Tras un tornado de información acerca de rupturas y alianzas, ya están configuradas la mayoría de las nuevas parejas de pádel para la temporada 2020 de World Padel Tour.

Separaciones más o menos amistosas. De mutuo acuerdo algunas y otras ejecutadas por la vía unilateral. Oportunidades que surgen y abortan proyectos que ya estaban comprometidos para la nueva temporada.

Ha habido de todo en este movimiento de cambios de parejas de pádel en World Padel Tour 2020. Lo repasamos:

Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo

Nuevas parejas de pádel 2020: ranking masculino

Mucho movimiento ha habido en el ranking masculino y ¡desde muy arriba! De hecho, el baile de parejas ha agitado la clasificación de cara a la temporada 2020.

Juan Lebrón – Alejandro Galán: salen como números 1

Esta nueva pareja de pádel para 2020 es una de las bombas de la nueva temporada World Padel Tour.Ambos quedaron descolgados tras la decisión de sus respectivos compañeros de poner fin a los dos proyectos que integraban. No lo dudaron ni siquiera tras la mala experiencia del Campeonato de España de Pádel 2019.

Lebrón y Galán se dieron el sí para formar una pareja WPT que aspira a todo. Esa unión, además, les convierte en la pareja que encabezará de inicio el ranking masculino del pádel profesional en 2020.

NO TE PIERDAS ESTO:   Galán y Lebrón, nueva pareja WPT 2020: la temible alianza de dos 'rechazados'

Paquito Navarro – Pablo Lima: empiezan la persecución

Paquito Navarro y Pablo Lima lo tuvieron muy claro. El sevillano decidió poner fin a la dupla que formaba con Lebrón, pese a terminar el año como números uno, y llamó al brasileño.

Lima tardó poco en decidirse. Dejó a Alejandro Galán, a pesar de que fue la mejor pareja en el tiempo que estuvieron juntos, y aceptó la propuesta del andaluz con quien ya había saboreado algún título.

Partirán como pareja dos en la temporada 2020 de World Padel Tour.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paquito y Lima, nueva pareja WPT 2020: una alianza ya testada

Sanyo Gutiérrez – Franco Stupaczuk: una apuesta por todo lo alto

La ruptura de Maxi y Sanyo era una realidad antes incluso de comunicarse. El suyo, hasta la fecha, ha sido el último reinado del pádel.

Fue Sanyo Gutiérrez quien movió ficha y busco nueva pareja para World Padel Tour 2020. La encontró en el joven Stupa, que no desaprovechó la oportunidad y rompió su compromiso de continuidad con Matías Díaz.

Sanyo y Stupa partirán como pareja 3 con el propósito de pelear por lo máximo. Un objetivo cotidiano para el puntano pero no para el de Chaco.

NO TE PIERDAS ESTO:   Sanyo y Stupa, nueva pareja WPT 2020: apuesta argentina para el número 1

Maxi Sánchez – Matías Díaz: a reencontrarse

Los dos jugadores quedaron sin compañeros. En el caso de Matías Díaz, la ruptura se produjo en apenas 17 días y le dejó sin un proyecto que tenía visos de continuar en 2020.

Así que The Warrior y El Tiburón vuelven a encontrarse en el mismo lado de la pista. Ambos tienen cualidades para hacer mejor a su compañero. Justo lo que necesitan tras un año complicado.

NO TE PIERDAS ESTO:   Maxi Sánchez y Matías Díaz, nueva pareja WPT 2020: en busca de su mejor versión

Juani Mieres – Javi Garrido: promesa y sueño cumplido

Juani Mieres y Javi Garrido serán nueva pareja World Padel Tour en 2020. El Hispano quedó sin compañero tras el final de temporada y el cordobés vio cómo su pareja, Martín Di Nenno, le dijo adiós tras la llamada de un ilustre.

Así que el veterano y el joven se unen para el nuevo curso y dan cumplimiento a la promesa de uno y el sueño del otro. Estarán, de inicio, entre las ocho cabezas de serie.

Agustín Gómez Silingo – Martín Di Nenno: unión imprevista

Pese a jugar una final y lograr plaza para el Master Final, Agustín Gómez Silingo sintió que necesitaba un cambio y dejó, por sorpresa, a Adrián Allemandi.

Reclutó a Martín Di Nenno para el nuevo curso, una alianza inesperada que le saca del Top 8.

NO TE PIERDAS ESTO:   Silingo y Di Nenno, nueva pareja WPT 2020: una inesperada unión que busca validación

Adrián Allemandi – Momo González: apuesta por el talento

Descolgado por el adiós de Silingo, el argentino Adrián Allemandi buceó en el ranking y llamó a filas al antequerano, Momo González, una perla andaluza aún por explotar que, cumplidos sus compromisos universitarios, centra su foco en el pádel.

