Pasaron con prisa las favoritas por los octavos de final femeninos del Estrella Damm Madrid Master 2019. Todas, excepto una de las cabezas de serie que se despeñó ante dos rivales que, por segunda vez, lograron arrebatarles su espacio.

Octavos de final femeninos WPT Madrid Master 2019

A caballo entre Reebok Sport Club La Finca y la pista auxiliar del Madrid Arena, la segunda ronda del cuadro femenino resolvió sus cruces en este Master de Madrid.

Las V&V se crecen y repiten golpe de camino a cuartos

mari-carmen-villalba-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Lo hicieron en Valladolid y lo han vuelto a conseguir en Madrid. Mari Carmen Villalba y Vero Virseda vuelven a meterse en cuartos de final a costa de esta pareja ilustre, Carolina Navarro y Ceci Reiter.

En el master vallisoletano, la derrota de las favoritas fue en tres sets. En Madrid, sin embargo, Villalba y Virseda han cerrado su triunfo en dos mangas, la última de ellas dejando a sus rivales con sólo un juego a favor (7-6 y 6-1).

Las V&V, que habían descabalgado en la jornada anterior a Alba Galán y Victoria Iglesias, han confirmado su formidable momento de forma y el acierto de su (re)encuentro. La pareja se formó a principios de año pero no llegó a disputar ni un sólo partido por el efecto en cadena que provocó la baja de Mapi Sánchez Alayeto (Villalba aceptó la llamada de Teresa Navarro y Virseda quedó con Lorena Alonso).

Sin resultados ni sensaciones, se buscaron (de nuevo) en Valladolid y allí confirmaron el error de su decisión inicial. Hicieron sus primeros cuartos de final (y pusieron contra las cuerdas a Las Martas). Después, llegaron los cuartos de Mijas y ahora estos de Madrid en los que se van a enfrentar, de nuevo, a las números uno.

  • Resultado: Villalba – Virseda a Navarro – Reiter (7-6 y 6-1).

Las Alayeto celebran con triunfo el regreso de Mapi

mapi-sanchez-alayeto-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Madrid la despidió y Madrid la ha recibido. Su último partido oficial fue la final del Master Final de 2018. Desde entonces, con una operación quirúrgica de por medio y un doloroso y lento proceso de recuperación, Mapi Sánchez Alayeto ha estado apartada de la competición.

NO TE PIERDAS ESTO:   Mapi S. Alayeto será baja media temporada: claves de una lesión que agita el circuito

Los octavos de final de este master madrileño, nueve meses después de su último encuentro WPT, han sido el escenario del regreso a la pista de la jugadora zaragozana junto a su hermana.

Las cabezas de serie número 3 se han estrenado (en esta prueba y este curso) contra Alix Collombon y Nicole Traviesa, la atrevida pareja hispano-francesa que buscaba sus primeros cuartos de la temporada.

No lo han logrado porque Mapi y Majo han firmado un estreno muy solvente sustentado en un comienzo arrebatador que ha enterrado cualquier conato de rebeldía de sus rivales (6-1).

En el segundo acto, Collombon y Traviesa han apretado algo el paso aunque no lo suficiente para discutirle el dominio a las Sánchez Alayeto que han cerrado el triunfo (6-4).

Las ex números uno están en cuartos para afrontar juntas su segundo encuentro oficial de este 2019. Sus rivales serán Patty y Eli, una prueba definitiva para comprobar el estado de Mapi en su vuelta al circuito.

  • Resultado: Alayeto – Alayeto a Collombon – Traviesa (6-1 y 6-4).

Las Martas empiezan firmes

marta-marrero-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

No fallaron las números uno en su debut en la competición. Marta Marrero y Marta Ortega destrozaron las aspiraciones de Alicia Blanco y Bea Caldera con un arranque demoledor de partido.

Las favoritas se mostraron muy firmes y arrollaron a sus contrarias en el primer set (6-1). Se aferraron a la moqueta en el segundo las vallisoletanas en busca de una opción para inquietar a sus adversarias. Pero Las Martas acabaron por rubricar el triunfo (6-4) y con él, su clasificación para los cuartos de final del WPT Madrid Master 2019.

Se enfrentarán ahora a Virseda y Villalba, el siguiente paso en su búsqueda del título y, al mismo tiempo, en la defensa del liderato, amenazado en este torneo por Las AS.

  • Resultado: Marrero – Ortega a Blanco – Caldera (6-1 y 6-4).

Las AS no dan tregua

alejandra-salazar-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Las flamantes campeonas de Mijas han debutado también con muy pie en el torneo. Tenían enfrente a una pareja de nuevo cuño, la que forman Cata Tenorio y Araceli Martínez, lo que añadía incertidumbre a la puesta en escena de las favoritas.

