El cuadro principal masculino del Logroño Open 2019 ya está en juego. Repartida en tres pistas de dos escenarios, el Palacio de los Deportes de Logroño y el Polideportivo Las Gaunas, la primera ronda mostró un anticipo de lo que está por venir.

No estuvieron las cuatro mejores parejas pero el comienzo de esta fase final ofreció de todo: favoritos que no fallan, parejas que se redimen, remontadas, duplas fiables que sueñan con más y alguna que otra sorpresa.

¿Quieres saber cómo ha sido esta primera ronda del cuadro masculino del WPT Logroño Open 2019? ¡Adelante!

1/16 final Cuadro masculino WPT Logroño Open 2019

Una docena de partidos han servido para que eche andar el cuadro de los favoritos de este segundo torneo WPT de la temporada.

Al ser una prueba Open, las cuatro primeras parejas cabezas de serie debutan directamente en octavos de final, ronda en la que estarán las siguientes duplas clasificadas:

La promesa de espectáculo de dos parejas

Ambas deslumbraron en Marbella con un juego que, más allá del resultado, hizo vibrar a la grada. En Logroño, las dos parejas están ya en octavos y prometen emociones fuertes.

juan-martin-diaz-primera ronda cuadro masculino-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Tapia y Juan Martín mantienen el rumbo

Partido serio el de los argentinos Juan Martín Díaz y Agustín Tapia en su estreno en el cuadro principal de este Logroño Open 2019.

Enfrente tenían a José rico y Víctor Ruiz, una dupla incómoda que busca mantener la línea de juego de la temporada pasada. Hoy, sin embargo, Tapia y JMD no les dieron muchas opciones. Cerraron el partido en dos sets (6-3 y 6-4) y se abrieron paso hasta los octavos de final donde tendrán que enfrentarse a Adrián Blanco y Javi Martínez.

Lamperti y Capra no dan opción

Los argentinos Miguel Lamperti y Lucho Capra demarraron de inicio en su estreno en la prueba de Logroño. Un 3-0 les permitió abrir una brecha decisiva en el primer set ante Germán Tamame y Chico Gomes.

En el segundo, El Canoso y su compañero repitieron acelerón con otra rotura inicial que acabó por ponerles en pista de un contundente triunfo (6-3 y 6-2).

Ahora se medirán a Chingotto y Tello.

La fiabilidad de tres parejas

Tres parejas tremendamente fiables estarán también en octavos, como hicieran en Marbella, tras haber resuelto sus respectivos encuentros.

javi-ruiz-uri-botello-primera-ronda-cuadro-masculino-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Ruiz y Botello cumplen con autoridad

Un arrollador inicio anticipó un triunfo contundente de Javi Ruiz y Uri Botello en su estreno en el cuadro principal masculino del Open de Logroño.

Marcello Jardim y Guga Vázquez, procedentes de la previa, no pudieron oponer la suficiente resistencia para incomodar a sus rivales que controlaron el duelo en todo momento.

El marcador (6-1 y 6-1) es un poderoso argumento para explicar la clasificación de la pareja española que, en octavos, pondrá a prueba la fiabilidad de la pareja de circunstancias, Stupa – Barahona.

Los Lucas se imponen en la foto finish

No faltarán a su cita con los octavos de final en Logroño. Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo consiguieron su clasificación aunque con mucho suspense.

Las revelaciones de 2018, Coki Nieto y Javi Rico, lo pusieron muy difícil. Los jóvenes españoles afrontaron esta segunda prueba con el propósito de mejorar la puesta en escena del Master de Marbella. Allí, en el arranque de la competición, cayeron en el primer partido contra una pareja de previa (6-3 y 6-4 ante Barahona y Luque).

En este torneo, aunque han perdido también en el estreno, las sensaciones han sido muy distintas. Bergamini y Campagnolo sólo han podido superar a sus contrarios en el tie break de cada set (7-6 y 7-6).

Los brasileños pondrán a prueba en octavos el estreno en la competición de una de las parejas favoritas, la formada por los finalistas de Marbella, Paquito Navarro y Juan Lebrón.

lucas-campagnolo-primera ronda cuadro masculino-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Chingotto y Tello cierran en dos

Dos mangas le sirvieron a Fede Chingotto y Juan Tello para superar su estreno en la competición. José Antonio García Diestro y Fede Quiles trataron de buscarle las rendijas al juego de los argentinos pero estos, a diferencia de lo ocurrido en Marbella (tuvieron que remontar en tres sets para pasar a octavos), no flaquearon y se llevaron el triunfo (6-4 y 6-3).

Jugarán en octavos contra Lamperti y Capra.

Cuatro duplas que se redimen

Comenzaron mal la temporada. Tres derrotas y una lesión frustraron su arranque en Marbella. En Logroño, las cuatro parejas han enderezado el rumbo.

Moyano y Gutiérrez destierran la sorpresa

Advertidos tras la derrota en su debut en Marbella, Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano no se permitieron sobresalto alguno en este segundo torneo WPT.

Los argentinos se enfrentaron a Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz, pareja procedente de previa, y no les permitieron imponer su juego.