NO TE PIERDAS ESTO:   Tito Allemandi y Momo González, nueva pareja WPT 2020: la necesidad y el desafío

Miguel Lamperti – Lucas Bergamini: un reinicio necesario

Terminó el año fuera del Master Final, aunque ha estado toda la temporada fuera de foco por las consecuencias de una serie de decisiones que no salieron cómo esperaba.

Para 2020, Miguel Lamperti quiere enderezar el rumbo y ha encontrado para ello la compañía del joven brasileño Lucas Bergamini.

NO TE PIERDAS ESTO:   Lamperti y Bergamini, nueva pareja WPT 2020: a recuperar el sitio perdido

Juan Martín Díaz – Lucas Campagnolo: la última esperanza

Todo apunta a que será el último intento de Juan Martín Díaz de regresar a las pistas. El Galleguito se retiró de la competición en el torneo de Jaén del pasado año y, tras pasar por el quirófano de nuevo para reparar su maltrecha rodilla, lucha por volver aunque sólo sea para despedirse.

NO TE PIERDAS ESTO:   Juan Martín Díaz: su rodilla reclama una deuda que también nos pertenece

En pleno proceso de recuperación y con todas las cautelas acerca de la respuesta de su articulación, Juan Martín mira a la temporada 2020 con un nuevo compañero, Lucas Campagnolo.

El poderoso jugador brasileño es la última esperanza de volver a ver a esta leyenda en las pistas.

Lucho Capra – Ramiro Moyano: un nuevo intento

Ya compartieron pista hace dos años y lo harán de nuevo ahora. Lucho Capra y Ramiro Moyano serán pareja World Padel Tour en 2020.

El zurdo de Quilmes, tras un año complicado en el que tuvo que rehacerse del abandono de Lamperti, busca estabilidad para afrontar el nuevo curso.

A su lado tendrá a este compatriota de La Plata con quien ya dio pelea en 2018 ganando incluso algún Challenger.

Fede Quiles – Juan Cruz Belluati: una apuesta de trinchera

Se unen los argentinos Juan Cruz Belluati y Fede Quiles para formar pareja nueva en la temporada 2020 de World Padel Tour.

El zurdo, tras un año discreto que fue de más a menos, busca recuperar la combatividad junto a su nuevo compañero.

Fede Quiles deja atrás un curso complicado y tratará, desde el revés, recuperar su mejor versión.

NO TE PIERDAS ESTO:   Fede Quiles: el feliz anarquista del padel

Ernesto Moreno – Josete Rico: a pelear su espacio

Josete Rico y Ernesto Moreno es otra de las nuevas parejas de pádel que tendrá el circuito World Padel Tour en 2020.

Los dos dejan atrás sendos proyectos longevos (de dos temporadas) para dar forma a una alianza española que pugnará por abrirse hueco entre los mejores.

El malagueño termina, de esta forma, su viaje junto al sevillano, Gonzalo Rubio. Mientras que Josete, después de dos temporadas y media junto a Víctor Ruiz, trata de recobrar fuelle.

Aday Santana – Gonzalo Rubio: oficio y hambre

Gonzalo Rubio y Aday Santana hacen coincidir sus caminos en World Padel Tour 2020.

El sevillano ha puesto fin a su periplo junto a Ernesto Moreno y se encomienda a la experiencia de su nuevo compañero.

Por su parte, el jugador canario recluta al zurdo andaluz en busca de la estabilidad que le permita exhibir su enorme talento.

Víctor Ruiz – José Antonio García Diestro: un proyecto para coger impulso

Los dos jugadores, Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro, darán forma a otra de las nuevas parejas World Padel Tour 2020.

El cartagenero deja atrás una brillante etapa junto a Josete Rico que mostró síntomas de cierto estancamiento el curso pasado.

El pacense pone fin a un periplo errático con varios acompañantes.

Ambos construyen esta alianza que ya se exhibió en pista en la temporada 2018.

Nuevas parejas de pádel 2020: ranking femenino

Aunque sólo han sido tres los cambios de pareja para World Padel Tour 2020 que se han producido en el Top 8 del ranking femenino, resultan demasiados dada la estabilidad que han venido mostrando las alianzas de las primeras espadas.

Marta Marrero – Paula Josemaría: pacto de reina y aspirante

El movimiento de la actual número uno resultó asombroso. Tras una temporada brillante, Marrero puso fin a Las Martas.

Fue una decisión suya para formar nuevo proyecto con la revelación del curso, Paula Josemaría.

La nueva pareja WPT 2020 partirá desde la segunda plaza, por detrás de Las AS, que se han encontrado con el primer puesto ante tanto cambio.

NO TE PIERDAS ESTO:   Marta Marrero y Paula Josemaría, nueva pareja WPT 2020: más mordiente para la pelea por el trono

Martita Ortega – Bea González: dos joyas que quieren brillar juntas

La decisión de Marrero obligó a Martita Ortega a mover ficha. La jugadora madrileña encontró el sí de la malagueña Bea González con quien formará pareja en esta temporada 2020 de World Padel Tour.

