Llega el Estrella Damm Alicante Open 2019. Sin tregua alguna, el circuito profesional de padel encara ya su tercera prueba de la temporada sólo una semana después de haber resuelto la segunda.

En total, son 152 las parejas inscritas en este tercer torneo World Padel Tour de 2019 que se desarrollará del domingo 21 al domingo 28 del presente mes de abril.

¿Cuáles son los cruces? ¿Dónde se jugará? ¿Qué novedades presenta este Open de Alicante 2019?

Estrella Damm Alicante Open 2019

El circuito profesional World Padel Tour hace parada en Alicante. El pasado año fue la segunda prueba de la temporada y este es el tercer torneo. A efectos de puntuación de ranking, tiene correspondencia con el Zaragoza Open de 2018.

Dónde se juega: sedes del Open de Alicante 2019

Dos serán las sedes del Estrella Damm Alicante Open 2019. El escenario principal será el mismo que en 2018, el Pabellón Pedro Ferrándiz, en el que se instalará la pista central y una segunda pista.

La otra localización del torneo, en cambio, varía respecto a la prueba de la temporada anterior. Será el Club Deportivo Arena Alicante, un recinto de 26.000 metros cuadrados en el que se incluyen hasta 12 pistas de pádel (más dos individuales), con una central y aforo para 1000 personas y cinco canchas cubiertas.

Cuadros de competición del Alicante Open 2019

Desde el martes 16 de abril, las inscripciones del torneo de Alicante están cerradas lo que ha dado pie a la configuración de los cuadros de competición. ¿Cómo ha quedado el camino al título en este torneo?

Cuadro masculino Estrella Damm Alicante Open 2019

El domingo comienza la competición con el inicio de la pre-previa masculina.

Pre-previa masculina

  • Fechas: Domingo 21 y lunes 22 (por la mañana).
  • Sede: Club Deportivo Arena Alicante.

Previa masculina

  • Fechas: Lunes 22 (por la tarde) y martes 23 (durante todo el día).
  • Sede: Club Deportivo Arena Alicante.

Cuadro principal masculino

  • Sedes: Pabellón Pedro Ferrándiz y Club Deportivo Arena Alicante.
  • Fechas: 1/16 final: Miércoles 24.
  • 1/8 final: Jueves 25.
  • 1/4 final: Viernes 26.
  • Semifinales: Sábado 27.
  • Final: Domingo 28.

Las cuatro parejas cabezas de serie harán su debut en la competición hasta el jueves 25 (octavos de final).

cuadro masculino estrella damm alicante open 2019

Cuadro femenino Logroño Open 2019

La competición femenina tendrá la siguiente hoja de ruta.

Pre-previa femenina

  • Sede: Club Deportivo Arena Alicante.
  • Fechas: Lunes 22 y martes 23 (por la mañana).

Previa femenina

  • Sede: Club Deportivo Arena Alicante.
  • Fechas: Martes 23 (por la tarde) y miércoles 24 (por la mañana).

Cuadro principal femenino

  • Sedes: Club Deportivo Arena Alicante, Pabellón Pedro Ferrándiz.
  • Fechas: 1/16 final: Miércoles 24 (por la tarde en el club).
  • 1/8 final: Jueves 25.
  • 1/4 final: Viernes 26.
  • Semifinales: Sábado 27.
  • Final: Domingo 28.

En el caso del cuadro femenino, las cuatro mejores parejas por ranking no harán su estreno en el Open de Alicante hasta la jornada de octavos el jueves 25.

cuadro femenino estrella damm alicante open 2019

Novedades del WPT Alicante Open 2019

La tercera prueba del circuito profesional de padel presenta llamativas novedades: ausencias destacadas, regresos esperados, cuitas pendientes,…

El Galleguito no estará

La peor noticia posible tuvo lugar en los cuartos de final del Logroño Open. En el encuentro de cuartos de final, Juan Martín Díaz se resintió de la rodilla de la que fue operada y que le mantuvo alejado de la competición durante meses.

El de Drop Shot, con un vendaje en la rodilla y una movilidad reducida, terminó el partido (perdió 4-6, 6-3 y 6-3 contra Paquito Navarro y Juan Lebrón) muy tocado. Días después, El Galleguito confirmó la noticia públicamente: no estará en el Open de Alicante.

