La estación de octavos femeninos del Open de Córdoba 2019 se cobró su primera pieza de caza mayor. La pareja 8 vio como le arrebataban el billete a cuartos dos que le tienen tomada la medida: Mari Carmen Villalba y Vero Virseda.

Junto a ellas, se metió el resto de favoritas, todas muy serias en este último torneo regular.

Octavos de final femeninos del WPT Córdoba Open 2019

Los octavos de final femeninos del Cervezas Victoria Córdoba Open 2019 dejaron caer a una de las cabezas de serie.

Carolina Navarro y Ceci Reiter perdieron, por tercera vez este año, ante Mari Carmen Villalba y Vero Virseda.

La dupla 10 del ranking se mete en cuartos por cuarta vez desde que se formó y deja la sensación de que hubiera tenido posibilidades de optar al Master Final de haber mantenido su alianza al inicio de curso (iban a jugar juntas pero no llegaron a debutar; se buscaron para enderezar el rumbo en Valladolid).

Villalba y Virseda se regalan una remontada

mari carmen villalba vero virseda octavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Vapuleadas en el primer set por sus rivales, no era sencillo vaticinar una reacción como la que acabaron protagonizando. Pero lo cierto es que Mari Carmen Villalba y Vero Virseda ya conocían el camino.

Era la tercera vez que, como pareja, se enfrentaban en el curso a Carolina Navarro y Ceci Reiter y en las dos anteriores (Valladolid y Madrid) se habían impuesto. En Córdoba, lo han vuelto a hacer.

Sin embargo, en el arranque de partido fueron las cabezas de serie número 8 quienes gobernaron el juego. Lo hicieron de tal forma que el marcador no ofreció ninguna objeción. El 1-6 explicó con precisión la debacle que protagonizaron V&V.

Pero reaccionaron en el segundo parcial. Equilibraron el juego y desnivelaron el marcador lo suficiente como para ganarse la opción de un desenlace (6-3).

En el tercero, Villalba y Virseda volvieron a ser la pareja que desmintió el ranking en las dos ocasiones anteriores frente a estas oponentes. La de Estepona y su compañera destrozaron las aspiraciones de Carol y Ceci (6-2) y se meten en cuartos de final por cuarta vez esta temporada.

Les esperan Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

  • Resultado: Villalba – Virseda (1-6, 6-3 y 6-2)

Las Martas debutan con buen pie

marta ortega octavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

A estas alturas, cada duelo de las números uno es decisivo de cara a su pretensión de adquirir en propiedad la corona del pádel femenino en este 2019. En Córdoba, de momento, han comenzado con buen pie.

En su estreno, se han impuesto a Alix Collombom y Nicole Traviesa, dupla que regresaba a unos octavos de final tras dos torneos cayendo a la primera. Lo intentó con todo la dupla hispano-francesa pero no consiguió que sus rivales se hicieran con el primer set (6-3).

En el segundo, sin embargo, Nicole y Alix encontraron la fórmula para inquietar a Las Martas. Se sostuvieron durante todo el parcial, un hecho que esconde una pequeña victoria en sí mismo, y alcanzaron con opciones el tie break.

Ahí, sobre el alambre, se toparon con la experiencia de Ortega y Marrero, curtida en mil desafíos sin red, y cedieron el paso (7-6).

Las Martas están en cuartos y miran ya de frente a las campeonas del WOpen, Lucía Sainz y Gemma Triay.

  • Resultado: Marrero – Ortega a Collombom – Traviesa (6-3 y 7-6).

Las AS despiden a la heroína local

alejandra salazar ariana sanchez octavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Una dulce derrota la que digieren Alba Izquierdo y Marina Pinacho. Tras partir desde la preprevia, han aprovechado el último torneo del curso para meterse en sus primeros octavos de final. Y, además, han derribado esa barrera en casa de una de ellas.

NO TE PIERDAS ESTO:   El sueño de una anfitriona emerge entre favoritas en el inicio del cuadro femenino del Open de Córdoba

Por eso, la gesta ya tenía premio: probar en su debut en la competición a Las AS. Y las favoritas no han mostrado contemplaciones.

Sin título alguno que degustar desde el Open de Mijas, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez encaran el torneo cordobés con la necesidad de apurar sus opciones al máximo en su pelea por el número uno del padel profesional.

Complicado lo tiene la pareja 2 pero, en su estreno, ya han exhibido el colmillo.

Izquierdo y Pinacho no han tenido opción alguna, no ya de opositar al triunfo sino, al menos, de incomodar a sus rivales. El peaje de su hazaña (cinco partidos en tres días) y la voracidad de Las AS han negado a la grada local cualquier asidero a la esperanza.

