Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, nueva pareja World Padel Tour 2016. Números tres y cinco del ranking masculino de World Padel Tour, respectivamente. Dos talentos infinitos. Dos caracteres intensos. Dos prestidigitadores impredecibles que regalan el espectáculo en cada duelo.

 

Los dos buscan esta temporada el salto definitivo para convertirse en una permanente candidatura a cada título. ¿Conseguirán ser alternativa a los números uno del padel? Analizamos sus fortalezas y debilidades.

 

En 2015, el sevillano de Mystica mantuvo la impresionante ascensión que marca su trayectoria deportiva. Junto a Matías Díaz logró un título (el Master de Barcelona), alcanzó otras cinco finales y se aupó hasta la tercera plaza del ranking (se convirtió en la pareja dos de la clasificación de World Padel Tour).

 

Es cierto que fue de más a menos en la temporada aunque su rendimiento global fue muy satisfactorio.

 

Por su parte, el año de Sanyo Gutiérrez resultó más irregular. Comenzó la temporada 2015 con Maxi Sánchez y alcanzó una final (en Ríos Gallegos) pero la llamada a su compañero de Juan Martín Díaz le llevó a cambiar de aliado. En Mallorca, debutó junto a Juani Mieres. Con él, logró un título, el Open de Madrid y alcanzó otras tres finales (la de Sevilla, la de Dubai y la de San Sebastián).

 

Ha terminado el año como 5ª clasificado, integrante de la pareja número tres.

 

analisis-2-paquito-navarro-y-sanyo-gutierrez-world-padel-tour-2016

Foto publicada por el sevillano en sus redes sociales.

 

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez: expectativas para 2016

 

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez comenzarán la temporada 2016 como pareja número dos del ranking masculino World Padel Tour, una posición de privilegio desde la que buscarán el trono, hasta ahora inaccesible, de Fernando Belasteguin y Pablo Lima.

 

Esa es la meta aunque, antes, tendrán que consolidar la posición de partida y demostrar que son capaces de resistir el tremendo acoso de quienes tratarán de arrebatarles el sueño.

 

¿Cuáles son sus principales armas para conseguir su objetivo?

 

La pareja que formarán Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro en World Padel Tour 2016, a priori, cuenta con mimbres suficientes para conseguir lo que se propongan.

 

analisis-4-paquito-navarro-y-sanyo-gutierrez-world-padel-tour-2016

Foto: WPT.

 

5 fortalezas de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

 

Afilado juego de red

 

Lo han demostrado con creces. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez tienen un juego de red frenético, capaz de sostener la volea y encontrarle rendijas a cualquier rival. Son dos jugadores con una gran lectura del juego y una notable rapidez lo que les permite acelerar las transiciones defensa-ataque en muchos lances del juego, irrumpir en la red y sorprender al oponente.

 

Enorme poderío aéreo

 

El sevillano y el argentino son dos de los mejores rematadores del circuito. No hay distancia de seguridad para la pegada de ambos jugadores. Su trepidante juego en la red y su poderío aéreo multiplica de manera exponencial las opciones de esta pareja en cualquier encuentro. Si ganan la cinta, sus rivales padecen un calvario para superarles sea por bajo o por alto.

 

Capacidad para alterar el tempo

 

Ambos son jugadores de mucha mano, capaces de modificar el ritmo del juego en cualquier instante. Los célebres globos estratosféricos de Paquito Navarro, las diabólicas chiquitas de Sanyo Gutiérrez o las hipnóticas dejadas de ambos son magníficos ejemplos de la capacidad que tienen para alterar cualquier intercambio. Su rapidez de piernas les permite aprovechar esas acciones para sorprender a sus contrarios donde no les esperan.

 

Imprevisibilidad

 

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez son jugadores impredecibles. Su talento brota en momentos de máxima tensión y les proporciona soluciones inverosímiles, inaccesibles para cualquier otro. Golpes de auténticos genios que sus contrincantes, en muchas ocasiones, no esperan. Forma parte de su naturaleza. Es su forma de ver este juego, de sentir el padel.

 

Carácter y raza

 

Hay toda una corriente de opinión que sitúa en el debe de esta pareja el carácter de ambos jugadores. En efecto, son ambiciosos, temperamentales, son valientes. Condiciones que les definen bien sobre la moqueta, que les llevan a sublevarse contra la adversidad, de las que emana su infinito talento. Por eso, hasta que la pelota no comience a botar en World Padel Tour 2016, esta cualidad les aporta un extra. Luego, la competición dirá…

 

5 debilidades de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

 

Tendencia a la desconexión

 

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez son dos jugadores espléndidos que, sin embargo, en algunos momentos de un partido padecen ciertas fases de ausencia, es una suerte de desconexión que cortocircuita su vínculo con el juego.

 

Gusto por el riesgo

 

Paquito y Sanyo son dos jugadores que, en determinadas circunstancias durante el partido, llegan a ofrecer respuestas impensables. En muchas ocasiones, ese gusto por el riesgo, esa apuesta por la fantasía; todo un lujo para el espectáculo, supone también un lastre para su juego. No siempre es recomendable sacar la varita; hay ocasiones en que les conviene jugar con la calculadora aunque, para ellos, sea contra-natura. Su instinto puede más.

 

Menores prestaciones defensivas

 

El sevillano ha mejorado notablemente en el capítulo defensivo mientras que Sanyo se maneja con mucho acierto y solvencia desde el fondo; sin embargo, no es la defensa uno de los puntos fuertes de esta dupla. No está, desde luego, a la altura de su poderío ofensivo. Tendrán que aplicarse para responder convenientemente a la exigencia de sus rivales y abrirle paso a su inmenso talento cuando les aprieten desde la red.

 

Nuevo perfil a su lado

 

Ambos jugadores han jugado en los últimos años con compañeros de mucho tajo y constancia. Matías Díaz, Maxi Grabiel, Tito Allemandi… en el caso de Paquito Navarro; o Juani Mieres, Maxi Sánchez y Seba Nerone, en el de Sanyo Gutiérrez. Gladiadores de juego firme y ordenado, de despliegue kilométrico y voluntad para sacrificarse siempre. Ahora, sin embargo, no encontrarán a su lado ese perfil y tendrán que ser ellos mismos quienes se muestren dispuestos a asumir dicho rol.

 

Gestión de las expectativas

 

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se unen para aspirar a lo máximo. El sevillano acabó de pareja número dos la pasada temporada. El argentino, de tres. Ambos conquistaron un título. Pudieron haberse concedido más tiempo para consolidar sus respectivas uniones con Matías Díaz y Juani Mieres. Resultados tuvieron para ello. Pero decidieron dar el salto en busca de la cima. ¿Tendrán la paciencia necesaria para ello?

 

¿Y tú? ¿Qué opinas de estas fortalezas y debilidades? ¿Coincide el análisis con el tuyo? ¿Cómo ves a la pareja Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en este 2016? Queremos conocer tu opinión.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address