Sin embargo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez no han dado respiro alguno desde el inicio y, con mucha autoridad, han resuelto el primer acto. Algo más les ha costado despegar a sus rivales en el segundo pero el triunfo ha acabado cayendo de su lado (6-4).

Las AS medirán en cuartos el empuje de otra nueva pareja, Delfi y Bea.

  • Resultado: Salazar – Sánchez a Tenorio – Martínez (6-2 y 6-4)

Lucía y Gemma arrollan en su debut

gemma-triay-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Las cabezas de serie número 3 no han dado opción a sus rivales en su estreno en la competición. La única pareja que se mantenía desde la preprevia, las uruguayas Andreína de los Santos y Manuela Alaga, han visto aniquiladas sus escasas opciones por el vendaval de juego que han desatado sus contrarias.

Lucía Sainz y Gemma Triay las han aplastado en un encuentro con poca historia y la que ha tenido, ha llevado la firma de las favoritas. Un sólo juego encajado sirve para explicar la superioridad de Triay y Sainz que miran ya en cuartos a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, contra quienes sólo se han enfrentado una vez este curso y han perdido.

  • Resultado: Sainz – Triay a De los Santos – Alaga (6-0 y 6-1).

Patty y Eli también aceleran

patty-llaguno-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

En línea con el triunfo de la primera ronda, las cabezas de serie número 5 mostraron una versión arrebatadora también en los octavos de final del Master de Madrid.

Patty Llaguno y Eli Amatriain apenas admitieron discusión a Marta Talaván y Elena Ramírez durante un tramo del primer set. En cuanto abrocharon la manga (6-3), le echaron la cancela al encuentro con una autoridad incuestionable que dejó a sus rivales en blanco (6-0).

Con apenas cinco juegos encajados en dos partidos, Llaguno y Amatriain, además de recuperar sensaciones tras la temprana eliminación de Mijas, reservan fuerzas para sus habituales maratones de pádel. En cuartos, ante Mapi y Majo, puede que ya tengan que afrontar uno.

  • Resultado: Amatriain – Llaguno a Talaván – Ramírez (6-3 y 6-0).

Delfi y Bea mezclan bien

bea-gonzalez-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

La última vez que la joven malagueña de 17 años, Bea González, se enfrentó a Tamara Icardo y Sandra Hernández fue en el Open de Mijas. Formaba junto a Cata Tenorio y perdieron ante estas adversarias por primera vez (7-6 y 7-6), lo que las llevó a despeñarse en primera ronda de aquel torneo. El golpe fue tremendo y, a la postre, decisivo para la ruptura de aquella dupla.

De aquello han pasado tres semanas pero parece media vida. En Madrid, Bea ha vuelto a mirar a la cara de esas dos rivales y se ha cobrado la revancha junto a su nueva compañera, la argentina Delfi Brea, junto a quien comienza proyecto.

Nada ha tenido que ver este encuentro de octavos con el inmediato precedente. La dupla hispano-argentina ha demostrado que se conoce bien (han sido campeonas de España sub 23 juntas este verano) y ha exhibido una superioridad inaccesible hoy para sus contrarias.

Icardo y Hernández, a remolque tras una tempranera rotura en contra, no han podido frenar el impetuoso juego de las cabezas de serie número 6 y han cedido la primera manga con claridad (6-1).

Algo más de oposición han planteado en el segundo acto pero tampoco les ha alcanzado para contener a sus oponentes, liberadas ambas en su juego, que han cerrado el triunfo en apenas una hora y cuarto (6-3).

A Bea y Delfi les tocará ahora cruzarse con Las AS.

  • Resultado: Brea – González a Icardo – Hernández (6-1 y 6-3).

Josemaría y La Portu no aflojan

paula-josemaria-octavos-femeninos-estrella-damm-madrid-master-2019
Foto: WPT.

Al tempranero éxito que lograron, con una semifinal en el torneo inaugural, le siguió un periodo de bajón de cuatro torneos. No bajaron los brazos durante la mala racha. En Valladolid volvieron a cuartos de final y, desde entonces, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira han despegado con dos finales y otros dos cuartos de final.

También en este WPT Madrid Master 2019, las cabezas de serie número 8 ya están en la antepenúltima ronda. Para ello, han derrotado con una actuación trabajada a las granadinas Teresa Navarro y Lucía Martínez.

Las favoritas gobernaron el juego y, pese a que sus rivales recortaron alguna ventaja en contra, acabaron llevándose el primer acto (6-4). Más claro fue el segundo que comenzó con break que la cacereña y la portuguesa supieron gestionar para abrochar la victoria (6-3).

Ahora se enfrentarán a Lucía y Gemma.

  • Resultados: Nogueira – Josemaría a Navarro – Martínez (6-4 y 6-3).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address