El cuadro principal femenino del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018 echó a andar en busca de sus reinas. Lo hizo con varias sorpresas, alguna revancha que quedaba pendiente y con la lluvia como elemento protagonista.

 

Diecieseisavos de final femeninos WPT Andorra Open 2018

 

Como ocurrió en 2017, las precipitaciones interfieron en la competición. La organización se vio obligada a trasladar los partidos del turno de tarde desde Principadel Andorra, donde se venía jugando, al club de Padel Serradells.

 

World Padel Tour aplaza la final masculina de Andorra y descubre sus deficiencias organizativas

 

Allí se desarrolló finalmente la primera ronda del cuadro femenino de este WPT Andorra Open 2018.

 

Mari Carmen Villalba y Alba Galán se cobran su deuda

 

La esteponera y la madrileña encajaron una dolorosa derrota en la primera ronda del Open de Mijas. Tras tres horas de partido, perdieron en tres sets ante Bea González y Cata Tenorio y tuvieron que abandonar a las primeras de cambio la competición.

 

1/16 Final Cervezas Victoria Mijas Open 2018: dos malagueñas se apoderan del espectáculo

 

En Andorra, el sorteo volvió a situarlas frente a frente ante las mismas rivales. El partido volvió a ser vibrante pero, esta vez, cayó del lado de Villalba y Galán (6-0, 5-7 y 6-4) que se cobraron así la revancha.

 

alba galan y mari carmen villalba dieciseisavos final wpt andorra open 2018

 

Cristian Gomis y Nuria Rovira cierran con una campanada

 

El último encuentro de la jornada resultó trepidante. Un cierre por todo lo alto con machada incluida. Nuria Rovira y Cristina Gomis, procedentes de la previa, desbancaron a Teresa Navarro y Victoria Iglesias en un ajustadísimo duelo (7-6. 4-6 y 6-4).

 

Para la catalana Rovira son los segundos octavos de final consecutivos que alcanza tras los logrados en el Open de Mijas.

 

Sustos y remontadas

 

La granadina Lucía Martínez y la tinerfeña Carla Mesa sufrieron en su debut en este Open de Andorra. Tamara Icardo y Marta Talaván les apretaron mucho, les arrebataron el primer set pero acabaron cediendo al final ante el empuje de las favoritas (5-7, 6-3 y 6-4).

 

También lo hicieron Aranza Osorio y Nela Brito que se vieron sorprendidas de inicio por el gran despliegue de Tere Anillo y Helena Wyckaert, pareja que llegaba desde la pre-previa. Sin embargo, reaccionaron a tiempo las argentinas y acabaron llevándose el triunfo (3-6, 6-0 y 6-3) y con él, el pase a octavos de final.

 

virginia riera y ana fernandez de osso dieciseisavos final wpt andorra open 2018

 

Tres intensos duelos a tres sets

 

Fueron tres partidos que pudieron caer de cualquier lado.

 

Meli García y Sofía Araújo continúan con su gran estado de forma, tras la sensacional actuación que tuvieron en el Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Ayer derrotaron a Vero Virseda y Sara ruiz en un tercer set trepidante (6-2, 3-6 y 7-5).

 

Lorena Alonso y Maita Gabarrús, debutantes como dupla, superaron también en tres mangas la fenomenal resistencia de las guerreras gallegas Vane Alonso e Isa Domínguez (7-5, 3-6 y 6-2).

 

También Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera bautizaron su debut como pareja con una trabajadísima remontada sobre el alambre contra Alicia Blanco y Beatriz Caldera (3-6, 7-6 y 7-6).

 

carla mesa y lucia martinez dieciseisavos final wpt andorra open 2018

 

Las favoritas vencen con autoridad

 

Las finalistas del Open de Mijas, Patty Llaguno y Eli Amatriain, no dieron opción alguna a la sorpresa y superaron su debut con una contundente victoria contra dos de las sensaciones del torneo anterior, la malagueña Raquel Segura y la onubense Elena Ramírez (6-2 y 6-2).

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter también impusieron su autoridad y lograron su clasificación para octavos de final de manera inapelable ante Silvia López y Noelia Márquez (6-0 y 6-1).

 

Tampoco tuvieron dificultades Valeria Pavón y Paula Josemaría para cerrar su encuentro en menos de una hora ante Sara Pujals y Alix Collombon (6-1 y 6-3).

 

Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea hicieron lo propio y no tuvieron demasiados problemas para derrotar a Idoia Martín y Andrea Medina (6-3 y 6-1).

 

De igual modo, Nuria Caro y Ángela Rodríguez encontraron vía directa para alcanzar la siguiente fase al imponerse con contundencia a Raquel Piltcher y Marta González (6-0 y 6-3).

 

patty llaguno y eli amatriain dieciseisavos final wpt andorra open 2018

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address