Trepidante comienzo ha tenido el cuadro femenino del Logroño Open 2019. El club ALOS Padel ha sido el escenario de la primera ronda que ha dejado intensas batallas y alguna sorpresa destacada.

Primera Ronda Cuadro Femenino WPT Logroño Open 2019

Los 1/16 de final femeninos del cuadro principal del Open de Logroño han tenido mucha historia. La mitad de los partidos se han ido al tercer set. Varias cabezas de serie han sufrido de lo lindo e, incluso alguna, ha quedado descolgada de la competición en su debut.

Brito y Osoro dan la campanada

La pareja argentina ha protagonizado uno de los grandes momentos de la jornada. Se estrenaban contra las cabezas de serie número 6, Carolina Navarro y Ceci Reiter, y las han dejado en la cuneta.

Nela Brito y Aranzazu Osoro se han impuesto en un encuentro kilométrico, de más de tres horas y media, que han cerrado en tres sets (7-5, 4-6 y 7-5). El triunfo las impulsa a los octavos de final para medirse a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez.

mari-carmen-villalba-2-deiciseisavos--femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Favoritas que imponen su sello

Dos de las cabezas de serie que se han estrenado (las cuatro primeras lo harán en octavos), han cerrado la puerta a la sorpresa.

La anfitriona Eli Amatriain y Patty Llaguno, cabezas de serie número 5, han arrollado a sus rivales Nuria Rodríguez y la joven Carmen Goenaga (6-0 y 6-2). Su siguientes rivales serán Sandra Hernández y Tamara Icardo.

Por su parte, las octavas favoritas por ranking, Alba Galán y Victoria Iglesias, también han cumplido en dos sets. En este caso, su triunfo (6-4 y 6-0) contra Ana Fernández de Ossó y Sara Pujals les lleva a octavos ante Sofía Araújo y Virginia Riera.

bea-gonzalez-deiciseisavos-femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Cinco duelos lleno de alternativas

Además del partido de Brito y Osoro, otros cinco enfrentamientos de esta primera ronda del cuadro femenino de Logroño han necesitado de tres sets para encontrar solución.

Las cabezas de serie número 7, Cata Tenorio y Bea González, se han visto obligadas a remontar ante la posibilidad de caer eliminadas contra Carla Mesa y Lucía Martínez (4-6, 6-3 y 6-4). Jugarán ahora contra Anna Cortiles y Jessica Castelló.

Precisamente, éstas también han tenido que superar un complicado debut ante Ángela Caro y Sara Ruiz que sólo han decantado en el tercer acto (7-6, 3-6 y 7-5).

También han tenido que remontar un mal inicio Sofía Araújo y Virginia Riera. La dupla argentino-portuguesa, que no pudo jugar en Marbella por lesión de la de Chaco, ha conseguido darle la vuelta a su partido contra Marta Talaván y Araceli Martínez (4-6, 6-1 y 6-3).

Las andaluzas Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba también han tenido que darle muchas vueltas a su estreno contra Xenia Clasca y Raquel Segura para poder sacarlo adelante (6-1, 4-6 y 6-2). En octavos tendrán un escollo aún más duro en Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto.

Vero Virseda y Lorena Alonso son otras dos supervivientes de otro duelo frenético (6-2, 4-6 y 6-1); éstas ante Celeste Paz y Ana Alicia Seijas. Sus siguientes rivales serán Lucía Sainz y Gemma Triay.

ana-catarina-nogueira-deiciseisavos-femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Cuatro triunfos solventes

La pareja revelación de Marbella, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, comenzó con buen pie en Logroño. Su triunfo ante Allix Collombon y Nicole Traviesa (6-2 y 6-4) las sitúa frente a Las Martas, en una reedición de su duelo de semis del primer torneo.

NO TE PIERDAS ESTO:   Marta Marrero y Marta Ortega sobreviven a una emboscada en Marbella para disputar su primera final juntas

También superaron su estreno con nota Sandra Hernández y Tamara Icardo que se impusieron en el duelo balear con mucha holgura a la pareja de pre-previa, Ariadna Cañellas y Nuria Vivancos (6-2 y 6-0).

Alicia Blanco y Beatriz Caldera, de igual modo, lograron su pase a octavos con un triunfo convincente frente a Melania Merino y Esther Carnicero (6-2 y 6-2).

Sufrieron algo más aunque pudieron cerrarlo en dos mangas, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez quienes, en su debut, consiguieron derribar la resistencia de Elena Ramírez y Meli García (7-6 y 6-4).

isa-dominguez-deiciseisavos-femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Tal vez te interese…

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address