Los octavos de final del Sao Paulo Padel Open 2019 lo confirman, por si había dudas. La presente temporada de World Padel Tour no tiene quien la dome.

El descalabro de los todavía números uno en su estreno deja el relevo en la cima del ranking profesional a punto. Paquito y Lebrón lo tienen a mano pero no deberían descuidarse. Este curso, cada vez que lo han rozado, se han despeñado.

Octavos de final del Sao Paulo Padel Open 2019

El batacazo de Maxi y Sanyo marcó la jornada de octavos de final en Brasil pero no fue la única gran noticia del día. La continuación de la aventura de Garrido y Di Nenno a costa de la pareja 12 añadió picante a la clasificación del resto de favoritos.

Lijó y Cepero derriban a los números uno

alvaro-cepero-pablo-lijo-2-octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Lo venían avisando ambos desde hace algunas semanas. Sus sensaciones eran cada vez mejores conforme su nivel de juego iba creciendo. El espaldarazo definitivo les ha llegado en Brasil.

Pablo Lijó y Álvaro Cepero han arruinado el estreno de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en la competición con una derrota que hace pender de un hilo su permanencia en el liderato de la clasificación. Y las tijeras están en poder de sus perseguidores.

La pareja española venía de sufrir un calvario en la primera ronda ante Momo González y Javier González Barahona que sólo pudo superar en el tie break del tercer set (3-6, 6-2 y 7-6).

En octavos, sin embargo, todo fue distinto. El isleño, omnipresente, y el gallego, muy contundente, encontraron el break muy pronto, en el segundo juego, y desde ahí, gobernaron el primer set pese al intento de reacción de sus rivales (6-4).

En el segundo parcial, sin embargo, los puntanos se revolvieron con éxito. Demarraron con un 3-0 de salida que supieron administrar para equilibrar el duelo (3-6).

Sin embargo, el desenlace radiografió la situación deportiva que atraviesan Maxi y Sanyo. Se sostuvieron hasta el cuarto juego (2-2) y ahí se despeñaron con un parcial triunfal de 4-0 de sus rivales que les catapultó a los cuartos de final (6-2), los primeros que consiguen en toda la temporada.

Se enfrentarán a Javi Ruiz y Uri Botello.

  • Resultado: Lijó – Cepero a Sánchez – Gutiérrez (6-4, 3-6 y 6-2).

Garrido y Di Nenno siguen de carnaval

javi garrido martin di nenno octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Aunque aún faltan tres meses, en Sao Paulo, Javi Garrido y Martín Di Nenno han adelantado el carnaval. Lo suyo en el torneo brasileño está siendo un auténtico espectáculo.

Si en primera ronda despidieron a los cabezas de serie número 8, Silingo y Allemandi; en octavos han hecho añicos las aspiraciones de la pareja 12, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

Ambas duplas protagonizaron un partido vibrante que se resolvió en la foto finish. Los más jóvenes se adelantaron en el marcador cuando encontraron la manera de decantar el primer set a su favor en el tie break (7-6).

Respondieron los argentinos sobre el alambre. Primero, le dieron la vuelta a un tanteo adverso durante el segundo acto, después se sostuvieron en el intercambio de golpes y, finalmente, se apropiaron del set también en el tie break (6-7).

En el tercero, Garrido y Di Nenno supieron coger las riendas al inicio y acabaron certificando su triunfo después tres horas de pelea (6-4).

Son los terceros cuartos de final que consiguen esta temporada y, esta vez, les toca ser decisivos en la batalla por el número 1 de World Padel Tour. Su próximo escollo serán Paquito Navarro y Juan Lebrón.

  • Resultado: Garrido – Di Nenno a Moyano – Belluati (7-6, 6-7 y 6-4)

Paquito y Lebrón no se dejan sorprender

juan-lebron-paquito-navarro-octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

El estreno de la pareja 2 en el Open de Sao Paulo tenía trampa. Coki Nieto y Javi Rico, dupla revelación de la temporada, les esperaba en su andadura en el torneo.

Aún no se había producido la derrota de Maxi y Sanyo cuando los andaluces empezaron su partido. Pero lo afrontaron con mucha seriedad.

Apretaron sus rivales, sobre todo en el segundo acto, pero los andaluces gobernaron el duelo. Lo hicieron con más solvencia en el primer set (6-3) que en el segundo, cuando Nieto y Rico se agarraron a la pista desde el resto con 5-4 abajo para provocar el tie break.

Ahí cerraron Paquito y Lebrón que tienen a tiro, otra vez, coronar la cima del ranking. Para ello, tendrán que vencer en cuartos a Garrido y Di Nenno.

  • Resultado: Navarro – Lebrón a Di Nenno – Garrido (6-3 y 7-6).

Galán y Lima se quedan con la bandera local

pablo lima ale galan octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

El duelo de compatriotas cayó del lado de los favoritos. Pablo Lima y Alejandro Galán se estrenaron con buen pie en el torneo de Sao Paulo al derrotar al también brasileño, Lucas Bergamini y Aday Santana.

