El pádel es su auténtica pasión y a ello le dedica el tiempo que puede. Y ese empeño está dando frutos. Se llama Jairo Bautista Ortiz, y con apenas 10 años de edad, tiene una futuro más que prometedor por delante sustentado en un esplendoroso presente.

[flickr]http://flickr.com/photos/padelazo/6325662172/[/flickr] 

Este joven jugador lleva dos años recibiendo clases en el Club de Raqueta de Benalmádena (una hora a la semana, de momento) y en este tiempo, acumula ya un palmarés de campeón. En concreto, en la vitrina de su casa acumula trofeos que le acreditan como campeón de Málaga 2010 –2011, campeón Sub-12 club la Mosca, campeón Sub-14 club Miraflores, semifinalista en el torneo de menores Tic Premium en Vista Hermosa Cádiz, campeón de consolación Tyc2 en Badajoz, subcampeón Tyc3 en Benidorm Club la Nucia y campeón de Málaga 2011-2012.

Campeonato de España de Pádel de Menores 2011. Foto: Federación Española de Pádel.

Pero, sobre todo, brilla entre tanta copa un formidable tercer puesto en el Campeonato de España de Menores que se disputó en Madrid este año.

[flickr]http://flickr.com/photos/padelazo/6324908791/[/flickr]

Precisamente, esta tercera plaza en el Campeonato de España le valió para recibir un reconocimiento público de su municipio en el Ayuntamiento benalmadense.

Reconocimiento por el tercer puesto en el Campeonato de España de Pádel de Menores 2011

El concejal de Deportes de Benalmádena, Juan Olea, junto a Jairo Bautista y su padre. Foto: Ayuntamiento de Benalmádena.

Atrás quedan sus inicios, en los que fue la afición de su padre lo que le acercó a este deporte. Ahora sueña con ser profesional y poder seguir los pasos de su ídolo: Juan Martín Díaz.

Hace poco pudimos verle en acción en el torneo IV Torneo Steel Custom, en el Hotel Myramar Fuengirola, una competición que disputó en la 4ª categoría junto a su compañero Kike Pérez y en la que alcanzó la final de la consolación.

[flickr]http://flickr.com/photos/padelazo/6324908329/[/flickr]

A bote pronto

Nombre: Jairo Bautista Ortíz.

Edad: 10 años.

Perfil: diestro

Mejor golpe: bandeja.

Golpe a mejorar: bajada de pared de revés.

Mejor resultado: Campeonato de Málaga 2011 y tercer puesto Campeonato de España 2011.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address