El WPT Andorra Open 2018 adquiere velocidad de crucero. La primera ronda de la competición, sin grandes sorpresas, abre la puerta a los octavos de final para que entren en escena las cuatro parejas favoritas al título.

 

Primera Ronda Cuadro Masculino WPT Andorra Open 2018

 

El ranking impuso su ley en casi todos los partidos de los 1/16 de final masculinos del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018, disputados a caballo entre la pista central instalada en el Poliesportiu d’Andorra y el club Principadel Andorra. Sólo una dupla procedente de la previa se mantiene en liza tras la criba de esta ronda inicial.

 

Únicos supervivientes de la Previa

 

Son Javi Rico y Jorge Nieto, vencedores de su duelo contra Fede Chingotto y Fernando Poggi. La pareja argentina, debutante en esta prueba por la baja por lesión de Juan Tello, se vio superada en su estreno por sus contrarios y cayó a las primeras de cambio (6-2 y 6-4).

 

El infortunio se ceba con Juan Tello: segunda lesión en apenas dos meses que le aleja de las pistas

 

En su tercer cuadro principal de la temporada, Rico Dasi y Nieto avanzan a octavos de final para medirse hoy a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

 

Stupa y Gutiérrez, en busca de la regularidad

 

Los cabezas de serie número 5, campeones el pasado año de dos Open de World Padel Tour, tratan esta temporada de encontrar una regularidad que les permita crecer. En Andorra, arrancan con un triunfo trabajado ante Juan Manuel Restivo y José Rico. El tie break resuelve el primer acto y en el segundo, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, acaban imponiendo su talento (7-6 y 6-1).

 

Tras haber acabado con uno, hoy tienen la opción de apear de la competición al otro hermano Rico Dasi (Javier) que les desafía junto a Coki Nieto.

 

franco stupaczuk y cristian gutierrez-primera-ronda-wpt-andorra-open-2018

 

Javi Ruiz y Uri Botello siguen al alza

 

Fueron una de las sensaciones del Cervezas Victoria Mijas Open 2018 alcanzando las semifinales. En Andorra, buscan mantener su gran estado de forma. Uri Botello y Javi Ruiz solventaron su primer partido del cuadro principal con mucha autoridad. El melillense y el granadino, muy sólidos, no dieron opciones a sus contrarios, Nacho G. Gadea y Aday Santana, y resolvieron en dos mangas (6-1 y 6-4).

 

Hoy se miden a Ramiro Moyano y Lucho Capra en una reedición del primer enfrentamiento de la pasada prueba mijeña.

 

Ramiro Moyano y Lucho Capra buscan revancha

 

Mijas les vio caer en tres sets. Ramiro Moyano y Luciano Capra sucumbieron ante Javi Ruiz y Uri Botello en tres sets en el debut del torneo disputado en la Costa del Sol. Dos semanas después, tienen la oportunidad de revancha en los octavos de final de Andorra.

 

Para ello, la dupla argentina ha sufrido para derrotar en primera ronda a Godo Díaz y Germán Tamame quienes, pese a adelantarse, acabaron cediendo (5-7, 6-2 y 6-3).

 

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ponen a prueba las aspiraciones brasileñas

 

Han sido los últimos en medirse a Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno les hicieron sufrir en Mijas pero acabaron cayendo derrotados (6-7, 6-1 y 6-1). Tras ese encuentro, Bela ha tenido que apartarse de la competición por problemas en su codo.

 

Belasteguin será baja en Andorra: Lima elige a Jardim para defender el número uno

 

Ahora en Andorra, Ernesto y Gonzalo serán los primeros en medir la ambición de la dupla brasileña formada por Pablo Lima y Marcello Jardim, una unión de circunstancias obligada a defender puntos ante la ausencia de Bela para sostenerse en la lucha por el número uno.

 

El malagueño de Star Vie y el sevillano de Head se han estrenado en El Principado con un gran triunfo ante Borja Yribarren y Willy Lahoz (6-3 y 6-4) que les ha impulsado hasta los octavos de final.

 

Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti apagan el sueño de Lucas y Denis

 

Un cruce de caminos en primera ronda. Una pareja que se estrenaba en la competición, la otra procedía de la pre-previa. Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, favoritos, cumplieron el pronóstico y acabaron con la odisea de Lucas Silveira da Cunha y Denis Tomas Perino. La pareja argentino-brasileña llegó al cuadro masculino del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 tras conseguir cinco victorias sin ceder set alguno.

 

Los héroes de la Previa completan el cuadro final del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018

 

En 1/16 de final, sin embargo, no pudieron con el empuje de Nicoletti y Alonso-Martínez que se hicieron fuertes y pasaron de ronda (6-3 y 7-5). Hoy se ven las caras con los cabezas de serie número 3, Matías Díaz y Alejandro Galán.

 

juani mieres y miguel lamperti primera-ronda-wpt-andorra-open-2018

 

Los Lucas cabalgan sobre el infortunio de Patiniotis y miran a Lamperti y Mieres

 

Dos retiradas consecutivas. Primero, en octavos de final en Mijas. Ahora, en 1/16 de final en Andorra. Dos percances que tumban al argentino Aris Patiniotis. En el Principado, con apenas cuatro juegos disputados (2-2) ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, el de Drop Shot tuvo que retirarse por una dolencia que le alejará de las pistas durante un tiempo.

 

 

Los Lucas pasan a octavos para enfrentarse a Juani Mieres y Miguel Lamperti que cumplieron en su estreno y derrotaron a Tito Allemandi y al joven cordobés, Javi Garrido (6-1 y 6-1).

 

Grabriel y Lijó, con autoridad

 

Venían de caer en primera ronda en Mijas y en Andorra fueron más allá. Maxi Grabriel y Pablo Lijó se impusieron con contundencia a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (6-1 y 6-4). Hoy desafían el debut de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

 

rafa mendez diego ramos seba nerone y alvaro cepero dieciseisavos masculinos wpt andorra open 2018

 

Dos batallas muy sufridas

 

Dos triunfos trabajados hasta el último punto. Por la mañana, Álvaro Cepero y Seba Nerone lograron superar la resistencia de Rafa Méndez y Diego Ramos. Para ello tuvieron que remontar un set inicial en contra ante una dupla que atraviesa un momento de forma fabuloso (4-6, 7-6 y 6-3).

 

Cepero y Nerone retan hoy a Juan Cruz y Juan Lebrón, intratables en su triunfo contra Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz (6-2 y 6-1).

 

La otra dramática victoria la firmaron por la tarde el malagueño Alejandro Ruiz y Agustín Gómez Silingo. Hasta los tres sets se fue un partido que tuvo de todo y que acabó cayendo del lado de Ruiz y Silingo (6-4, 6-7 y 6-4). Hoy ponen a prueba a los cabezas de serie número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

Horarios Octavos Final masculinos WPT Andorra La Vella Open 2018

 

cuadro masculino octavos wpt andorra la vella open 2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address