No se han hecho esperar. La segunda ronda; es decir, los octavos de final masculinos del Master de Portugal 2019 han dejado ya las primeras campanadas del torneo.

Dos de las cabezas de serie se despeñaron ante parejas de más allá del Top 8. Y no hubo más porque el oficio acabó imponiéndose al atrevimiento y evitó descalabros más sonados en los Jardines del Casino de Estoril.

Octavos masculinos del WPT Cascais Padel Master 2019

Vibrantes fueron los octavos en el Portugal Master de World Padel Tour. Al sufrimiento extremo de muchos de los favoritos se añadió la derrota de dos ilustres parejas a las que el ranking situaba, al menos, en una instancia más.

Lo cierto es que, a diferencia de lo que ocurrió en los octavos femeninos, hubo más sombras que luces y muchas dudas afloraron en esta ronda.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paso seguro y pulso firme de las favoritas en los octavos femeninos del Master de Portugal

Chingotto y Tello salen de caza

fede chingotto juan tello octavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

La pareja 9 del ranking venía de caer en primera ronda en el Master de Madrid y, antes, de despedirse en octavos en Mijas. Quedaban atrás los cuatro cuartos de final consecutivos que habían firmado.

Parecía que Fede Chingotto y Juan Tello habían aflojado algo el paso y esa impresión cobró fuerza cuando, al inicio del duelo de octavos en Portugal, encajaron un break ante Juani Mieres y Miguel Lamperti.

Los cabezas de serie número 4, impecables en su estreno de primera ronda, golpearon primero. Pero Tello y Chingotto forman una pareja que no entiende de ranking ni de rachas. Venían de librar una tremenda batalla el día anterior y se prepararon para pelear la que tenían por delante.

Pronto Lamperti y Mieres comprobaron que una ventaja de un break no es tan decisiva cuando al otro lado de la red se despliegan con fe y sin pausa Tello y Chingotto. Los aspirantes se anotaron un parcial de 3-0 que les permitió recuperar lo perdido y darle la vuelta al marcador.

Se sostuvo la pugna en equilibrio hasta que en el último instante, El Gato y su compañero encontraron la rendija para inclinar de su lado el primer set.

El golpe fue tremendo. Tanto que sus rivales se extraviaron por completo. Un nuevo parcial de 3-0 puso contra las cuerdas a los favoritos y éstos no reaccionaron.

Fede Chingotto y Juan Tello les concedieron sólo dos juegos antes de abrochar un triunfo monumental que les eleva a los cuartos mientras hunde a sus contrarios en una crisis de la que no se liberan.

Ahora, la joven dupla argentina se medirá a Ruiz y Piñeiro.

  • Resultado: Tello – Chingotto a Lamperti – Mieres (7-5 y 6-2).

Ruiz y Piñeiro danzan mejor sobre el alambre

El partido comenzó torcido y acabó en descalabro para la pareja número 5 del ranking.

Alejandro Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro anunciaron su candidatura a la machada con un parcial de 3-0 en el primer set que agitó a sus contrarios. Reaccionaron Javi Ruiz y Uri Botello, apurados con un 4-1 abajo, lograron responder y cerrar la brecha, pero no descolgaron a sus contrarios.

En el tie break, los de Choya se hicieron con la victoria parcial.

Sin margen de error, los favoritos salieron a mandar en el segundo acto. Le encontraron el hilo al duelo y se pusieron con un 4-1 a favor. Pero el malagueño y el coruñés recuperaron la distancia concedida y, de nuevo en el tie break, fueron más certeros.

El triunfo les impulsa a cuartos para enfrentarse a Chingotto y Tello.

  • Resultado: Ruiz – Piñeiro a Ruiz – Botello (7-6 y 7-6).

Paquito y Lebrón buscan revancha

juan-lebron.-paquito-navarro-octavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

El duelo andaluz cayó del lado de los favoritos. Paquito Navarro y Juan Lebrón se impusieron en el partido de octavos masculinos de este Cascais Padel Master 2019 a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, rivales que, si encuentran vuelo, son una amenaza muy real. .

De hecho, fueron los aspirantes, pareja 17, quienes asustaron al principio con un break que inquietó a la dupla 2 del ranking. Hasta el octavo juego no lograron recuperar lo perdido los de Ramiro Choya y ahí, demarraron para cerrar el primer parcial.

En el segundo, en cambio, los favoritos no se dejaron sorprender y encontraron el break en el ecuador del set para conseguir la distancia suficiente para ganar el duelo.

Paquito y Lebrón ya están en cuartos ante Bela y Tapia y buscarán resarcirse de la derrota que sufrieron contra ellos en Madrid. A su favor cuentan con el hecho de que la pista es exterior, una circunstancia que, a priori, favorece la velocidad de su juego.

  • Resultado: Navarro – Lebrón a Moreno – Rubio (6-4 y 6-3).

Maxi y Sanyo rozan el descalabro

maxi-sanchez-sanyo-gutierrez-horacio-alvarez-octavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Ya lo habían pasado mal en su debut en la primera ronda. En octavos, sin embargo, los números uno han estado a un suspiro de marcharse a casa ante dos atrevidos oponentes, el último guerrero local del cuadro masculino, Miguel Oliveira, y su compañero alicantino, Christian Fuster.