Los aspirantes, que venían de imponerse en primera ronda a Lamperti y Grabiel (3-6, 7-6 y 6-4), dieron mucha guerra en el partido a la pareja 3. De hecho fueron ellos quienes asestaron el primer golpe con un break en el juego inaugural que sus rivales consiguieron corregir enseguida.

Al final del primer set, Galán y Lima encontraron la vía para imponerse (6-4).

Santana y Bergamini no acusaron el golpe. La pareja ha mezclado bien desde su formación y mostró sus credenciales de nuevo en esta encuentro. Sólo al final, Pablo Lima y Alejandro Galán pudieron despegarse definitivamente de sus contrarios (7-5).

Ahora se enfrentarán a Stupa y Mati, sus verdugos en Córdoba.

  • Resultado: Lima – Galán a Bergamini – Santana (6-4 y 7-5).

Bela y Tapia arrancan firmes

fernando-belasteguin-octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Sufrieron por momentos durante su debut en el Sao Paulo Open 2019 pero consiguieron sacarlo adelante.

Fernando Belasteguin y Agustín Tapia resistieron el acoso de sus rivales, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, en el primer set. Se desplegaron bien los andaluces en ese acto inicial pero fueron los argentinos quienes, tras esquivar algún golpe, consiguieron romper el marcador para abrochar el set (7-5).

El segundo, en cambio, fue muy diferente. Manejó Bela con acierto desde la derecha con su compañero siempre dispuesto para definir y lo acusaron sus rivales que sólo pudieron anotarse un sólo juego (6-1).

La pareja 4 está en cuartos y se pondrá a prueba ante Chingotto y Tello. El último precedente, en los cuartos de Menorca, fue una batalla trepidante.

  • Resultado: Belasteguin – Tapia a Moreno – Rubio (7-5 y 6-1).

Mati y Stupa siguen entonados

matias diaz franco stupaczuk octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Los campeones del Open de Córdoba mantienen el tono. Matías Díaz y Franco Stupaczuk ya están en cuartos de final tras imponerse en el duelo fratricida que les enfrentó a Godo Díaz y Matías Marina.

No dieron demasiadas opciones los favoritos a sus rivales, a los que les costó cogeler el pulso al partido (6-2).

Cuando lo hicieron, sin embargo, no pudieron incomodar a la pareja 5 que cerró el duelo en dos mangas (6-4) y se prepara para medirse en cuartos a Galán y Lima a los que ya derrotaron de camino al título en Córdoba.

  • Resultado: Díaz – Stupaczuk a Marina – Díaz (6-2 y 6-4).

Ruiz y Botello sufren para mantenerse

javi ruiz uri botello octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

La claridad con la que se impusieron en el primer set (6-2) anunciaba una tarde plácida para Javi Ruiz y Uri Botello. Pero sus rivales, Adrián Blanco y Javi Martínez, que ya han demostrado su peligro esta temporada, no se abandonaron nunca y, por momentos, consiguieron rehacerse.

De hecho, en el segundo parcial, fueron capaces de discutirles el mando a los favoritos, se sostuvieron en el marcador y encontraron su opción al final para procurarse una oportunidad más (4-6).

Pero Javi y Uri recuperaron el paso a lomos de un break inicial en el tercero y, a partir de ahí, se apropiaron del juego hasta hacerse con la victoria (6-2).

La caída de Sanyo y Maxi les sitúa ante Lijó y Cepero para pelear un puesto en semifinales.

  • Resultado: Botello – Ruiz a Blanco – Martínez (6-2, 4-6 y 6-2).

Chingotto y Tello vuelven a sobrevivir

fede chingotto juan tello octavos-sao-paulo-padel-open-2019
Foto: WPT.

Ya en Córdoba libraron ambas parejas una pugna apretadísima. Se resolvió en dos sets pero hubo opciones de sobra de un tercero de incierta solución.

En Sao Paulo, en cambio, sí ha ocurrido y, de nuevo, han sido Fede Chingotto y Juan Tello quienes han sabido aprovechar mejor sus opciones que sus rivales, Nacho Gadea y Seba Nerone.

Los argentinos comenzaron abajo en el marcador por un break que no tardaron en recuperar. El juego fue muy igualado y el marcador abrió la puerta del tie break. Chingotto y Tello se apoderaron del primer parcial (7-6).

El segundo, en cambio, llevó la firma indiscutible de Nerone y Gadea que arrollaron a sus rivales y no les concedieron más que un sólo juego (1-6).

El desenlace se fue, otra vez, a la muerte súbita. La tercera que disputaban este curso ambas parejas y, como en las anteriores, volvió a caer del lado de los favoritos (7-6) que se abrieron así camino hacia cuartos.

Ahora tendrán que verse con Bela y Tapia.

  • Resultado: Tello – Chingotto a Gadea – Nerone (7-6, 1-6 y 7-6).
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address