El Cascais Padel Master 2019 aplazó algún cuarto de final. Cambió de fecha sus semifinales. Trasladó de día sus duelos por el título. Pero, al final, y pese a que la lluvia destrozó el torneo, coronó a los campeones.

Alejandro Galán y Pablo Lima encontraron en suelo portugués su tercer título como pareja. Lo hicieron a costa de Fede Chingotto y Juan Tello, una dupla de fuera del Top 8 (segunda vez este año que se produje una circunstancia así tras la gesta Nieto y Rico en Mijas) que se estrenó en su primera final de una prueba grande de World Padel Tour.

Final masculina Cascais Padel Master 2019

La final masculina del Master de Portugal empezó el domingo por la tarde y acabó el lunes por la mañana. Las condiciones climatológicas que provocaron la lluvia llevaron a los propios jugadores a detener el partido que acabó siendo aplazado.

Se jugaron el título las dos parejas, por tanto, en dos escenarios muy diferentes: lluvia, humedad, sol, calor. Y en todos, Galán y Lima fueron mejores.

Chingotto y Tello no aprovecharon su opción

Arrancó todo igualado. Los debutantes en una gran final no acusaron el escenario de inicio. Se manejaron con soltura y no dejaron resquicio a sus imponentes rivales.

Galán y Lima llegaban tras completar un recorrido inmaculado. Sin ceder ni un solo set habían despeñado a todos los rivales que encontraron a su paso, incluyendo a los campeones del Master de Madrid, Bela y Tapia, a quienes vapulearon en menos de una hora en semifinales (6-1 y 6-2).

El trayecto de Chingotto y Tello en la competición fue más esforzado pero igual de efectivo. De remontada en remontada hasta derribar en semifinales el muro de los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, (7-6 y 6-3), el segundo triunfo que lograban ante ellos en este curso.

En la final, se agarraron bien a la pista de inicio, sobre todo, desde el manejo picante del pequeño jugador de Olavarría, diabólico con la bola en movimiento, con piernas para achicarle espacios a Lima junto a la malla y mano para amenazarle en el paralelo a Galán.

Dispusieron incluso de una opción de rotura a favor en el sexto juego al saque de Pablo Lima. No pudieron aprovecharla. En cambio, sus rivales, los favoritos, sí lo hicieron a continuación. Porque en el séptimo, asaltaron el saque de Tello. Lo consiguieron al aprovechar las primeras fisuras que asomaron en el juego de El Gato (3-4).

Sólo se disputaría un juego más en la jornada del domingo, el que sirvió para que la dupla hispano-brasileña consolidase la conquista (3-5).

Ahí se detuvo el encuentro a petición de los propios jugadores por las condiciones de una moqueta que, entre la lluvia caída y la humedad reinante, era un peligro para ellos.

Así que, la reanudación ocurrió hoy lunes, con sol y calor, y mucha menos gente en las gradas. El guión en la pista, sin embargo, se mantuvo.

Juan Tello entró como terminó. Sin el temple suficiente en su juego para poder apurar sus opciones en el encuentro.

Galán y Lima se anotaron el set (4-6).

Lima trazó la senda del triunfo

Los favoritos detectaron la debilidad y apuraron mucho a Tello en el fondo. Le mantenían en la esquina, lejos del territorio en el que el potente jugador argentino es una amenaza, y explotaban sus dudas.

El parcial de 0-3 en el arranque del segundo acto con dos roturas de por medio para el madrileño y el de Porto Alegre pareció anunciar un desenlace exprés.

Pero Chingotto y Tello reaccionaron. Aprovecharon algunos errores de Galán que le hicieron dudar y le quebraron el saque (1-3) para recuperar uno de los dos breaks encajados.

Un último tren pasó por delante de los argentinos. Fue en el octavo, de nuevo al saque de Alejandro Galán. Tres bolas de break les prometía a la pareja 9 más batalla en esta final masculina del Cascais Padel Master 2019 pero no consiguieron transformar ninguna. Al otro lado de la red, Pablo Lima fue un titán con la pelota y un maestro de cabeza.

Serenó a su compañero y se mostró implacable en su despliegue. El triunfo en el décimo (4-6) coronó un torneo memorable del jugador de Asics que, desde su separación de Belasteguin, suma tres de cuatro torneos, todos con un Galán que ya comparte cima en la carrera de campeones junto Paquito y Lebrón, con cuatro títulos.

  • Resultado: Galán – Lima a Chingotto – Tello (6-4 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address