Los octavos de final femeninos del Valladolid Master 2019 ha dejado en el camino a dos de las cabezas de serie.

Sobresalen estas dos historias de una jornada en la que el resto atravesó el desfiladero hacia cuartos sin problemas.

Uno de los campanazos consagra la unión de una pareja que se rompió sin probarse al inicio de temporada y que ahora, en Valladolid, hace buena la decisión inicial de elegirse y las redime del error de rechazarse.

La otra victoria contra el ranking repite el golpe que las vencedoras asestaron en la prueba que abrió la temporada y que les permite recuperar algunas sensaciones extraviadas desde entonces.

Octavos Final Femeninos Valladolid Master 2019

Con amenaza de lluvia (motivo por el que la organización modificó los horarios de la jornada y eliminó la pausa de mediodía), y a caballo entre la pista auxiliar y el club Raquetas de Valladolid, el cuadro femenino ha resuelto su ronda de octavos de final.

Lo ha hecho, además, con estruendo. El que ha provocado la caída de dos de las cabezas de serie a manos de parejas de ranking inferior.

reaccion redes mari carmen villalba octavos final femeninos valladolid master 2019

Villalba y Virseda corrigen su decisión

En tiempos de las AS o las Martas, irrumpe V&V, una pareja que se configuró a inicios de temporada pero que no llegó a disputar ni un solo encuentro antes de romperse.

Porque Mari Carmen Villalba y Vero Virseda formaban una de las nuevas duplas para este World Padel Tour 2019. Pero la lesión de Mapi Sánchez Alayeto provocó un efecto dominó que fracturó el proyecto antes de su puesta en marcha (Majo eligió a Delfi, que iba a jugar con Teresa Navarro; y la granadina buscó a Villalba, que dijo adiós a Virseda).

Los resultados no acompañaron la elección y, tras Jaén, Mari Carmen y Verónica se buscaron de nuevo para iniciar el proyecto que no fue. El Master de Valladolid ha consagrado esa apuesta y ha confirmado tanto el acierto de su reencuentro como la equivocación de su ruptura.

En su primer torneo juntas, V&V han traspasado la barrera de octavos que se les resistía esta temporada. De hecho, para Virseda es su primera incursión en la antepenúltima ronda de un grande.

Lo mejor, además, es que su clasificación no ha llegado de cualquier manera. Mari Carmen y Verónica han dejado fuera a las cabezas de serie número 6, Carolina Navarro y Ceci Reiter, en un trepidante duelo de dos horas y media de duración.

Se adelantaron Villalba y Virseda en el primer set, confirmando que sus aspiraciones de clasificación eran mucho más que una amenaza. En el segundo, reaccionaron las favoritas pero se vieron, de nuevo a remolque, en el tercero.

Y aunque Carol y Ceci lograron recortar la brecha inicial no pudieron culminar la remontada. Mari Carmen y Vero pusieron el triunfo a salvo (6-4, 3-6 y 6-3) y abrieron la puerta de los cuartos de final por primera vez.

Se medirán ahora a Las Martas.

paula josemaria ana catarina nogueira octavos final femeninos valladolid master 2019
Foto: WPT.

Nogueira y Josemaría repiten afrenta

Aquellas semifinales con las que arrancaron la temporada parecían ya un sueño algo lejano. Tras aquella deslumbrante actuación en el primer torneo de la temporada, los resultados le dieron la espalda a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira. De hecho, ni siquiera han podido pasar de octavos en todo este tiempo… hasta Valladolid.

En este segundo Master (el tercero del calendario masculino), la pareja hispano-lusa ha conseguido atravesar ese umbral de nuevo y lo ha hecho ante las víctimas que en Marbella también sucumbieron a su empuje.

Nogueira y Josemaría han derrotado a las cabezas de serie número 7, Bea González y Cata Tenorio, en otro duelo de infarto resuelto en tres sets.

La Portu y la cacereña han golpeado primero anotándose la primera manga. Bea y Cata han reaccionado a tiempo para evitar despeñarse y han amarrado el segundo acto. En el tercero, sin embargo, las favoritas han cedido ante sus rivales que ya están en octavos (7-5, 5-7 y 6-4).

Su próximo desafío serán Salazar y Sánchez.

marta ortega octavos final femeninos valladolid master 2019
Foto: WPT.

Las favoritas, sin complicaciones

Las mejores parejas del ranking no han tenido problema en su estreno en la competición.

Las Martas han resuelto con mucha solvencia su duelo ante Sandra Hernández y Tamara Icardo 6-2 y 6-3). Ahora tendrán enfrente el empuje de Virseda y Villalba.

Más contundentes aún se han mostrado Ale Salazar y Ari Sánchez que han arrollado a la pareja local, Melania Merino y Esther Carnicero (6-0 y 6-1). Su siguiente escollo serán Josemaría y Nogueira.

Lucía Sainz y Gemma Triay también han conquistado con mucha autoridad su pase a cuartos. Marta Talaván y Elena Ramírez no han podido inquietar a las cabezas de serie número 3 y han sido superadas con mucha claridad (6-2 y 6-0).

lucia sainz gemma triay octavos final femeninos valladolid master 2019
Foto: WPT.

Mucho más trabajo le ha costado el triunfo a Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto. Las cabezas de serie número 4 se han topado con la fenomenal resistencia de Alix Collombon y Nicole Traviesa, que han exigido a las favoritas.

En cuartos, tendrán a sus rivales más recurrentes, Patty y Eli, lo que anticipa un duelo agónico.

Precisamente, Llaguno y Amatriain, tras la paliza de tres horas de su estreno, se han dado un respiro con un triunfo exprés ante Marina Martínez y Ana Alicia Seijas (6-0 y 6-1) que les lleva directamente a cuartos.

Igual de contundentes, como en su estreno en primera ronda, han estado Victoria Iglesias y Alba Galán que no han encontrado obstáculos en su partido contra las locales, Alicia Blanco y Bea Caldera (6-1 y 6-2).

Su próximo reto a superar serán Lucía y Gemma.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address