Sólo en uno de los ocho partidos que resolvieron los octavos de final femeninos del WPT Portugal Padel Masters 2018 el ranking quedó en entredicho.

 

Las cuatro primeras cabezas de serie debutaron en la competición sin demasiados sobresaltos.

 

Octavos Final Femeninos WPT Portugal Padel Masters 2018

 

No se dejaron sorprender. Las favoritas al título entraron en juego en esta segunda ronda del cuadro principal femenino y lo hicieron con triunfo. Únicamente quedaron descabalgadas las cabezas de serie número 8 que cedieron ante el empuje de una dupla que no para de crecer.

 

Nela Brito y Aranzazu Osorio repiten camino

 

En Andorra firmaron sus primeros cuartos de final juntas. Dos torneos después vuelven a atravesar el umbral de octavos con una gran victoria ante las cabezas de serie número 8.

 

Nela Brito y Aranzazu Osorio se impusieron en el partido que abrió la jornada a Victoria Iglesias y Teresa Navarro. La sevillana y la granadina está completando una temporada muy irregular y, esta vez, fueron víctimas del empuje de sus oponentes.

 

Ni siquiera un break de inicio les sirvió para abrir suficiente brecha. La dupla argentina se manejó mejor con el viento y se anotó la primera manga.

 

En la segunda reaccionaron las españolas y consiguieron equilibrar el duelo. Iglesias y Navarro lo tuvieron a tiro para cerrar el partido con un 5-3 a favor y saque propio. Pero sus rivales, imponentes, supieron voltear la situación y acabaron llevándose el triunfo (6-3, 3-6 y 7-5).

 

Marta Marrero y Ale Salazar pondrán a prueba hoy el entusiasmo de Osorio y Brito.

 

Las dos primeras arrollan

 

Ni las gemelas Sánchez Alayeto ni la dupla número dos pasaron apuros en su estreno.

 

Las números uno resolvieron bien su encuentro contra Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, una pareja de previa que ha protagonizado un sensacional torneo.

 

Mapi y Majo no titubearon, manejaron bien el partido y lo cerraron por la vía rápida (6-0 y 6-3). Hoy, en cuartos, se ponen a prueba contra Patty Llaguno y Eli Amatriain.

 

Por su parte, Gemma Triay y Lucía Sainz tampoco tuvieron dificultades. Despacharon a las gallegas Vanesa Alonso e Isabel Domínguez con dos roscos (6-0 y 6-0).

 

El siguiente paso las sitúa ante sus verdugas del Open de Lugo, Bea González y Cata Tenorio.

 

carolina-navarro-octavos-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

Dos malagueñas en cuartos

 

Los cuartos de final de este Master de Lisboa contarán con dos malagueñas: Bea González y Carolina Navarro.

 

La joven de 16 años y su compañera Cata Tenorio afrontaron por cuarta vez consecutiva el mismo duelo ante Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Los tres anteriores resultaron tremendos y se decidieron por detalles en tres sets.

 

En este, sin embargo, una lesión muscular de la brava esteponera truncó el espectáculo y abrió las puertas de sus rivales (6-4 y 2-0 retirada por lesión de Villalba).

 

Se enfrentan hoy a Lucía Sainz y Gemma Triay con el desafío de vencerlas por segunda vez consecutiva.

 

Por su parte, Carolina Navarro y Ceci Reiter no mostraron, esta vez, su mejor versión pero fueron capaces de sacar adelante su partido ante una de las jugadoras locales que aún quedaban en liza.

 

La lisboeta Sofía Araújo y Meli García vieron finalizado su recorrido en esta prueba, que arrancó desde previa, al caer ante las cabezas de serie número 7. El disputado primer set quedó resuelto por detalles en el tie break. En el segundo, sin embargo, Carol y Ceci dominaron y se impusieron con claridad (7-6 y 6-2).

 

La malagueña y la argentina miden hoy a Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

marta-ortega.-octavos-oeiras-valley-padel-masters-by-fernando-correia--1170x780

Foto: WPT.

 

El cuadro despide a las locales

 

El WPT Portugal Padel Masters 2018 se quedó sin jugadoras locales tras los octavos de final. Además de Sofía Araújo, cayó también Ana Catarina Nogueira quien, junto a Delfi Brea, no lograron aprovechar sus opciones ante Marta Ortega y Ariana Sánchez.

 

La Portu y su joven compañera volvieron a agarrarse a la pista y a mostrar esa versión rocosa que incomoda a sus contrarias. A Marta y Ari les costó encontrarles las vueltas al partido pero consiguieron decantarlo de su lado (7-5 y 7-6).

 

Las españolas buscan hoy llegar a semis ante Carol y Ceci.

 

Dos triunfos esperados

 

Las campeonas del Open de Lugo, Marta Marrero y Alejandra Salazar, resolvieron su partido de estreno en la competición. Un gran primer set les permitió tomar ventaja ante Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera quienes, plantearon más batalla en el segundo pero acabaron cayendo (6-2 y 7-5).

 

Ahora se enfrentan a Nela Brito y Aranzazu Osorio por un puesto en semifinales mientras que Patty Llaguno y Eli Amatriain harán lo propio contra las números uno.

 

La cartagenera y la riojana se trabajaron el camino ante Sara Pujals y Alix Collombon y conquistaron en dos sets su segunda victoria del torneo (7-5 y 6-1).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address