Los aspirantes, invitados al cuadro principal por Wild Card, salieron dispuestos a disfrutar de su presencia en el escenario central. Aprovecharon bien las dudas que Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez exhibieron en su juego y, con un break, les arrebataron la primera manga.

En el segundo parcial, trataron los favoritos de domar el duelo pero Fuster y Oliveira no aflojaron ni un ápice. Se lo jugaron todo ambas parejas en el tie break: descalabro o esperanza; machada o susto.

La moneda cayó del lado de los puntanos que, en el tercero, ya resucitados, encontraron una mínima fisura para imponer su jerarquía y llevarse el partido.

Las dudas de Maxi y Sanyo se medirán a las de Mati y Stupa en cuartos.

  • Resultado: Gutiérrez – Sánchez a Oliveira – Fuster (3-6, 7-6 y 6-3).

Galán y Lima se desenvuelven bien en su camino a cuartos

pablo-lima-ale-galan-octavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

Les costó a Alejandro Galán y Pablo Lima despegar a sus rivales de inicio. La pareja formada por Momo González y Matías Marina, llegada de la previa, se mostró muy correosa durante el primer set y no cedió hasta el final del acto.

Los favoritos abrieron brecha en el primer tramo del acto pero sus fogosos adversarios la cerraron. Sólo al final, Galán y Lima encontraron la manera de volver a desequilibrar el marcador para anotarse el primer parcial.

En el segundo, en cambio, la pareja 3 del ranking sí logró encontrar pronto la pista para quebrar el duelo. Un break en el comienzo permitió a Galán y Lima establecer una distancia que fueron aumentando hasta obtener el triunfo.

Se enfrentarán en cuartos a Silingo y Allemandi.

  • Resultado: Lima – Galán a González – Marina (6-4 y 6-1).

Mati y Stupa reaccionan a lo grande

mati-diaz-franco-stupaczuk-2-octavos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

También para ellos el susto fue monumental. La hoy pareja 7 (ha estado la 5) se asomó al abismo durante un buen tramo del encuentro que les midió a Cristian Gutiérrez y Fede Quiles.

La nueva dupla tuvo un arranque de partido sensacional que le permitió alzarse con el primer set. Una amenazante situación que, sin embargo, hizo reaccionar a sus rivales de manera contundente. Porque Matías Díaz y Franco Stupaczuk respondieron con una autoridad impecable. Uno tras otro encadenaron juegos para firmar un parcial de 7-0 que les permitió equilibrar el marcador y adelantarse en el tercer set.

Ahí, al inicio del desenlace, consiguieron un break que acabó siendo definitivo para derrotar a sus contrarios que pelearon pero no pudieron cerrar la brecha.

Vuelven Stupa y Mati a cuartos, como en Mijas. Ahora pondrán a prueba a los números uno.

  • Resultado: Díaz – Stupaczuk a Quiles – Gutiérrez (4-6, 6-0 y 6-4).

Silingo y Allemandi sobreviven al descaro

adrian-allemandi-agustin-gomez-silingo-octavos-masculinos-cascais-padel-master-2019
Foto: WPT.

El último duelo de la jornada de octavos de final del Master de Portugal a punto estuvo de mostrar otra campanada. Los cabezas de serie número 8 lo pasaron francamente mal para poder derrotar a una pareja que, por primera vez, se asomaba junta a esta instancia en esta temporada.

Sin embargo, Jorge Ruiz y Javier González Barahona no acusaron el escenario. Todo lo contrario. Firmes desde el inicio, encontraron la debilidad al otro lado de la red en el quinto juego para golpear con un break. La ventaja se amplió con otra rotura posterior y así se hicieron con el primer set.

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi buscaron imponer su dictado en el segundo. Lograron una rotura pero perdieron la ventaja pronto. Sin embargo, de nuevo, los argentinos lograron un quiebre que, esta vez sí, les entregó el set.

No se desfondaron los aspirantes que no le perdieron la cara al encuentro tampoco en el tercero. Se impusieron Silingo y Allemandi por veteranía y oficio pero el susto les acompaña ya a cuartos de final.

Ahora se verán con Galán y Lima.

  • Resultado: Allemandi – Silingo a Ruiz – Barahona (4-6, 6-3 y 6-4).

Bela y Tapia se ahorran una pugna

Los campeones de Madrid encontraron respiro y se libraron de tener que competir en octavos por la baja por lesión de uno de sus rivales. En concreto, la dolencia que sufre Martín Di Nenno en un dedo de su mano derecha le ha impedido a él y a su compañero Javi Garrido disputar este partido.

Lo tuvo claro el argentino nada más acabar su duelo de dieciseisavos que consiguieron ganar (una intoxicación hizo retirarse a Aday Santana); y así lo comunicó.

De esta forma, Fernando Belasteguin y Agustín Tapia han tenido la jornada para preparar su duelo de cuartos ante Paquito Navarro y Juan Lebrón.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address