Será una alianza de las dos niñas prodigio de la cantera del pádel español. Martita ejercerá de veterana mientras que a Bea le tocará dar un paso al frente (otro más) en su imparable evolución.

NO TE PIERDAS ESTO:   Martita Ortega y Bea González, nueva pareja WPT 2020: puro pádel en su ADN

Delfi Brea – Ana Catarina Nogueira: a hacer bueno un retorno obligado

Quedaron descolgadas tras el adiós de sus compañeras. Así que decidieron buscarse y retomar el proyecto que ya empezaron en 2018. Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira jugarán juntas el circuito World Padel Tour 2020.

Tras una temporada separadas, la argentina y la portuguesa son dos jugadoras muy distintas a las de entonces.

NO TE PIERDAS ESTO:   Delfi y La Portu, nueva pareja WPT 2020: un reencuentro diferente

Cata Tenorio – Julieta Bidahorria: a por otra lección maestra

Cata Tenorio tiene nueva compañera para este World Padel Tour 2020. Será la también jugadora argentina Julieta Bidahorria, una extenista de 27 años que este pasado curso ya hizo su primera incursión en la competición profesional de pádel.

Cae en buenas manos Bidahorria para afrontar su primera temporada completa en el circuito de pádel más exigente del mundo.

Teresa Navarro – Aranza Osoro: un acuerdo de coraje

Una granadina y una argentina de Paraná se han embarcado en un proyecto común de cara al nuevo curso. Teresa Navarro y Aranza Osoro es nueva pareja de pádel en este 2020.

La española ha despedido un año complejo en el que no terminó de funcionar al principio con Mari Carmen Villalba ni después junto a Lucía Martínez.

Aranza, en cambio, cierra una etapa magnífica junto a la veterana Nela Brito, a quien abandona para integrar esta nueva alianza.

Araceli Martínez – Nuria Rodríguez: la ilusión de dos soñadoras

Araceli Martínez y Nuria Rodríguez es otra de las parejas nuevas de World Padel Tour.

La joven murciana de 19 años, tras el último tramo junto a la maestra Cata Tenorio, encuentra el apoyo de otra jugadora que, pese a su juventud, está curtida ya en muchas batallas.

Tiene ya experiencia la gaditana Nuria Rodríguez, a sus 26 años, y la ha demostrado esta temporada sosteniendo el destape de la jovencísima perla Carmen Goenaga. Ahora tiene otro diamante al que ayudar a sacarle brillo.

Elena Ramírez – Alicia Blanco: apuesta con cambio

Otra de las nuevas parejas femeninas de este WPT 2020 es la que forman Elena Ramírez y Alicia Blanco.

La onubense y la vallisoletana han construido esta alianza que incluye, además, el cambio de lado de una de ellas, pues las dos son jugadoras que han venido ocupando el lado del revés.

Lorena Alonso – Raquel Piltcher: doble apuesta guerrera

Mucha batalla prometen Lorena Alonso y Raquel Piltcher, otra de las nuevas parejas que se forman para este año 2020.

La veterana leonesa, de 37 años, número 1 del ranking madrileño y campeona del Campeonato Absoluto de Madrid y del Master de la Federación Madrileña de Pádel en 2019, no ha logrado cruzar la barrera de octavos este pasado curso en World Padel Tour. Lo buscará junto a la combativa brasileña.

Por su parte, la jugadora sudamericana, una extenista que ya tiene presencia habitual en el cuadro de favoritas, quiere dar un paso adelante con esta unión.

Bea Caldera – Carmen Goenaga: se unen dos perlas con mucho brillo

La nueva generación del pádel femenino español tiene prisa. En 2020, dos de sus máximos exponentes, Bea Caldera y Carmen Goenaga, han decidido unir sus caminos para explorar sus límites juntas.

La vallisoletana, a sus 18 años, campeona del mundo, tiene pole fija en el cuadro principal y acostumbra a asomarse a los octavos de final. Tratará de derribar esa puerta esta temporada.

Comparte objetivo con una joven que comenzará el curso con sólo 16 años y que asombra por su descaro.

Las niñas prometen batalla.

Marta Talaván – Lorena Rufo: un salto hacia adelante

Marta Talaván y Lorena Rufo será dupla nueva en este 2020.

La madrileña de 24 años ha ido en busca de esta perla que, a sus 16 años, ya ha exhibido su talento entre las grandes durante el curso pasado con tres irrupciones en el cuadro principal.

La cacereña Lorena Rufo, que ya luce un título mundial de Menores, afronta así un salto enorme en sus aspiraciones. Pasará de pelear por la machada de salir de las preliminares a exigirse estar entre las parejas principales de cada torneo. Ya ha demostrado que puede hacerlo.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address