Tras la agitación de la primera jornada, los octavos de final femeninos del WPT Logroño Open 2019 exhibieron una calma tensa ante la batalla que se espera el fin de semana.

Las favoritas cumplieron, sin sobresaltos, y se citaron en cuartos de final.

Octavos de final femeninos WPT Logroño Open 2019

Siete de las ocho mejores parejas del ranking ratificaron su condición en el Open de Logroño. Y junto a ellas se cuela la revelación argentina del torneo.

Las Martas no permiten concesiones

Tenían muy presente la lección de Marbella. Allí, en el duelo de semifinales, Marta Marrero y Marta Ortega sufrieron una enormidad ante sus rivales de hoy en Logroño, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

Llegaron a estar, incluso, 4-0 abajo en el tie break del primer set. Con aquel recuerdo presente y una confianza , las cabezas de serie número uno no han dado opción alguna a sus contrarias y se han hecho con el triunfo de una manera muy autoritaria (6-2 y 6-1).

Su escollo de cuartos de final será el formado por Cata y Bea.

NO TE PIERDAS ESTO:   Marta Marrero y Marta Ortega sobreviven a una emboscada en Marbella para disputar su primera final juntas

Ale y Ari no fallan

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez debutaron con buen pie. Abrieron brecha en el primer set y, aunque sus rivales, Alicia Blanco y Beatriz Caldera, recortaron; no les valió para impedir que se anotaran el parcial.

En el segundo, las favoritas arrollaron a sus contrarias y finiquitaron el partido (6-4 y 6-1).

En cuartos se medirán a Alba y Victoria.

Lucía y Gemma, sin problemas

Las cabezas de serie número 3 no se dejaron sorprender esta vez y solventaron su estreno sin sobresaltos. Lucía Sainz y Gemma Triay, tras la decepción de Marbella, abrieron la jornada vespertina de octavos de final ante Vero Virseda y Lorena Alonso.

Dos parciales inapelables, uno 5-0 y un 6-0, pulverizaron las opciones de sus rivales (6-1 y 6-1) y abrieron la pierda de los cuartos de final.

Se medirán Nela Brito y Aranza Osoro.

marta-marrero-marta-ortega-octavos-femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Delfi y Majo comienzan fuerte

Las cabezas de serie número cuatro continúan su acoplamiento. Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto se estrenaron con victoria en este Open de Logroño. Lo hicieron a costa de Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba que opusieron resistencia pero no la necesaria.

La dupla hispano-argentina amarró el primer set y sufrió de inicio en el segundo ante el empuje de las andaluzas pero acabó remontando para imponerse con claridad (6-3 y 6-2).

En cuartos pondrán a prueba a la anfitriona y su compañera.

Patty y Eli se crecen en casa

La única jugadora local, Eli Amatriain, y su compañera, Patty Llaguno, ya están en cuartos de final. Su partido ante Sandra Hernández y Tamar Icardo fue el que cerró la jornada. Hubo cierta igualdad por momentos pero el oficio de las cabezas de serie número 5 acab desnivelando el duelo (6-4 y 6-2).

Cata y Bea se regalan un respiro

Todo lo que sufrieron para superar la primera ronda ante las combativas Lucía Martínez y Carla Mesa, se lo han ahorrado hoy en octavos con una victoria inapelable ante Anna Cortiles y Jessica Castelló.

Las cabezas de serie número 7, Cata Tenorio y Bea González, han arrollado a sus contrarias (6-1 y 6-1) y se han abierto paso hasta cuartos de final. Allí se medirán a Las Martas.

patty-llaguno-eli-amatriain-octavos-femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

La revelación sigue soñando

El maratón de padel del día anterior no les ha pasado factura. Todo lo contrario. Subidas en la ola efervescente de su sonado triunfo de la primera ronda, Nela Brito y Aranzazu Osorio han despedazado a sus rivales en octavos de final.

Vanesa Alonso e Isabel Domínguez no han encontrado manera de incomodar a sus contrarias que han volado sobre la moqueta hacia la victoria (6-0 y 6-1).

Sus oponentes en cuartos serán Triay y Sainz.

Iglesias y Galán, a cuartos con solvencia

La pareja cabeza de serie número 8 cumplió también en su duelo de octavos. Alba Galán y Victoria Iglesias encontraron en cada set el momento justo para golpear a sus contrarias, Sofía Araújo y Virginia Riera, y hacerse con el triunfo (6-3 y 6-3).

Pasan a cuartos de final, ronda que no pudieron jugar en Marbella por lesión de Alba, y pondrán a prueba a Ale y Ari.

Horarios 1/4 Final Femeninos Logroño Open

horarios cuartos final femeninos wpt logrono open 2019

Tal vez te interese…

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address