En dos sets (6-3 y 6-2), Ramiro y Cristian finiquitaron las posibilidades de sus rivales y se clasificaron para octavos.

Se medirán ahora a contra Grabiel y Poggi.

ramiro-moyano-cristian-gutierrez-primera ronda cuadro masculino-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Belluati y Lijó se recomponen

Comenzaron la temporada cayendo, a las primeras de cambio, en Marbella. En Logroño, sin embargo, Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó han sabido resistir el empuje de sus rivales, Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz, para meterse en octavos.

La dupla hispano-argentina, que se anotó el primer acto, ha tenido que trabajarse mucho el pase tras la reacción de sus contrarios.

Sólo en el tercer set han conseguido superar a Ruiz y Sánchez (6-4, 3-6 y 6-3) para avanzar de ronda. Ahora serán la primera piedra de toque en este torneo de Juani Mieres y Ale Galán.

El vuelo arrollador de Álvaro Cepero y Seba Nerone

De momento, van confirmando las sensaciones que ofrecieron en el tramo de partido que disputaron en el Master de Marbella hasta la lesión de Álvaro Cepero.

El isleño y su ilustre acompañante, el gladiador Seba Nerone, han debutado en Logroño con un vendaval de juego que ha barrido a sus contrarios, Willy Lahoz y Miguel Oliveira.

La dupla, procedente de la previa, fue a remolque en todo momento. Lahoz y Oliveira recibieron un rosco en el primer set aunque en el segundo, y pese a encajar un break de inicio, logró elevar su juego.

No fue suficiente, sin embargo, para evitar el triunfo de Cepero y Nerone (6-0 y 6-4) que les lleva a octavos y les sitúa de nuevo, como en el primer torneo, ante los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Poggi y Grabiel saben sufrir

Los argentinos Fernando Poggi y Maxi Grabiel han debutado con buen pie en Logroño. Ante Godo Díaz y Aday Santana, han firmado su primer triunfo de la temporada WPT aunque han tenido que remontar un primer set en contra, primero, y decantar el triunfo en el tie break del tercer set (3-6, 6-3 y 7-6).

Jugarán en la siguiente ronda contra Moyano y Gutiérrez.

franco-stupaczuk-primera ronda cuadro masculino-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Bautismo triunfal de Stupa y Barahona

La dupla Star Vie ha superado con nota su estreno en la competición. Lo hizo con un triunfo solvente ante Jordi Muñoz y Aris Patiniotis que supuso, además, el debut de esta pareja de circunstancias, formada tras la baja por lesión de Matías Díaz.

Franco Stupaczuk y Javier García Barahona consiguieron cerrar el duelo en dos mangas (6-3 y 6-3). Sus adversarios en octavos serán Javi Ruiz y Uri Botello.

Dos remontadas que valen oro

Dos parejas lograron agarrarse a la pista, resistir y darle la vuelta al marcador. Estarán ambas en octavos tras firmar dos remontadas brillantes.

Ernesto y Gonzalo miran hacia adelante

Hicieron añicos la distancia que les separa en el ranking y acabaron volteando un partido que les sitúa en octavos de final.

Los andaluces Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio firmaron la primera campanada del cuadro principal. Lo hicieron ante una de las parejas protagonistas del Master de Marbella, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi.

Los argentinos (17º y 19º de la clasificación) gobernaron el duelo de inicio y, aunque lograron anotarse el primer set, comprendieron pronto que la resistencia de sus contrarios iba a ser un problema.

De hecho, el esfuerzo estéril del malagueño y el sevillano por recortar distancias en el primer acto sí les permitió tomar impulso en la segunda manga.

La pareja Star Vie creció hasta nivelar el duelo. En el tercer set, un parcial de 4-0 acabó despeñando definitivamente a sus contrarios (5-7, 6-4 y 6-2).

Tras más de dos horas de partido, Ernesto y Gonzalo, que cayeron en Marbella víctimas de otra remontada (4-6, 6-2 y 6-1), lograron su billete para enfrentarse en octavos de final a Fernando Belasteguin y Pablo Lima.

ernesto-moreno-primera ronda cuadro masculino-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Blanco y Martínez pujan fuerte por una plaza en el cuadro

Se cruzaban dos parejas con intereses convergentes. Rafa Méndez y Nacho G. Gadea, en su debut en el cuadro principal de Logroño, con la idea de consolidar, al menos, esa posición de privilegio. Adrián Blanco y Javi Martínez, llegados de la previa, con la intención de conquistar un puesto en la parrilla de salida de favoritos.

El duelo fue ajustado. Cayó el primer set del lado de Méndez y Gadea, más acertado en los momentos decisivos. El jerezano y el madrileño no supieron resolver en el segundo acto.

Sobrevivieron sobre el alambre Blanco y Martínez que, en el tercero, confirmaron con estruendo el vuelco al partido (5-7, 7-6 y 6-1).

El orensano y el vallisoletano, procedentes de la previa, como ya hicieran en Marbella, se vuelven a meter en octavos de final. Ahora tendrán que medirse a Juan Martín Díaz y Agustín Tapia.

Resumen Video 1/16 masculinos WPT Logroño Open 2019

Tal vez te interese…

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address