Ya está en marcha el cuadro masculino del Euro Finans Swedish Padel Open 2019, la segunda cita internacional de la temporada World Padel Tour 2019.

El torneo está marcado por el insólito número de parejas que se rompen a partir de esta octava prueba del año y, algo de ello, se notó ya en la primera ronda del cuadro masculino.

Los favoritos desfilaron por la alfombra (verde, en este caso) hacia los octavos de final aunque cayó una de las cabezas de serie y alguna otra se llevó un susto.

Inicio del cuadro masculino del Open de Suecia 2019

La competición masculina se disputa en el Båstad Tennis Stadium. Allí, en esta primera jornada, cayeron todos los locales, y ganaron tres de las cuatro cabezas de serie que debutaron (las cuatro mejores se estrenan en octavos).

Los favoritos debutan con buen pie

Tres de las cuatro cabezas de serie que entraron en liza en esta primera ronda (de la 4 a la 8) están en octavos.

Perdió la octava, la formada por Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano, de despedida en Suecia. Los argentinos cayeron con estrépito en su estreno en la competición. Nacho G. Gadea y Rafa Méndez, que también cambian de compañeros a partir de este torneo, arrollaron a sus rivales (6-0 y 6-3) y se clasificaron para octavos.

El resto de favoritas ganó. Con sufrimiento, lo hicieron Miguel Lamperti y Lucho Capra, pareja que también se rompe a partir de aquí y que se vio obligada a remontar ante los semifinalistas de Valladolid, Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro (3-6, 6-3 y 6-4).

La pareja española, pese a la derrota, volvió a demostrar su excelente momento de forma.

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi despidieron a la pareja de circunstancias formada por Jordi Muñoz y Agustín Tapia. En un apretado duelo, los argentinos estuvieron más acertados y se clasificaron para octavos (6-3 y 7-5).

También se clasificaron los españoles Javi Ruiz y Uri Botello, verdugos en Suecia de otra pareja que se quiebra, Fede Quiles y José Antonio García Diestro (7-5 y 6-2).

lucho-capra-miguel-lamperti-primera-ronda-cuadro-masculino-swedish-open-2019
Foto: WPT.

Dos de previa se mantienen

Dos parejas procedentes de la previa (disputada en España hace semanas) se mantienen en la competición tras superar la primera ronda.

Lo han conseguido Adrián Blanco y Javi Martínez que han despachado con trabajo al malagueño Carlos Pérez y al sueco Carl Knutsson (6-4 y 6-4).

También Rubén Rivera y Toni Bueno quienes, en línea con su gran temporada, han eliminado (3-6, 6-1 y 6-3) a una pareja que ha alcanzado cuartos de final este año, Juan Manuel Restivo y Diego Ramos, dupla que tampoco seguirá junta en Valencia.

lucas-bergamini-lucas-campagnolo-primera-ronda-cuadro-masculino-swedish-open-2019
Foto: WPT.

Los anfitriones se despiden

Además de Carl Knutsson, otra pareja local saldó con derrota su estreno en la competición. El cruce con los Lucas fue demasiado para Simon Vasquez y Daniel Windahl que, pese a oponer resistencia, perdieron en dos sets ante su público (6-4 y 6-2).

Cara y cruz para dos lucky loser

El cuadro masculino de este Swedish Open 2019 tenía a dos parejas clasificadas por lucky loser.

Una de ellas protagonizó uno de los grandes triunfos de la jornada. Mario del Castillo y Antón Sans, pareja número 49 del ranking, descabalgó a Fernando Poggi y Maxi Grabiel (6-2 y 6-4), dos ilustres que se separan de cara a Valencia.

La otra dupla, en cambio, no pudo superar el debut. Javier González Barahona y Jorge Gutiérrez no pudo con una gran versión de Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó, otra pareja que se dice adiós en este torneo y que resolvió con mucha autoridad el partido (6-2 y 6-2).

anton-sans-mario-castillo-primera-ronda-cuadro-masculino-swedish-open-2019
Foto: WPT.

Dos triunfos sufridos y un duelo fraticida

Dos parejas sufrieron de lo lindo en su estreno en la competición; dos que coincidieron en las semifinales del Open de Alicante.

Javi Garrido y Martín Di Nenno tuvieron que darle muchas vueltas a un partido que se les complicó mucho. Lo consiguieron y remontaron a Matías Marina y Momo González (4-6, 7-5 y 6-3).

Tampoco lo tuvieron fácil Fede Chingotto y Juan Tello. Los argentinos se midieron de nuevo a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio y, como en Marbella y como en Valladolid, volvieron a derrotarles. Lo hicieron también con remontada por el gran inicio de los andaluces que, sin embargo, perdieron el hilo en el resto del partido (4-6, 6-2 y 6-1).

Toda esta jornada comenzó con un duelo entre hermanos. Los Rico Dasi se enfrentaron con la red de por medio. José Rico y Víctor Ruiz fueron los vencedores de este duelo ante Javi Rico y Coki Nieto, que les lleva directamente a octavos (6-4 y 6-3).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address