Ese drive que se le marchó a Ale a la pared de fondo rubricó el final de una asociación más efímera de lo previsto. El impacto de la bola en el cristal anunció una ruptura que se fue fraguando sobre la misma pista. Ese punto del tie break de la final de 1ª masculina del I Torneo del Club de Pádel Los Caballeros fue la última jugada compartida por Guillermo Demianiuk y Alejandro Ruiz en el mismo lado de la cancha.

El argentino y el malagueño han decidido poner fin a su proyecto común (planificado inicialmente para dos años) y emprender un nuevo camino por separado. “Lo dejamos porque ya no daba para más”, anuncia El Rayo que se apresura a aclarar que no era un problema de “que no estuviera cómodo en la pista”; sino más bien de que los dos “vamos por diferentes caminos”.

Eduard Bainad. Foto: Pádel Pro Tour.

Así, esa alianza de veteranía y de pujante bisoñez se ha visto quebrada al inicio del camino. Atrás quedan cuatro meses de trabajo, de ilusión, de sueños compartidos, de sacrificio, de discrepancias y de aprendizaje. Ale Ruiz ha cerrado un acuerdo para jugar con Héctor Perona sin compromiso a medio o largo plazo. Mientras que El Rayo disputará las 11 pruebas Pro Tour que restan en la temporada con el catalán Eduard Bainad, hasta ahora compañero de Ángel Ruiz.

Precisamente, la dupla ya disuelta se enfrentó al jugador barcelonés en el Campeonato de España disputado en Córdoba este mismo año. Ale y Guille vencieron en su debut en la previa a Víctor Sánchez y Gonzalo Rubio, para encontrarse después con Pitu Losada y Eduard Bainad. Cayeron en tres sets (6-3, 4-6 y 7-6), aunque ese fue su “primer y, a la postre, único gran partido como pareja“.

Los VII Internacionales de Alicante, que comienzan el 9 de julio, serán el estreno de Bainad Demianiuk, quien, tras cuatro pruebas disputando previas, accederá directamente al cuadro final del torneo por la puntuación de ambos.

Expectativas diferentes

Guille Demianiuk, entrenando en el club Cerrado del Águila.

Estos cuatro meses junto a Alejandro Ruiz, le han valido a Demianiuk no sólo para reafirmar su primera impresión sobre el brillantísimo futuro que tiene Ale, sino que, además, se ha convencido de que “va a ser de los mejores sin ninguna duda”. El problema es que “hoy por hoy no tengo ni la paciencia ni la edad para esperarle”, se sincera el argentino que vaticina la explosión del joven jugador malagueño en un par de años, “y a mí me pillará ya cerca de la retirada”. Y es que, el bonaerense tiene previsto mantenerse en el circuito profesional “si las lesiones me lo permiten, cuatro o cinco años más”; por lo que, “no me puedo plantear esperar”.

A la hora de realizar un balance de esta breve etapa, Demianiuk lamenta que sus previsiones no se vieran cumplidas. Y es que, en este tiempo, confiaba en acceder al cuadro final en algunas de las pruebas ya disputadas. En abril, El Rayo, en una entrevista concedida a Padelazo.com, se mostró optimista y quiso “pensar en positivo, que nos pueda ir muy bien en los dos o tres primeros torneos, que a otros de los que van por encima de mí en el ranking no les vaya tan bien, y así tal vez nos permita entrar en cuadro en tres o cuatro pruebas”. No ha sido así. No ha podido entrar en la fase final de ninguno de los cuatro PPT celebrados y eso le ha hecho caer en el ranking de la FEP.

Sin embargo, Demianiuk prefiere destacar lo positivo de esta experiencia. “He conocido a una gran persona como es Ale, a una gran familia; son excepcionales, se han comportado perfectamente conmigo”, elogia el argentino que confía en que “ellos piensen lo mismo de mí, pues es lo que he intentado”.

Guille Demianiuk jugará con Eduard Bainad las 11 pruebas Pro Tour que quedan.

En lo personal, además, ha podido comprobar que tiene cuerda para rato. “Pese a que cambié de lado (jugó en el revés ya que Ale es zurdo), me he sentido muy cómodo, físicamente muy bien, con ganas de seguir luchando y tirando hacia adelante”.

Esas sensaciones son las que han de servirle de sostén para afrontar el reto de, al menos, mantener su posición de principios de temporada en el ranking. Para ello, también, contará con la ayuda de Federico Posadas, jugador y entrenador en el club Cerrado del Águila, que le ayudará con su preparación este año.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address