Ni uno sólo de los 12 partidos del que se disputaron en las instalaciones del club PadelToki necesitó de un tercer set. Cumplieron las favoritas en dieciseisavos de final femeninos del WPT Bilbao Open 2018 aunque a alguna tuvo que entrar en faena para superar un debut incómodo.

 

Dieciseisavos Final Femeninos WPT Bilbao Open 2018

 

En octavos estarán las ocho cabezas de serie. Cuatro de ellas debutan hoy y otras cuatro afrontan su segundo duelo del torneo tras solventar el estreno en dieciseisavos ayer.

 

Unas favoritas ganan por la vía rápida…

 

Las cabezas de serie número cinco dejaron atrás el accidente de Granada (cayeron eliminadas a las primeras de cambio) y pulverizaron a sus oponentes en su primer duelo de este torneo.

 

Nicole Traviesa y Raquel Piltcher no tuvieron opción alguna ante las ganadoras del Challenger de San Javier y sucumbieron con claridad (6-0 y 6-2).

 

Tampoco encontraron la manera de frenar a sus rivales Sara Pujals y Allix Collombon. Algo más de oposición plantearon en el primer set a Teresa Navarro y Victoria Iglesias pero las andaluzas superaron el escollo y volaron sobre la moqueta en el segundo en dirección al triunfo (6-4 y 6-2).

 

eli-amatriain-dieciseisavos-bilbao-open-2018--1170x695

Foto: WPT.

 

…Y otras se imponen con más dificultad

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter tuvieron algunos problemas para superar su estreno en la competición. Las gallegas Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, con su doble título de campeonas del mundo conseguido hace unos días, mostraron mucha resistencia a la derrota.

 

Las ex-número uno resolvieron con mucho tajo el primer acto y se emplearon a fondo en el segundo para poder decantar el tie break y evitar así un tercer set (6-3 y 7-6).

 

También sufrió otra malagueña para pasar de ronda. La joven Bea González junto a Cata Tenorio tuvieron un duro encuentro inicial ante Lorena Alonso y Maite Gabarrús.

 

Fue el duelo de mayor duración de toda la jornada de dieciseisavos de final del cuadro femenino del WPT Bilbao Open 2018 y cayó del lado de las cabezas de serie número 7 porque estuvieron más acertadas en los momentos clave (6-4 y 7-6).

 

 

 

Cuatro triunfos express

 

Cuatro parejas lograron encontrar un atajo en su camino hacia los octavos de final.

 

Alba Galán y Mari Carmen Villalba se motraron implacables en su partido contra Nuria Rodríguez y Ángela Caro y descabalgaron con rotundidad (6-1 y 6-2) a quienes venían de colarse en octavos de final en Granada.

 

Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira tampoco tuvieron contemplaciones de sus contrarias y exhibieron su gran momento de forma para despedirlas de la competición (6-2 y 6-2). Pese a ello, el tránsito por el Open de Bilbao de la joven de 14 años Carmen Goenaga junto a Estela Francés será inolvidable.

 

La salmantina y su compañera han superado cuatro encuentros que les ha servido para atravesar toda la pre-previa y la previa y colarse por primera vez en un cuadro final de una prueba grande de World Padel Tour.

 

Tamara Icardo y Sara Ruiz estrenaron con magníficas sensaciones su camino juntas. Lo hicieron con triunfo inapelable que desbordó a Elena Ramírez y Raquel Segura (6-1 y 6-0), una pareja que no acaba de conseguir resultados interesantes pese a su potencial.

 

Otra dupla que voló a los octavos de final fue la formada por Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera. Se impusieron con claridad a Alicia Blanco y Beatriz Caldera (6-3 y 6-2) y buscan hoy su pase a cuartos.

 

virginia-riera-ana-fernandez-de-osso-dieciseisavos-bilbao-open-2018--1170x709

Foto: WPT.

Dos victorias que confirman sensaciones

 

La pareja catalana Laia Bonilla y Xenia Clascà rompió su techo en Bilbao y amargaron el debut de una pareja que está firmando una gran temporada, la formada por la madrileña Meli García y la lisboeta Sofía Araújo.

 

Bonilla y Clascà se impusieron con un marcador contundente (6-1 y 6-2) y se cuelan en octavos por primera juntas.

 

Junto a ellas estarán Vero Virseda y Sandra Hernández que consiguieron abrirse paso a base de garra y coraje ante una difícil pareja, Valeria Pavón y Paula Josemaría (7-6 y 6-3).

 

vero-virseda-dieciseisavos-bilbao-open-2018--1170x749

Foto: WPT.

 

Dos triunfos con derecho a seguir soñando

 

Por último, dos parejas solucionaron sus estrenos con cierta solvencia para buscar abrirse paso en octavos hacia instancias de mayor vértigo.

 

Lucía Martínez y Carla Mesa despacharon con margen el debut como dupla de Araceli Martínez y Marta Talaván (6-2 y 6-4).

 

Aranzazu Osorio y Nela Brito dieron buena cuenta de Filipa Mendonça y Ana Alicia Seijas (6-4 y 6-1) y tratarán de aventurarse por tercer vez este año en cuartos de final.

 

Horarios Octavos de Final Femeninos WPT Bilbao Open 2018

 

horarios octavos final femeninos wpt bilbao open 2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address