“Siempre he tenido en la cabeza llegar a ser el número uno del pádel mundial”. Decidido y directo, como su juego, se expresó Alejandro Ruiz Granados en la entrevista mantenida con Padelazo.com. Pocos días después, el malagueño dio un paso más en su carrera hacia la cumbre, logrando clasificarse para octavos de final de un PPT (la segunda vez que llega con apenas 18 años) y proclamándose campeón de España sub-23, todo en la misma semana.

En los VII Internacionales de Pádel de Alicante, la prueba PPT que se disputa en tierras levantinas, Álex estrenó compañero en la temporada tras su separación del argentino Guille Demianiuk. El sevillano Héctor Perona fue el elegido para, junto a él, superar la barrera de la previa que, hasta ahora, le había frenado este año en las pruebas del Pádel Pro Tour.

El jugador alhaurino se encontró en la primera ronda de la previa con uno de sus “hermanos deportivos”, el también malagueño, Ernesto Moreno y el conejero Javier de Paiz a los que derrotó en tres sets, con un tie break final de infarto, por 6-4, 3-6 y 7-6. El último obstáculo de la previa fue la pareja granadina Jesús EspejoJosé Benavides (clasificados de la pre-previa), a la que también superó, aunque con mayor facilidad, por 7-5 y 6-2.

Alejandro Ruiz remata en la final del I Torneo del Club de Pádel Los Caballeros.

De esta forma, Álex volvió a pisar el cuadro principal de un PPT, un territorio inexplorado esta temporada (sí lo hizo en 2011, precisamente con Perona) en el que se encontró con la primera gran dificultad: Juanjo Gutiérrez, otro representante del pádel malagueño, y Juan Romagosa. El partido resultó durísimo, casi épico, en el que Héctor Perona y Alejandro hasta se vieron obligados a remontar un set abajo para acabar por resolverlo con un marcador de 4-6, 7-6 y 7-5.

En los octavos de final, los actuales campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, constituían, a priori, un escollo casi insalvable. Pero Álex y Perona presentaron algo más que batalla. Les ganaron el primer set, y tuvieron incluso algunas opciones para acercarse a la victoria; aunque finalmente acabaron derrotados por 4-6, 6-3 y 6-3.

Campeón de España

Y por si los octavos de final de un PPT no fuesen un hito significativo; Álex tenía preparada otra proeza para la semana.

Ale Ruiz, en la final del Torneo San Miguel 0,0 en el club El Candado.

Acompañado de su otro “hermano”, el argentino Matías Marina, con quien compartió dos exitosos años de menores; se presentó al Campeonato de España de Pádel sub-23, una competición que se disputó en el Club Deportivo Padeleku de Vitoria.

El cansancio acumulado del Internacional de Alicante le pasó factura, sobre todo, en las primeras rondas, en las que venció, primero, a la pareja formada por José Antonio García Diestro y Álvaro Melón González-Páramo; por 7-6 y 6-3 y después, en cuartos, a Jorge Martínez del Campo y Roberto San Emeterio Iglesias por un contundente 6-2 y 6-0.

En las semis, Álex, volvió a cruzarse con Ernesto Moreno y Javier de Paiz, a los que volvió a derrotar, aunque con más holgura que en Alicante, por 6-4 y 6-2.

Por último, en la final, se vio las caras con los favoritos, Paquito Navarro y Álvaro Cepero, contra los que disputó un encuentro de enorme exigencia, y a los que derrotó en tres mangas, pese al cansancio acumulado, después de haber perdido la primera (4-6, 6-3 y 7-5).

De esta forma, Alejandro Ruiz, campeón del mundo por parejas en dos ocasiones, campeón de España en tres, y de Andalucía en otras tres; suma una muesca más a su cargador y apunta ya al XV Internacional Ciudad de Marbella, en su brillante periplo hacia la cima del pádel mundial.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address