Las dos últimas parejas campeonas en este World Padel Tour 2019 pelearán por el título en la final del Master de Valladolid.

Las cabezas de serie 2 y 3 han demostrado ser las mejores sobre la moqueta instalada en la Plaza Mayor y ahora lucharán entre sí por la gloria.

Semifinales masculinas Valladolid Master 2019

Una dupla que se muestra intratable desde que cayera en cuartos de Buenos Aires. Un dúo que se está diciendo adiós en su mejor momento.

Así resolvieron las semifinales las dos parejas que aspirarán al título de este tercer master de la temporada.

El ciclón andaluz ya está a un paso del título

Los favoritos ya están a un paso del título en el Master de Valladolid. Paquito y Lebrón volvieron a volar sobre la moqueta de la Plaza Mayor para hacerse con el triunfo en semifinales.

Esta vez sus víctimas fueron Javi Ruiz y Uri Botello, cabezas de serie número 6. Como antes lo fueron Lamperti y Capra. O Garrido y Di Nenno. O Momo y Marina. Ninguna de estas parejas ha logrado hacerle más de cinco juegos a los andaluces que se están mostrando intratables a su paso por el cuadro.

Ruiz y Botello, debutantes en semis esta temporada, apenas disfrutaron de su gesta. Paquito y Lebrón les superaron con mucha autoridad. Su voracidad, su despliegue eléctrico y su pegada descomunal han encontrado el mejor hábitat posible en las condiciones de la pista central de Valladolid (han disputado todos sus partidos del torneo en el escenario principal).

Javi y Uri, dos jugadores con gran capacidad para manejar el juego y alterar el ritmo, se vieron desbordados y cayeron sin remedio (6-2 y 6-3).

La pareja de Ramiro Choya está ya en su sexta final de la temporada. Sólo ha faltado a la de Buenos Aires. Aspira ya a su tercer título de 2019.

Galán y Mieres, a la segunda final consecutiva

La pista central del Valladolid Master 2019 es también coto de caza para Ale Galán. El madrileño está como en casa sobre la moqueta de la Plaza Mayor. Lo demostró en 2018 cuando conquistó su primer gran título del circuito profesional y sigue haciéndolo en la prueba de este 2019.

La pareja revelación de este torneo, Ale Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, lo sufrieron en semifinales. A él y a un Juani Mieres que ha recuperado un nivel de juego formidable.

El malagueño y el gallego, verdugos de los números uno, no pudieron gobernar el juego como lo hicieron el día anterior. El trazo eléctrico de los cabezas de serie número 3 les condenó a deambular sobre el alambre, a un ritmo elevadísimo y, prácticamente, sin poder descargar por alto.

Estuvieron a merced de sus contrarios en el primer set. Mieres y Galán gobernaron el juego y, aunque superaron alguna situación complicada, no tuvieron demasiados problemas para abrochar la primera manga.

En la segunda, Ruiz y Piñeiro mejoraron su trazo y equilibraron la pugna. Pero no aflojaban Galán y Mieres que, al final del set, encontraron el modo de desnivelarlo definitivamente (6-3 y 7-5).

Los campeones de Buenos Aires, en plena despedida (no formarán pareja tras el torneo de Suecia), lucharán por su segundo título.

NO TE PIERDAS ESTO:   Ale Galán y Juani Mieres se separan: adiós tras coronarse
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address