Había mucha expectación ante el inicio de la competición femenina de World Padel Tour, entre otras cosas, por los numerosos estrenos de pareja de la zona alta del ranking. Ahora, tras lo visto en el Master de Marbella, el interés ha aumentado aún más.

¿Cuáles son las duplas femeninas que han transmitido mejores sensaciones en este primer torneo de la temporada 2019?

8 parejas femeninas que han destacado en el Master de Marbella

Sorpresas, revelaciones, duelos entre ex, soñadoras precoces… La competición femenina del Cervezas Victoria Marbella Master 2019 ha tenido de todo. Pero algunas parejas han destacado por encima del resto. Lo analizamos.

marta-ortega-y-marta-marrero-semifinal-femenina-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Las Martas ya forman una pareja campeona

Son, desde luego, una las grandes protagonistas del Master de Marbella. Marta Marrero y Marta Ortega han demostrado en su primer torneo juntas parte del potencial que tienen como pareja.

Se estrenaron de forma implacable (6-0 y 6-1 a Bea Caldera y Alicia Blanco) pero no pudieron jugar su partido de cuartos. La lesión de Alba Galán en la espada (aunque Victoria Iglesias también tenía maltrecho un tobillo) provocó el WO.

Lo que, a priori, podía ser una ventaja por el menor desgaste físico, para esta dupla sin experiencia unida en la competición, era sin duda un hándicap.

Lo mejor de Marrero y Ortega fue la capacidad que demostraron para encontrarle la vuelta a los partidos cuando éstos se complicaban.

Así ocurrió en semifinales contra la revelación del torneo, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira a quienes tuvieron que levantar un 0-4 en el tie break, después de un primer set muy trabajado (7-6 y 6-2).

Y, sobre todo, en la final frente a sus ex-compañeras, Ale Salazar y Ariana Sánchez. Su inicio no fue del todo bueno. Se imponían sus contrarias que acabaron por hacerse con el primer set. La reacción de Las Martas fue sensacional y acabaron apoderándose del juego hasta hacerse con el triunfo que les dio su primer título.

Toda una liberación y, desde luego, un aporte extra de confianza y motivación para Marrero y Ortega.

NO TE PIERDAS ESTO:   Lección táctica de Marta Marrero y Marta Ortega ante sus ex para remontar en Marbella hasta el título
ariana-sanchez-y-alejandra-salazar-segunda-semifinal-femenina-wpt-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Ale Salazar y Ari Sánchez cumplen con nota

La ajustada derrota en la final no debe empañar el gran rendimiento de esta nueva dupla en su primer torneo WPT juntas. Lo cierto es que en Marbella, Ale Salazar y Ari Sánchez se mostraron intratables hasta el último duelo.

Debutaron justo después de las Martas que habían ganado por 6-0 y 6-1 a sus primeras adversarias. Y respondieron al desafío con un doble 6-0 a Sara Ruiz y Ángela Caro.

En cuartos se enfrentaron a una de las parejas top: Patty Llaguno y Eli Amatriain. La condiciones de la pista, en principio, podían ser mas favorables para sus rivales pero Ari y Ale mostraron un repertorio de tiros imponente y se impusieron por un doble 6-2 con 35 winners.

En semis, también mostraron su autoridad frente a Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea. Fueron dominadoras del juego y también ganaron en dos sets (6-2 y 6-3).

NO TE PIERDAS ESTO:   De exhibición en exhibición: Ari Sánchez y Ale Salazar vuelan a la final del Master de Marbella

Fue en la final cuando bajaron algo su rendimiento. Comenzaron imponiendo su trazo, con una Ari muy suelta y Ale atormentando a Marta Ortega en el cruzado. Se llevaron el primer set pero se les escapó el control a partir de ahí. La de Reus cedió algo en su duelo paralelo contra su ex-compañera y Salazar perdió pista. Tuvieron opciones pero, al final, el título fue para sus contrarias (4-6, 6-1 y 6-4).

