Ya venía agitada la competición desde la preprevia masculina de este Cervezas Victoria Mijas Open 2019 y no encuentró calma a su paso por la previa. Todo lo contrario.

La antesala del cuadro final ha devorado los pronósticos derivados del ranking para abrirle paso a cuatro duplas que se meten entre los mejores. Entre ellas, destacan dos supervivientes de la preprevia cuyo paso por la Costa del Sol merece, sin duda, grandes honores.

Así fue la masacre de la preprevia del Mijas Open:

NO TE PIERDAS ESTO:   Masacre de favoritos en el inicio de la preprevia masculina del WPT Mijas Open 2019

Previa masculina WPT Mijas Open 2019

Ni uno sólo de los cuatro cabezas de serie pudo resistir el zarandeo de la previa masculina de este Mijas Open 2019. De hecho, ninguna de las cuatro parejas favoritas logró ganarse siquiera el derecho a pelear por una plaza en el cuadro principal.

Y de las ocho cabezas de serie, sólo dos consiguieron abrirse camino.

francisco-gil-previa-masculina-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Alba y Gil repiten la odisea de Jaén

Paso a paso, golpe a golpe, partido a partido. Sergio Alba y Francisco Gil están firmando un torneo memorable en este WPT de Mijas.

La pareja, cabeza de serie número dos de la preprevia, ha logrado meterse en el cuadro de los favoritos. Y lo ha hecho dejando por el camino a alguna dupla de renombre con aspiraciones de ocupar el lugar que ellos han conquistado.

En concreto, el de Guadalajara y el cordobés han arruinado con gran contundencia el inicio de competición de Jordi Muñoz y Matías Nicoletti (6-1 y 6-4). Ha sido en el segundo partido de la previa. Antes, habían eliminado a Aitor García y David García (6-4 y 6-4).

La clasificación la han conquistado con una autoridad imperial frente a Guga Vázquez y Arturo Coello (6-1 y 6-1). Es la segunda vez este año que Alba y Gil se meten entre los mejores tras el pase conquistado en el Open de Jaén.

momo-gonzalez-previa-masculina-estrella_damm-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Mucho sufrimiento para la llegada del tercer malagueño al cuadro final

Lo han pasado mal, muy mal Momo González y Matías Marina para lograr su quinta clasificación consecutiva para un cuadro final, la octava del curso. Y eso que, esta vez, se la jugaban con una jovencísima pareja de preprevia pero ésta se ha agarrado a la competición de una forma espléndida.

Antes, sin embargo, el antequerano y su compañero han resuelto con cierta comodidad su estreno en la prueba. Diogo Rocha y Antonio Luque no han logrado inquietarles lo suficiente y han cedido ante los cabezas de serie número 7 (6-4 y 6-1).

Al partido por el pase al cuadro principal llegaron también Miguel Yanguas e Iván Ramírez procedentes de una preprevia que superaron con brillantez. En la previa, los dos jóvenes de 17 años superaron dos escollos más. El primero ante otra dupla de la fase anterior, los argentinos Martín Andornino y Ramiro Pereyra, que cedieron con claridad (6-2 y 6-4).

El segundo triunfo fue de tronío y tardarán en olvidarlo. Yanguas y Ramírez destrozaron el debut de una de las aspirantes a estar en la siguiente fase, Denis Perino y Marcello Jardim (7-6 y 6-4), que venían de hacer octavos de final en Valencia.

En el duelo por el pase al cuadro final, los aspirantes sorprendieron de inicio y les dieron un susto tremendo a sus rivales que, contra las cuerdas, supieron reaccionar para firmar una remontada que les mete entre los grandes (3-6, 6-3 y 6-3).

aris-patiniotis-godo-diaz-previa-masculina-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Godo y Aris lo consiguen a la segunda

Mijas es el segundo torneo juntos de Godo Díaz y Aris Patiniotis. En Valencia no pudieron escapar de la previa pero en la Costa del Sol sí han conquistado su clasificación y lo han hecho ante una de las parejas favoritas por ranking.

Los argentinos descabalgaron, primero, a Peli Espejo y Arnau Ayats en su arranque de torneo (7-6 y 6-4). Después, se enfrentaron a los cabezas de serie número 2, Miguel Ángel Solbes y Germán Tamame que llegaban algo castigados tras un maratón de pádel contra Ricky Martínez y Raúl Marcos (6-3, 6-7 y 7-5).

El partido definitivo, en cambio, tuvo un claro dominio por parte de Godo y Aris que amarraron el triunfo por la vía rápida (6-3 y 6-2).

christian-fuster-previa-masculina-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Agónico broche de previa

El duelo que echó el cierre a la jornada de la previa masculina del Open de Mijas fue trepidante y acabó siendo dramático.

Cayó del lado de Christian Fuster y Miguel Oliveira que, tras unir sus caminos en Valencia, han conseguido su primera incursión entre los grandes. La han sudado, desde luego.

La pareja hispano-lusa tuvo que remontar en su inicio ante Diego Gil y Víctor Saénz, dos de preprevia que no querían despedirse (4-6, 6-1 y 6-3).

Después, se situaron ante los números 1 por ranking, Víctor Ruiz y José Rico, pareja que hasta hace nada tenía pole de salida en cada cuadro principal. Pero Fuster y Oliveira les amargaron en dos sets (7-6 y 6-3).

El partido definitivo les llevó ante una de las parejas más en forma de la previa, los catalanes Toni Bueno y Rubén Rivera, que hasta Valencia sumaban cuatro cuadros finales consecutivos.

El primer set cayó del lado de Fuster y Oliveira con una contundencia que insinuaba un rápido final. Pero la pareja barcelonesa reaccionó y equilibró el marcador. El desenlace se resolvió en un tie break que acabó elevando al vilero y al lisboeta (6-2, 3-6 y 7-6).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address