Apenas tres juegos se han anotado las aspirantes antes de despedir a sus verdugas con una sonrisa en la cara. Porque, sí, Alba y Marina pueden estar contentas.

Las AS, mientras, siguen su camino y ya se preparan para la batalla de cuartos ante Patty y Eli.

  • Resultado: Salazar – Sánchez a Izquierdo – Pinacho (6-1 y 6-2).

Las gemelas Alayeto arrancan con paso firme

mapi majo sanchez alayeto octavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

El último torneo regular del curso es solo el quinto, en realidad, para una de estas dos hermanas, hambrientas de títulos ambas después de una temporada muy complicada.

NO TE PIERDAS ESTO:   El reencuentro de Las Atómikas: Mapi y Majo se redefinen desde la resiliencia

Así que las gemelas Sánchez Alayeto afrontan el Open de Córdoba con un doble objetivo: afinar su puesta a punto de cara al Master Final y, por supuesto, la victoria.

El primer paso ya lo han dado. Mapi y Majo han despejado el camino en su estreno con un triunfo contundente ante Ángela Caro y Nuria Rovira. Conscientes de la dificultad que encierran los estrenos, las dos hermanas han impuesto su juego a la espera de los siguientes desafíos.

Algo han resistido Caro y Rovira en el primer acto pero no lo suficiente (6-4). En el segundo, en cambio, han gripado ante el empuje incesante de las Alayeto (6-1) que avanzan a cuartos de final para repetir camino ante las mismas rivales del WOpen: Bea y Delfi.

  • Resultado: Alayeto – Alayeto a Caro – Rovira (6-4 y 6-1).

Josemaría y Nogueira encuentran el camino

ana catarina nogueira paula josemaria octavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

No falló la pareja 4 pero le costó abrirse camino en estos octavos de final femeninos del Open de Córdoba. Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira se encontraron con la oposición de Cata Tenorio y Araceli Martínez.

La dupla hispano-argentina separa ya su camino pero quiso apurar sus opciones en este último torneo (ambas jugadoras están fuera del Master Final) y, sin dudas, las tuvieron.

Pero no pudieron aprovecharlas. Con mucho tajo sobre la moqueta, se impusieron las favoritas, de manera ajustada en cada una de las dos mangas (6-4 y 6-4).

Tenorio y Martínez se dijeron adiós mientras La Portu y Paula van en busca de unos cuartos que las sitúan ante Virseda y Villaba.

  • Resultado: Nogueira – Josemaría a Tenorio – Martínez (6-4 y 6-4).

Triay y Sainz tienen prisa

gemma triay octavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Las campeonas del WOpen quieren más. Desde que comenzaron el torneo de Santander en primera ronda, Lucía Sainz y Gemma Triay suman con el de hoy 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Su juego ya recuperó consistencia y ahora incorpora brío.

Sus rivales, Teresa Navarro y Lucía Martínez, han sucumbido sin respuestas ante la pareja 5 que apenas les ha concedido tres juegos en todo el partido (6-2 y 6-1).

Se acaba la temporada justo cuando Triay y Sainz han encontrado el camino extraviado y exhiben sensaciones inéditas en todo el curso. Pero quieren aprovechar lo que queda. En cuartos, tienen un desafío mayúsculo que nunca han superado: Las Martas.

  • Resultado: Sainz – Triay a Martínez – Navarro (6-2 y 6-1).

Delfi y Brea no fallan

delfi-brea-bea-gonzalez-octavos-femeninos-wpt-cordoba-open-2019
Foto: WPT.

Las cabezas de serie 7 también se apuntan a los cuartos. No iba a faltar una pareja que, desde que se formó en el Master de Madrid, siempre ha estado entre las 8 mejores duplas de cada competición grande de World Padel Tour (además de que ha ganado dos Challenger por el camino).

En Córdoba, Bea González y Delfi Brea han resuelto con solvencia su segundo duelo del torneo. Ana Fernández de Ossó y Carla Mesa han intentado buscar las grietas en el juego de la dupla hispano-argentina pero ésta se lo ha negado.

La combinación de vértigo y seda que las dos jóvenes (17 y 19 años) despliegan ha sido suficiente para derrotar a la sevillana y a la tinerfeña (6-3 y 6-4). Ahora está por ver si la receta consigue llevarles más allá de unos cuartos de final en un torneo antes de que acabe el curso.

Las gemelas Alayeto tendrán algo que decir al respecto.

  • Resultado: Brea – González a Fernández – Mesa (6-3 y 6-4).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address