El Cervezas Victoria Mijas Open 2018 tendrá unas semifinales másculinas inéditas en la temporada.

 

Cuartos de final masculinos Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Los cuartos de final han deparados sorpresas, han sufrido retiradas y han confirmado también alguna recuperación.

 

Bela y Lima, retirada por lesión

 

La maldición de Mijas persigue a los números uno. Fernando Belasteguin y Pablo Lima, que el año pasado no pudieron disputar esta prueba por una operación de rodilla de Bela, tampoco optarán al título esta vez por otra lesión del argentino que le ha impedido disputar los cuartos de final.

 

El Open de Mijas se queda sin los números uno: Fernando Belasteguin, operado de la rodilla

 

Tras superar con muchas dificultades en el codo el encuentro de octavos de final contra Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, Bela pasó al finalizar un examen médico que confirmó una epicondilalgia.

 

Esta dolencia, la misma que le impidió participar en en el Open de Zaragoza este año, le ha obligado a retirarse de la competición.

 

Estrella Damm Zaragoza Open 2018 sin los números uno: Fernando Belasteguin no estará por una epicondilitis

 

Sus rivales en cuartos, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, pasan directamente a semifinales para medirse hoy en el segundo turno de la mañana a la gran revelación del torneo, Javi Ruiz y Uri Botello.

 

Campanada en Mijas

 

Los amos del Challenger se doctoran en Mijas. Uri Botello y Javi Ruiz confirman su sensacional momento de forma y dan la campana en los cuartos de final del Cervezas Victoria Mijas Open 2018.

 

Su trayectoria en el torneo (victoria ante Ramiro Moyano y Lucho Capra por 6-4, 5-7 y 6.1; y frente a Ale Ruiz y Gómez Silingo por 7-6 y 6-2) les situó en cuartos para medirse a los finalistas del Open de Suecia, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

 

El melillense y el granadino disputaron un partido soberbio que se anotaron en dos sets (7-5 y 6-4). Un triunfo monumental que dirige a los ganadores de dos pruebas Challenger esta temporada a una semifinal por primera vez.

 

Si en 2017 fueron Ale Galán y Juan Cruz quienes conquistaron a la grada en esta prueba con su triunfo no pronosticado en octavos ante Paquito Navarro (entonces con Sanyo Gutiérrez), esta vez han sido Javi y Uri quienes dan continuidad a los campanazos de World Padel Tour en Mijas.

 

 

Maxi y Sanyo recuperan el tono

 

Tras un inicio de temporada arrebatador, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez sufrieron un ligero parón en su rendimiento. Su último título fue en Jaén, aunque desde entonces, han luchado por él en varios torneos. Sin embargo, en Suecia no alcanzaron la final.

 

Ahora en Mijas, parecen recuperar el tono y lo confirmaron con un gran triunfo en cuartos de final frente a los vencedores de la edición de 2017 de este torneo, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

 

Mijas encumbra a Franco Stupaczuk y a Cristian Gutiérrez en una final inolvidable

 

En dos mangas (6-1 y 6-4), la pareja número dos confirmó su disposición a conquistar la corona en la Costa del Sol.

 

Para ello, tendrán que superar en semis, en el segundo turno de la tarde, a Matías Díaz y Ale Galán, sus verdugos en la final de Valladolid.

 

 

Mati y Ale, candidatos a todo

 

En línea con el gran torneo que viene protagonizando, la pareja número tres, Matías Díaz y Alejandro Galán, no tuvo problemas para deshacerse de Miguel Lamperti y Juani Mieres.

 

Dos sets les bastaron para resolver un duelo (6-4 y 6-2) que les lleva a semifinales para reeditar la final que les dio el único título que hasta ahora ostentan. ¿Repetirán en Mijas?

 

 

Resultados Cuartos Final Masculinos Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez a Franco Stupaczuk – Cristian Gutiérrez: 6-1 y 6-4.
Matías Díaz – Ale Galán a Miguel Lamperti – Juani Mieres (6-4 y 6-2).
Javi Ruiz – Uri Botello a Juan Martín Díaz – Paquito Navarro: 7-5 y 6-4.
Juan Cruz Belluati – Javi Ruiz a Fernando Belasteguin – Pablo Lima: Lesión 0/0.

 

Horarios Semifinales Masculinas Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

2º Turno Mañana: Javi Ruiz – Uri Botello vs Juan Cruz Belluati – Juan Lebrón.
2º Turno Tarde: Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez vs Matías Díaz – Ale Galán.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address