten las gemelas. No define la madrileña con el remate cuando puede, las aragonesas mandan en la red y, finalmente, Marrero envía al lateral un remate liftado suave (5-6).

 

La canaria y su compañera, sin otra opción que la rotura, aprietan el saque de Majo para evitar el cierre del primer set. Con 40-40, un paralelo de Marta lo canta fuera Mapi. La de Black Crown, disconforme, reclama al juez árbitro que pide la revisión televisiva de la jugada (un sistema deficiente que detiene el juego varios minutos y en el que ni las jugadoras ni el público pueden repasar la acción). Finalmente, la razón cae del lado de la de Star Vie, una decisión que apaga a Marrero. Su resto, impreciso, lo fulmina Majo para amarrar el primer acto (5-7).

 

Las hermanas han logrado decantar los detalles para apropiarse de un trabajado primer set en el que la oposición de Salazar y Marrero ha sido magnífica. Ale, imperial, ha brillado desde la derecha, alternando ritmos y direcciones. Marta, en cambio, está algo fuera de foco, anudada por el gran trabajo de Majo sobre ella.

 

ale-salazar-final-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Ale Salazar. Foto: WPT.

 

Ale y Marta se apagan definitivamente

 

En la reanudación, sin embargo, el equilibrio salta por los aires a las primeras de cambio. Mapi y Majo se abalanzan sobre la red en el saque de Marta. El arrebato inicial da resultados. Un despliegue espectacular en la cinta de la hermana de revés acaba por provocar dos bolas de rotura. La salida de pared paralela de Ale que se queda en la red rubrica el break (0-1).

 

En un inicio calcado al primer set, las gemelas abren brecha (0-2). Salazar y Marrero frenan el avance rival con el servicio propio (1-2) y preparan su asalto al saque de Majo. Necesitan ambas que Marta recupere el paso en zonas en las que resulta dañina para sus oponentes. Pero el trabajo de Majo y Mapi es sensacional en este sentido, y atrapa a la espléndida jugadora canaria en un constante vaivén que le impide ganar metros con firmeza.

 

Con sufrimiento, las gemelas mantienen el servicio (1-3) y en el quinto demarran definitivamente hacia el triunfo. Dos errores de Alejandra (un paralelo y una volea a la red), unido a un magnífico arranque de Majo que le gana un cara a cara a Salazar en la cinta, abren un inquietante 0-40.

 

Una potente víbora de Marrero esquiva la primera ocasión. En la segunda, en cambio, una monumental exhibición defensiva de Majo precede a un error de Marta cuando trata de cambiar al paralelo y falla la volea (1-4).

 

El golpe es decisivo. En el séptimo, de nuevo al resto, las gemelas atrapan el triunfo. Ese grito de ¡vamos! cuando la derecha de Ale queda en la red celebra una formidable victoria en el Martín Carpena que sirve a las de Star Vie, no sólo para conquistar el tercer título World Padel Tour del año (tras Barcelona y Valladolid), sino para recuperar el trono en el ranking femenino.

 

majo-y-mapi-sanchez-alayeto-campeonas-trofeo-final-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Majo y Mapi, con su tercer título de 2015. Foto: WPT.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address