Su ausencia no deja margen de maniobra a su compañero, Agustín Tapia, que tampoco podrá disputar el torneo.

agustin-tapia-juan-martin-diaz-cuartos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

El regreso de The Warrior

Llegó tocado al Master de Marbella y cayó en primera ronda. Se perdió el Open de Logroño y su compañero tuvo que formar pareja con otro jugador. Pero, en Alicante, Matías Díaz, The Warrior, volverá a la competición junto a Franco Stupaczuk.

Es una de las nuevas parejas que más expectativas ha generado de cara a 2019 aunque habrá que comprobar cuál es el estado físico de Mati y si ha superado la dolencia que arrastraba.

franco-stupaczuk-2-dieciseisavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

¿El triplete de Maxi y Sanyo?

Los números uno han comenzado la temporada de manera intratable. Aunque han tenido sus momentos de dificultad en los dos primeros torneos, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han conquistado los dos primeros títulos en juego.

Así han sido sus dos triunfos en este 2019:

En 2018, su mejor año sin duda, no lograron este registro. Vencieron en el Master de Cataluña pero luego cayeron en cuartos en Alicante, el segundo torneo del año. Sí ganaron el tercero, en Zaragoza, por lo que en Logroño defienden título mientras afrontan el desafío de conseguir el triplete.

campeones-sanyo-gutierrez-maxi-sanchez-final-masculina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Marrero, en plena racha, va a por el número uno

También tienen a tiro el triplete Marta Marrero y Marta Ortega, las ganadoras de las dos primeras pruebas del año. Pero, no sólo eso.

La canaria de Black Crown tiene a tiro la opción de coronar el ranking femenino de World Padel Tour. Ahora mismo le separan 490 puntos de Majo Sánchez Alayeto que defiende la final del pasado año en la tercera prueba, la de Zaragoza, mientras que Marta cayó con Ale Salazar en semis.

Afronta este desafío la ex-tenista en medio de una racha asombrosa. Lleva 18 victorias seguidas (no pierde desde el Open de Granada de 2018) en los últimos 5 meses, periodo en el que ha levantado 5 torneos de forma consecutiva (en 2018, Bilbao, Murcia y Master Final; y en 2019, Marbella y Logroño).

¿Coronará Alicante a una nueva número uno?

NO TE PIERDAS ESTO:   Radiografía de un doblete: claves del despegue de Las Martas
marta-marrero-y-marta-ortega-campeonas-final-femenina-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

A la tercera ¿irá la vencida?

Dos parejas llegan a Alicante con el propósito de dar ese último pasito que les eleva hasta el título, después de que en Marbella y en Logroño se quedaran a un palmo de ello.

Son Paquito Navarro y Juan Lebrón, en el cuadro masculino; y Ale Salazar y Ari Sánchez, en el femenino.

Las dos duplas han estado en las dos finales disputadas en lo que va de temporada pero no han podido conseguir la victoria. Veremos si en Logroño, a la tercera, consiguen coronar su actuación con el trofeo de campeones/as.

ari-sanchez-alejandra-salazsar-semifinales-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Bela y Lima, en busca de ‘su’ lugar

Dos finales disputadas y en ninguna de ellas han estado presentes Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Los ex-números uno no han comenzado con buenas sensaciones y aún no saben lo que es superar las semifinales.

La culpa de ello la tienen los andaluces Paquito Navarro y Pablo Lima, sus verdugos en Marbella y Logroño.

NO TE PIERDAS ESTO:   Las semifinales masculinas del Logroño Open configuran el mismo duelo por el título que en Marbella

En Alicante, sin embargo, según los itinerarios de juego establecidos en el cuadro de competición, Bela y Lima no se encontraría con sus bestias negras hasta la final. Aunque antes de ello, tendrán otros obstáculos que superar.

NO TE PIERDAS ESTO:   La apoteósica remontada de Juan Lebrón y Paquito Navarro enloquece a la grada en semifinales del Master de Marbella

La pareja argentino-brasileña, por tanto, acuden a Alicante con el propósito de cortar una racha que sólo tiene un precedente anterior: en la temporada 2017, lograron su primer título en el tercer torneo del año (el Open de A Coruña). Aunque en ese ejercicio, Bela y Lima sí disputaron las dos primeras finales (fue en Santander y en Miami y ambas las perdieron contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez).

fernando-belasteguin-pablo-lima-2-semifinales-logrono-open-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address