No obstante, teniendo en cuenta que aún quedan cosas por ajustar, la doble AS superó el primer desafío con nota.

paula-josemaria-ana-catarina-nogueira-cuartos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira conquistan Marbella

Decir que fueron la sensación del Master de Marbella es quedarse cortos. En realidad, fue su torneo. La cacereña y la portuguesa se estrenaban como pareja en la competición y, desde luego, se destaparon en esta primera prueba del año.

Alcanzaron las semifinales. Las primeras, para ambas. Y lo hicieron tras dos triunfos sonados, en especial, el primero.

Cuando se publicó el cuadro femenino del Cervezas Victoria Marbella Master, era más que razonable pensar que la trayectoria de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira en el torneo sería corta.

En el horizonte de octavos les amenazaban las cabezas de serie número 1, Lucía Sainz y Gemma Triay, claras favoritas a llevarse el título.

NO TE PIERDAS ESTO:   Lucía Sainz y Gemma Triay: de aspirantes a reinas antes de empezar

Josemaría y Catarina fueron paso a paso. Primero, debutaron con victoria ante la pareja de previa Ainhoa Rico e Irene Arzamendi (6-3 y 6-2). Y en octavos, se dispusieron a afrontar su Himalaya.

Cayeron en el primer set contra Lucía y Gemma tras ofrecer una imagen estupenda. Su torneo parecía ya acabado. Pero la zurda de La Moraleja, en Cáceres, y la veterana diestra de Oporto se agarraron a la moqueta hasta que apareció su opción. Y la aprovecharon. Pelearon durante más de dos horas para acabar remontando el partido y dejar fuera a sus imponentes rivales (5-7, 7-6 y 6-2).

NO TE PIERDAS ESTO:   La tremenda campanada en octavos de final de Marbella: un aviso a las favoritas para 2019

El tremendo estruendo de esta victoria se multiplicó aún más en cuartos de final cuando derrotaron con mucha autoridad a la malagueña Bea González y su compañera Cata Tenorio, pareja 7 del ranking (6-3 y 6-3).

Así llegaron a semis para situarse frente a las que, a la postre, serían las campeonas del torneo, Marta Ortega y Marta Marrero.

No desentonaron Paula y Ana. Todo lo contrario. En el tie break del primer set, se pusieron 4-0 con un juego valiente que agitó a una grada entusiasmada. Les faltó calma para cerrar lo que habían logrado. Después, sus rivales acabaron confirmando los pronósticos (7-6 y 6-2).

Las expectativas en torno a esta pareja se han multiplicado. Logroño será la siguiente oportunidad para poder disfrutarla. Pero, de momento, su huella ha quedado bien marcada en Marbella.

majo sanchez alayeto y delfi brea-cuartos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Delfi y Majo, hasta el último peldaño

El Master de Marbella puso a prueba a la pareja de circunstancias que forman Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea.

Fue la primera vez que la gemela zaragozana disputaba una prueba del circuito profesional de padel sin su otra mitad al lado.

NO TE PIERDAS ESTO:   Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea: la oportunidad de una urgencia

La joven argentina de 19 años, que debe sustituirla durante los próximos cuatro meses, afrontó su primera prueba.

Tuvieron ambas un buen rendimiento, dadas las circunstancias (es la dupla de las de arriba que menos tiempo ha tenido de acoplamiento).

En cuanto a resultados, llegaron a las semifinales, un escalón inédito hasta ahora para Delfi. Cumplieron derrotando a Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga en su debut (6-3 y 6-1). Luego, en cuartos, supieron sufrir para superar la oposición de Carolina Navarro y Ceci Reiter (6-4, 5-7 y 6-1).

En semis, sin embargo, cayeron ante Ale Salazar y Ari Sánchez (6-2 y 6-3).

Más allá del marcador, la pareja ofreció aspectos interesante de juego aunque evidenció que les queda aún bastante trabajo para mejorar su acoplamiento.

marta-caparros-carmen-castillon-previa-cervezas-victoria-marbella-master-2019-1-1-1170x658
Foto: WPT.

Caparrós y Castillón, dos jóvenes profetas en su tierra

Lo de estas dos malagueñas en Marbella fue una auténtica epopeya que pasó algo desapercibida por los resultados del cuadro final.

