El número uno, Fernando Belasteguin, sigue de baja por lesión y no podrá participar en el próximo Vallbanc Andorra La Bella Open 2018. Sí jugará su compañero Pablo Lima que ha elegido a su compatriota Marcello Jardim como sustituto temporal de Bela.

 

La lesión de Fernando Belasteguin le impide estar en Andorra

 

En plena disputa del pasado Cervezas Victoria Mijas Open 2018, Fernando Belasteguin anunció su retirada por una lesión en su codo derecho. Ocurrió tras superar los octavos de final ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, encuentro que sacó adelante a pesar de las fuertes molestias que sufría. Tras el partido, el jugador de Pehuajó se sometió a un examen médico que confirmó la epicondilalgia que sufría en el codo.

 

 

Al día siguiente anunció su abandono del torneo en la Costa del Sol y se sometió a distintas pruebas médicas cuyo resultado han confirmado que Fernando Belasteguin tampoco podrá disputar la siguiente competición, el Vallbanc Andorra La Bella Open 2018, que tendrá lugar del 19 al 26 del presente mes de agosto.

 

La siguiente prueba ya será del 5 al 9 de septiembre en Lugo y habrá que esperar a ver la evolución de Bela para confirmar si estará presente en ella.

 

Misma lesión que hace tres meses

 

No es el primer torneo que se pierde Belasteguin esta temporada. En el Open de Zaragoza, la tercera prueba de 2018, la misma dolencia que ahora le impidió competir.

 

Estrella Damm Zaragoza Open 2018 sin los números uno: Fernando Belasteguin no estará por una epicondilitis

 

Tres meses y medio después, el de Pehuajó vuelve a alejarse de las pistas por el mismo motivo.

 

Lima elige a Marcello Jardim como sustituto

 

Bela no jugará, por tanto, el Open de Andorra de 2018 pero sí estará su compañero Pablo Lima. El brasileño ha decidido, esta vez, no parar y ha elegido como sustituto temporal a su compatriota, Marcello Jardim.

 

El de Star Vie venía jugando junto al prometedor Agustín Tapia hasta que el argentino se fracturó parcialmente el quinto metatarsiano del pie izquierdo en los dieciseisavos de final del Challenger de Cabrera del Mar.

 

Dado que esta lesión mantendrá alejado de las pistas al de Catamarca durante cuatro meses, Jardim tuvo que buscar nuevo compañero.

 

El Open de Suecia no pudo disputarlo pero sí el Cervezas Victoria Mijas Open 2018, prueba que jugó junto a uno de los jugadores locales, el antequerano Momo González.

 

marcello-jardim-4-dieciseisavos-cervezas-victoria-mijas-open--1170x789

Foto: WPT.

 

Sin embargo, la lesión de Bela y la llamada de Lima ha provocado la vuelta temporal de los dos brasileños como pareja de padel.

 

Y es que Jardim y el de Porto Alegre ya jugaron juntos en el año 2008, una temporada que le exhibió como una de las promesas del circuito. De hecho, en la temporada siguiente, Lima ya se unió a Juani Mieres para consagrarse como una estrella del padel profesional.

 

Primera sustitución de Bela

 

Hasta ahora, Pablo Lima no había cubierto las ausencias de Bela de la competición dado que eran dolencias de corta duración.

 

En este caso, la necesidad de mantener la tensión competitiva del brasileño (y evitar un nuevo parón tras el de Zaragoza) así como la persecución que mantienen sus competidores más directos por el número uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, parecen haber motivado la decisión de sustituir a Belasteguin el tiempo de su convalecencia.

 

Bela, en cambio, sí eligió recambio de Pablo Lima en una ocasión. Lo hizo en 2015, al inicio de su andadura juntos, cuando una lesión del brasileño llevó al de Pehuajó a formar junto a Willy Lahoz durante dos torneos en los que lograron dos inolvidables triunfos: el Open de San Fernando y el Open de Las Palmas.

 

Fernando Belasteguin y Willy Lahoz: el significado de un gesto

 

Maxi y Sanyo, cabezas de serie número uno en Andorra

 

La pugna por el número uno del ranking World Padel Tour en este 2018 está siendo trepidante. La fenomenal temporada de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (cuatro títulos en seis de la ocho finales disputadas) les ha llevado a recortar considerablemente la distancia con Bela y Lima.

 

De hecho, en el Master de Valencia, Sanyo estuvo a punto de situarse como líder en caso de haber conseguido la victoria pero Fernando Belasteguin y Pablo Lima conquistaron el título en tierras levantinas y salvaron el match ball.

 

Golpe de autoridad de Bela y Lima que vencen por aplastamiento en el Estrella Damm Valencia Master 2018

 

Después, en el Open de Suecia, el triunfo de los números uno (Maxi y Sanyo cayeron en cuartos) amplió la ventaja de puntos a su favor.

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima conquistan Suecia y suman su tercer título WPT de 2018

 

Ahora, en el Open de Andorra, Bela no estará. Será Lima quien defienda puntos aunque lo hará como cabeza de serie número dos porque los puntanos Maxi y Sanyo saldrán de uno. Lo harán además en un momento de forma excelente tras haberse anotado el título en el Cervezas Victoria Mijas Open 2018.

 

Cervezas Victoria Mijas Open 2018: el cuarto título de Maxi y Sanyo mira al cielo

 

Juan Tello, más tiempo del que esperaba

 

Además de Belasteguin, tampoco estaré en el Open de Andorra su compatriota Juan Tello. El de Córdoba sufrió una fisura en el dedo del pie derecho en las semifinales de los XX Internacionales de Padel de Andalucía Trofeo Monte-Carlo International Sports.

 

Aunque pudo acabar el encuentro (y ganarlo a Álvaro Cepero y Javi Garrido), no pudo jugar la final.

 

El infortunio se ceba con Juan Tello: segunda lesión en apenas dos meses que le aleja de las pistas

 

La lesión le impidió disputar el Cervezas Victoria Mijas Open 2018 que comenzaba para él apenas tres días después. Su esperanza inicial era llegar a tiempo para la prueba de Andorra pero no será posible.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address