Un total de 16 países tendrá representación en el Mundial de Padel Senior 2018. La iniciativa, organizada por la entidad Padel en Equipo, tendrá lugar a principios de octubre en dos municipios de la Costa del Sol: Estepona y Benahavís.

 

Campeonato del Mundo de Padel de Veteranos 2018

 

Este fin de semana ha sido presentada una competición que tiene como lema ‘El Mundo unido por el Deporte’. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la FAP, Pepe Pérez, vicepresidente además de la Federación Española de Padel; el secretario general de la Federación Internacional de Padel; Francisco Javier Marían; el alcalde de Estepona, José María García Urbano y el edil de Deportes de Benahavís; Alonso Mena.

 

Junto a ellos, estuvo como invitado el actual seleccionador de España de Baloncesto, Sergio Scariolo, acompañado de dos representantes de la organizadora, María José Campos (de Gaspar&Campos) y Alfonso Caballero (del club deportivo Sierra Morena).

 

presentacion-mundial-padel-veteranos-2018-racquet-club-villapadierna

 

Mundial de Padel Senior 2018 por Equipos Nacionales

 

Este Mundial de Padel Senior 2018 tendrá lugar del 5 al 13 de octubre. Se disputará a caballo entre el Racquet Club de Villa Padierna (ubicado en el término municipal de Benahavís) y el Centro Deportivo Las Mesas (en Estepona) y contará con la participación de jugadores y jugadoras de hasta 16 países. Diez de Europa (España, Portugal, Alemania, Finlandia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Austria, Italia y Noruega) y seis del continente americano (Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, México y EEUU).

 

El sorteo, realizado también en el acto de presentación de la prueba, ha determinado los siguientes emparejamientos para una primera fase que tendrá formato de liguilla:

 

Categoría masculina

 

Grupo A: Argentina, Portugal, Estados Unidos y Holanda.
Grupo B: España, Italia, Bélgica y Noruega.
Grupo C: Brasil, Reino Unido, Alemania y México.
Grupo D: Uruguay, CHile, Austria y Finlandia.

 

Categoría femenina

 

Grupo A: España, México y Finlandia.
Grupo B: Argentina, Uruguay y Alemania.
Grupo C: Brasil, Italia, Reino Unido y Holanda.
Grupo D: Portugal, Bélgica, Estados Unidos y Noruega.

 

La segunda fase recibirá a los dos primeros de cada grupo para definir las posiciones de 1º a 8º; y a los terceros y cuartos de cada grupo para definir los puestos del 9º al 16º, lo que configurarán los cuadros de cuartos de final masculinos y femeninos.

 

La competición masculina se disputará al mejor de cinco partidos (uno por cada categoría de edad), mientras que la femenina se disputará al mejor de tres.

 

Formación de las delegaciones

 

Los y las jugadoras que conformarán cada combinado nacional deberán cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

 

· Estar en posesión de una licencia de jugador/a emitida por un miembro asociado y reconocida por la FIP.
· Tener la nacionalidad del país al que va a representar.
· No haber representado en una competición oficial a otro país al menos en los tres últimos años.
· En los casos de multi-nacionalidad, haber elegido, a efectos deportivos, la que corresponde al país que va a representar.

 

Los equipos masculinos estarán formados por un rango de 10 a 20 jugadores de las categorías +35, + 40, +45, +50 y +55. Los combinados femeninos tendrán entre 6 y 12 componentes de las categorías +35, +40 y +45.

 

En ambos casos, podrán contar con coaches.

 

Mundial de Padel de Veteranos Open 2018 por Parejas Nacionales

 

La competición por Parejas Nacionales dará comienzo el viernes 5 de octubre con la fase Open. En ella podrán participar parejas senior (cuyos miembros sean de la misma nacionalidad) que quieran buscar su pase para unirse a las que ya están clasificadas por ranking.

 

Esta fase previa dará acceso al cuadro final con cabezas de serie (según el ranking oficial de la FIP). De ahí saldrá la pareja campeona de este Mundial de Padel Senior 2018. También habrá cuadro de consolación para las duplas que pierdan en el primer turno del cuadro final.

 

2018_Mundial-Seniors_World-Seniors_-FIP_Info-2-010

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address