Pocos contaban con Marta Caparrós (18 años) y Carmen Castillón (17 años) antes de comenzar el torneo pero su rendimiento en él fue sensacional.

Comenzaron el lunes por la tarde y se despidieron el miércoles. Partieron desde la primera ronda de la Pre-previa y se mantuvieron en competición durante cinco partidos para alcanzar, por primera vez, en sus incipientes carreras el escalón de las grandes.

Lo hicieron, además, sin perder ni un solo set y dejaron en la cuneta en su recorrido a las cabezas de serie número 4 de la pre-previa, Marina Martínez y Carmen García (6-2 y 6-2), a las cabezas de serie número 3 de la previa, Laia Bonilla y Xenia Clasca (7-6 y 7-6) y a una de las sorpresas de estas rondas iniciales, la malagueña Almudena Toré y su compañera Manuela Alaga, verdugas de Celeste Paz y Ana Alicia Seijas.

Carmen y Marta cayeron en el cuadro final ante otra de las duplas destacadas del torneo, Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga (6-4 y 6-3).

nuria-rodriguez-y-carmen-goenaga-wpt-marbella-master-2019
Foto: WPT.

La precocidad de Goenaga toma impulso junto a Nuria Rodríguez

La gaditana y la salmantina han comenzado fuerte la temporada 2019 de World Padel Tour. En el Master de Marbella se plantaron en octavos de final. Lo hicieron tras partir de la Previa (como cabezas de serie número 2).

Superaron los dos partidos de la fase preliminar y en la primera ronda del cuadro principal femenino, también se impusieron a las malagueñas Marta Caparrós y Carmen Castillón. En octavos, sin embargo, no pudieron contra Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea (6-3 y 6-1).

La de Sanlúcar de Barrameda sí es una jugadora que frecuenta estas elevadas instancias de la competición profesional. Sin embargo, paraCarmen Goenaga, a sus 15 años, es su primera incursión entre las 16 mejores de un torneo grande.

La jovencísima jugadora de Head tiene un futuro muy prometedor. El pasado curso, con 14 años, ya se coló en la primera ronda del cuadro final del Open de Bilbao. Lo hizo junto a Marina Martínez.

Directas desde la previa

Desde la previa también se abrieron paso hasta el cuadro de las mejores dos parejas que destacaron en la prueba marbellí.

marina-pinacho-Helena-Wyckaert-previa-cervezas-victoria-marbella-master-2019-1-1-1170x658
Foto: WPT.

Pinacho y Wyckaert superan un campo de minas

Marina Pinacho y Helena Wyckaert, una dupla que sobrevivió a dos encuentros durísimos antes de acceder al cuadro principal. En su debut tuvieron que remontar a la pareja de previa Rafaella Masseron y Manuela Shuck (3-6, 6-3 y 6-4).

Después, se midieron a las favoritas por ranking de la Previa, la malagueña Raquel Segura (18 años), que ya sabe lo que es jugar unos octavos de final de un Open) y la francesa Laura Clergue (29 años), habitual de la primera ronda del cuadro.

Pinacho y Wyckaert volvieron a imponerse en un ejercicio agónico de funambulismo que les impulsó hacia la ronda de las estrellas. Ahí, en el primer duelo cayeron sin opciones contra Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba (6-1 y 6-1).

arzamendi-y-ainhoa-rico-wpt-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Arzamendi y Rico, de remontada en remontada

Hasta esa ronda llegaron también Irene Arzamendi y Ainhoa Rico. Eran las cabezas de serie número 4 y cumplieron con su condición aunque tuvieron que sufrir mucho para conseguirlo.

Sólo tras el tie break del tercer set pudieron certificar la remontada en su estreno de previa contra Laura Martínez y Aitana García (3-6, 6-3 y 7-6). Y, después, mediante otra remontada a Silvia López y Marta Porras (3-6, 6-2 y 6-1) se abrieron paso hasta el cuadro final.

La revelación del torneo, Ana Catarina y Paula Josemaría, fue quien acabó con su trayectoria en la competición. (6-3 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address