Definitivamente, el Grupo Damm ha ganado la llamada Guerra del Padel. En los próximos cinco años, si nada cambia, el único circuito profesional de padel que existirá será World Padel Tour.

 

International Padel Tour, la alternativa que lanzó el empresario monegasco, Fabrice Pastor, se ha esfumado 90 días después de su presentación. En realidad, antes. Cuando un nutrido grupo de jugadores dio la espalda al proyecto de Pastor y decidió ‘regresar’ con World Padel Tour.

 

World Padel Tour saca pecho al anunciar la renovación del circuito profesional de padel

 

Fabrice Pastor abandona el padel

 

Hoy, a través de un comunicado, Fabrice Pastor ha anunciado oficialmente “el punto y final de International Padel Tour, como así también de toda la actividad relacionada con el pádel y MCIS”.

 

El magnate se marcha con una profunda sensación de despecho y decepción que ha deslizado en el escrito enviado hoy a los medios en el que habla de “decepciones, traiciones y mentiras”.

 

El foco de todo ello lo pone en los jugadores. Su gran apuesta, desde el inicio. Su auténtica sentencia, al final.

 

jugadores que apoyaron circuito international padel tour

 

Comunicado de Monte Carlo International Sports: adiós al padel

 

Punto y final a un ilusionante proyecto

 

Hace cinco años el empresario monegasco Fabrice Pastor decidió crear Monte Carlo International Sports con el único objetivo de ayudar al crecimiento del pádel. Para ello organizó por primera vez en la historia de este deporte un Master en el corazón de Mónaco, epicentro de los principales eventos deportivos a nivel mundial.

No contento con ello, puso en marcha otro ambicioso proyecto, la Fabrice Pastor Cup, un circuito en tierras sudamericanas creado con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos de este deporte a dar el salto al profesionalismo. Franco Stupaczuk, Federico Chingotto, Juan Tello, Lucas Campagnolo, Lucas Bergamini, Martín Di Nenno, Javier Valdés… nombres que hoy suenan familiares y que han llegado a Europa de la mano de Monte Carlo International Sports.

Como es sabido por todos los seguidores del pádel, desde hace varios meses el equipo de Monte Carlo International Sports (MCIS) comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto cuyo principal objetivo era mejorar las condiciones de los jugadores profesionales de pádel y del propio deporte, secuestrado ya hace años en beneficio de unos pocos. Hoy, 90 días después de la presentación en Valencia, nos vemos en la obligación de comunicar oficialmente el punto y final de International Padel Tour, como así también de toda la actividad relacionada con el pádel y MCIS.

La gran apuesta por el pádel de Monte Carlo International Sports nos llevó a trabajar junto a varios de los mejores profesionales de este deporte en la creación de un circuito alternativo, que diera libertad a los jugadores y se expandiera por el mundo.

Un formato diferente, abierto, ilimitado, con notables mejoras a nivel económico y apuntando a la profesionalización real de este deporte, con el apoyo de las Federaciones y con la participación de todas las marcas, sin discriminaciones, simplemente porque el pádel en principio es de todos y porque puede ser mucho más.

En su propuesta, Monte Carlo International Sports establecía como punto importante, contar con un número relevante de los mejores jugadores del ranking. Si bien esa cifra no se alcanzó, el proyecto logró captar a más de 150 jugadores que hoy compiten en el circuito existente y a otros 100 jugadores de diferentes países.

Los más jóvenes vieron en International Padel Tour, un escaparate hacia el mundo, una puerta abierta a la expansión mundial y por ello hoy queremos agradecer especialmente a nuestros jugadores, los integrantes del Team MCIS, el haber apoyado esta iniciativa, además de otros tantos profesionales con los que hemos estado trabajando.

Fabrice Pastor ha decidido después de decepciones, traiciones y mentiras, cumplir con su palabra. Siempre ha dicho que seguiría en el pádel “hasta que me echen los jugadores” y ese día ha llegado.

Pedimos disculpas y mostramos nuestro agradecimiento a las marcas nacionales e internacionales que se volcaron con nosotros, a los promotores que confiaron en nuestra empresa y nuestras intenciones para el desarrollo del pádel, a todos los presidentes de las distintas Federaciones y Asociaciones de Pádel, con quienes no continuaremos trabajando en los proyectos trazados, porque esta historia se acaba aquí.

 

Pastor se despacha en Radio Marca Baleares con El Negro González

 

El propio Fabrice Pastor ha estado en antena en Radio Marca Baleares y ha respondido a las preguntas de El Negro González, quien fuera speaker en el inicio de World Padel Tour. Se ha mostrado muy dolido, en todo momento, con los jugadores a los que ha acusado de traición en repetidas ocasiones.

 

“Hacer de banquero para que te tomen el pelo…” ha sido una de las frases del empresario que ha asegurado que muchos jugadores se beneficiaron de mejores en sus contratos por la irrupción de su proyecto.

 

El CEO de MCIS ha desvelado que Alejandro Galán, uno de sus jugadores patrocinados, le comunicó hace tres días, en representación de un amplio grupo de jugadores que había dado su apoyo IPT, que “el grupo (de jugadores) se va a firmar con World Padel Tour”.

 

La Guerra por el Padel: los jugadores de MCIS se protegen y dan opción de tanteo a World Padel Tour

 

Pastor ha confirmado que se retira del padel a todos los niveles y ello supone el fin, no sólo del lanzamiento de International Padel Tour, sino de toda la actividad de Monte Carlo International Sports incluyendo la Fabrice Pastor Cup.

 

El empresario no ha ocultado su tristeza y, sobre todo, decepción, y lo ha puesto de manifiesto en muchas de las frases utilizadas durante la entrevista:

 

Sobre los jugadores

 

· “Lo que siempre he dicho: hasta que me echen los jugadores y eso ha llegado hoy”.

· “Tengo mucha paciencia pero llega un momento que cuando los jugadores no están contigo pues no pasa nada”.

· “No puedes ir trabajando y abriendo puertas para nada”.

· “Chicos que nadie conoce, que llegan aquí, se hacen profesionales y, al final, firman con el otro”.

· “A lo mejor los jugadores no están preparados todavía para un salto cualitativo”.

· “Cuando empezaron la negociación (los jugadores), quizá les di toda la serie de mejoras demasiado rápido”.

· “Si estás en la frontera de Venezuela y te dejan salir para irte a un país libre y de pronto te vuelves a Maduro, te debe gustar porque no veo otra opción”.

· “El problema es que los jugadores no tienen todavía una capacidad económica o de trabajo y al final se venden rápidamente por una cantidad”.

· “A los jugadores que no se pueden vender yo me los he quedado como amigos”.

 

Sobre World Padel Tour

 

· “La presión por parte del circuito ha estado siempre y además muy fea”.

· “El circuito me vio peligroso en lugar de tenerme como un aliado; era el mejor aliado que podían tener”.

· “La propuesta (de Damm con World Padel Tour) es vender cervezas. Ahora si quieres lo adornamos y le damos literatura”.

· “Es una empresa nacional y no internacional (en referencia a Damm)”.

 

Adiós al padel

 

· “Me retiro del padel totalmente. Como dice un amigo mío, hemos cerrado el grifo”.

· “Me retiro del padel porque me parece que ya mantener una lucha con el circuito profesional, mantener mentiras, muchas traiciones, uno se cansa”.

· “Voy a comprar unos palos de golf”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa a Fabrice Pastor en el podcast de Radio Marca Baleares: https://goo.gl/A3UP3P

 

World Padel Tour vs Monte-Carlo International Sports: 6 claves de dos alternativas excluyentes

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address